banner ad

William Levy conquista Hollywood – Entrevista exclusiva

william-levy-para-todos-1

El actor cubano ilumina la pantalla pequeña con su carrera como actor de novelas enamorando audiencias con personajes principales en novelas como “Cuidado con el ángel”, “Triunfo del amor” y “La Tempestad”. En 2012 se convirtió en una estrella internacional cuando participó en el programa americano “Dancing with the Stars” en donde bailó frente a millones de televidentes en el programa competitivo en inglés. El mismo año logró portadas nacionales en revistas como People y se convirtió en el centro de millones de admiradores. Persiguiendo su sueño de lograr fama en Hollywood, William se embarcó a hacer películas en inglés, y este mes tendremos su primer actuación en la película “Addicted” en donde interpreta Quentin Matthews un pintor que seduce a una mujer casada. Su trayectoria como actor en el cine americano recién comienza pero en el próximo año se estrenarán varias en donde disfrutaremos su actuación.

 

Nos encontramos con el carismático cubano para nuestra sesión de fotos y entrevista exclusiva en el hotel Sofitel en Hollywood en donde posó para nuestras cámaras y compartió su trayectoria persiguiendo sus sueños para llegar a ser actor.

 

Háblame sobre tu nueva película “Addicted” que sale en cines el 10 de octubre…

Fue la primera película que hice para el mercado americano, de hecho por eso significa mucho para mí. Fue mi primer película y fue algo muy emocionante para mí. Estábamos buscando algo que nos pareciera correcto para entrar en el mercado americano y habíamos visto varias pero no nos parecía bien y cuando llegó este guión enviado por mi manager, lo leí y le dije que sí quería hacer la película. Pensé que era una película perfecta para entrar en el mercado americano y poder demostrar que estoy hecho para hacer esto, que me encanta hacerlo, entonces lo hicimos. Fue una experiencia muy buena, yo sabía desde un principio que era un reto porque el personaje es fuerte, la historia era una historia fuerte y a la misma vez sexy (risas).

 

Háblame sobre compartir las escenas con el elenco…

Fue súper bueno, el director por empezar Bille Woodruff es tremenda persona, de hecho mantenemos una buena amistad, una buena relación después de la película. Se me hizo muy fácil de llegar y encontrarme este equipo que tenían ellos preparado, la producción, el director, los actores, la fotografía, fue increíble. Bille hizo un trabajo increíble y supo dirigirnos. El productor Paul Hall también estuvo pendiente todo el tiempo a las escenas conmigo y eso la agradezco. El primer día que llegué tuve que actuar en una de las escenas más difíciles del personaje en donde él se abre por primera vez a esta mujer con el ama y le dice su verdad, su pasado y el por qué es como es. La película tiene muchas escenas eróticas y sexys para la gente, pero además de las escenas eróticas hay escenas con mucha pasión, con mucho odio, con mucha intriga, para mí fue increíble poder ser parte de esto.

william-levy-para-todos-2

Seguro que fue diferente el proceso de filmar una novelas… 

Lo que pasa con el cine es lo que a mí me encanta en comparación con las novelas, es todo el tiempo que tienes. Para grabar, para trabajar, para concentrarte en tus escenas tienes más tiempo en comparación que el tiempo que se tiene en las novelas. Es más fácil y un poquito más dedicado lo que tenemos que hacer en cada toma, entonces eso te ayuda mucho como actor poder llevar a cabo un personaje mejor todavía, a vivirlo más, a disfrutarlo más.

 

Se graba más rápido con las novelas…

Diría que la telenovela es la mejor preparación que un actor pueda tener. Hay que grabar 30 escenas al día e ir del capitulo 30 al 15, tienes que estar pendiente de tu psicología como personaje todo el tiempo y tener claro de donde venías y a dónde vas, te acostumbras a estar pendiente a todas esas cosas. Es una preparación perfecta para un actor.

william-levy-para-todos-3

Háblame del sueño de hacer películas en Hollywood…

Era un sueño que tenía desde chiquito, desde niño. Me gustaba mucho el deporte, yo creo que estaba un poco confundido entonces cuando estaba en el deporte ya de grande, mientras estaba jugando pensaba en que quería algo mas para mí, y llegó un momento en donde dije “yo creo que estoy en el lugar equivocado, yo creo que estoy en un lugar en el que no debería estar”. Probé mi suerte y la vida poco a poco me fue llevando a esto y me siento muy bien. Desde niño me gustaba mucho. Hoy en día encontrarme realizando un sueño para mí es algo impresionante, para mí es algo muy lindo y la verdad que lo disfruto mucho, le agradezco mucho a Dios por lo que está pasando en mi vida.

 

Comenzaste en modelaje y nos acordamos verte en las pasarelas de diseñadores en las semanas de moda… 

Sí, así es como yo logré entrar a este medio, como modelo. De hecho, empecé con una agencia Next en Miami y fui con ellos y les pregunté y dije “quiero ser modelo” de allí firmé un contrato y empecé a trabajar con ellos y poco a poco vine a Los Ángeles, fui a Nueva York, fui a París un tiempo y aprendí mucho del modelaje y de estar adelante de las cámaras y eso me ayudó mucho. Después de allí vine a Los Ángeles y mientras modelaba estudiaba actuación.

 

Has logrado muchos sueños en poco tiempo, ¿quién te inspiró? 

Yo creo que eso depende del ser humano que sepa ver las oportunidades que tiene al rededor suyo. Hay mucha gente que aveces quizás no se da cuenta de las muchas oportunidades que hay en este país, que tengas la oportunidad de lograr lo que tu quieras siempre y cuando te dediques de lleno. Si tienes dedicación y ganas de hacerlo lo vas a lograr, todo lo que necesitas es la dedicación porque las oportunidades están allí para ti. Yo sé que la suerte existe, yo creo que Dios te ayuda si tu te ayudas. Si tu te ayudas a tí mismo y tu te das fuerzas y tu te preparas Dios te da para lo que tú estás preparado. Así yo siempre lo he visto desde Cuba. Crecí en un país en donde no teníamos ningunas oportunidades, teníamos muchos sueños, y muchas ganas de triunfar sin embargo no teníamos las oportunidades. Al llegar a un país con las ganas que yo tenía de triunfar, con las ganas que yo tenía de seguir adelante, con todos los sueños que yo tenía, y llegás al país que te da todas esas oportunidades y todas esas posibilidades para tú lograr tus sueños, es maravilloso. Lo único que tienes que hacer es concentrarte y seguirlos, es todo; cerrarte a todo lo que es lo demás, a la salidera, a las fiestas, a todas esas cosas yo me cerré y perseguí mis sueños. Por un tiempo no salí a ningún lugar y sabía que en algún futuro iría a disfrutar de esas cosas que soñaba cuando joven. Hoy en día gracias a Dios lo puedo disfrutar, pero hubo un tiempo de esfuerzo y varios años de sacrificio. Tienes que ser dedicado y concentrarte y saber que si tienes mucha fe en que Dios te está viendo y estás peleando por lo que tú quieres te va a ayudar.

 

¿Cómo lograste tanta fuerza para perseverar? 

El hecho de haber abandonado un país, una familia, amistades, lo que yo era, el hecho de sentir que tuve que abandonarlo por necesidad, es lo que me ha empujado todo el tiempo. Yo estaba consciente de lo que hacía y porqué lo hacía. Dejé a una familia, a un país, mi vida entera de donde yo era, dejé mi hogar por necesidad, tienes que estar consciente de lo que hiciste para tomarlo con seriedad. Tienes que estar consciente que dejaste a tu abuelita, toda la gente atrás por un futuro y tenés que concentrarte en eso. Todo eso te lleva a realizar los sueños y te concentra.

La entrevista exclusiva se encuentra en la edición de octubre de Para Todos 

william-levy-para-todos-francis-bertrand-riviera-31-2014-cover-portada-aniversario

Foto: Francis Bertrand

Producción: Susan Ameri

Cabello: Astrid Gonzalez

Vestuario: Ricky Bennick

Filed Under: *Lo últimoEntretenimiento

About the Author: