banner ad

Tendencias del momento

El verano es hoy y la estación más esperada del año le da la bienvenida a las tendencias más notables del 2010.

El  “nude” o los colores “pasteles pálidos”, fueron las estrellas indiscutidas de casi todas las colecciones primavera-verano 2010 de los dise ñadores más importantes. Por ende caminaron, también las alfombras rojas, desde Cannes, estrenos de películas y galas benéficas.

En Cannes, Salma Hayek no presentó película pero sí deslumbró con un vestido en rosa pálido de la colección de alta costura Premiere de Gucci, lució además un cabello más corto a los hombros que la hicieron lucir como una fabulosa y chic, Madame Pinault.

También en el Sur de Francia, Jennifer Lopez, sin película en su haber pero con su familia completa, se presentó en todas las fiestas y celebraciones. Siempre radiante, impecable y a la mode. Mi favorito: el vestido rosa nude de Roberto Cavalli. En la Riviera Francesa la actriz Michelle Williams, en un Chanel Haute Couture apostó al rosa pálido y le sentó a las mil maravillas.

Quizás por eso en la Gala que se realizó en Miami, a beneficio del Saint-Jude una causa maravillosa que salva la vida de miles de niños que padecen cáncer, elegí un vestido del diseñador argentino Gustavo Cadile. En un nude absoluto que se mezclaba con el color de mi piel  y me dejaba libre en sus capas de tul y encaje dije, ¡presente! esa noche, al igual que muchas figuras de la televisión y la música como el cantante Juanes, su esposa y la cada vez más bella Daisy Fuentes, que además es la madrina de tantos niños que la llenaron de besos  en la misma alfombra roja.

Los zapatos y accesorios en el tono desnudo de temporada no sólo es una clara tendencia. Creo, además es una buena apuesta y una inversión en tu guardarropa. Un zapato en rosa pálido, púrpura pálido, inclusive el beige nude es un clásico que no pasa de moda y si bien es un “high light” de las colecciones será también un excelente aliado a la hora de vestirte hoy y siempre. Karl Lagerfeld presentó su colección resort 2011 en Saint – Tropez, y sin duda, los vestidos tejidos, el demin, y las botas altas en piel nude fueron las protagonistas indiscutidas.

Las lentejuelas y los metalizados no quieren irse. Desde Pucci, Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Lanvin, Alice & Olivia, Philip Lim, y la marca brasileña Osklen -que por cierto inauguró su primer local en Estados Unidos, en Miami -eligen el brillo y la seducción de las lentejuelas en vestidos, faldas, kimonos y en short que son otra de las tendencias más fuertes de esta temporada.

Kate Moss, Alexa Chung, la presentadora británica de MTV, Lindsay Lohan, Nicole Ritchie, Gisele Bundchen y la dueña de las piernas eternas, la actriz Génesis Rodriguez, son algunas de las estrellas exponentes de este look tan sexy y tan americano como el jean de mezclilla cortado, con cintura baja o alta como alguna vez usó Farrah Fawcett, Raquel Welch o la misma Brigitte Bardot. Sólo que esta temporada, también propone los short de lentejuelas, casi bermudas no muy ajustados al cuerpo que permiten comodidad y una opción diferente para tu noche.

Recientemente estuve en Nueva York entrevistando a Sarah Jessica Parker y Carolina Herrera para el estreno de la película Sex & The City 2, para un especial de Discovery. Mientras la dama de la alta costura, Carolina Herrera me recalcó una y otra vez que ella no hace tendencias, ella crea estilo; porque el estilo permanece mientras que las tendencias nacen y mueren en cada temporada; la protago nista de la película más esperada del año, me contó que se convirtió en la directora creativa de Halton, la casa que en los años 70 marcó un antes y un después en la historia de la moda y que hoy elige a Sarah Jessica Parker como su embajadora, su musa, su hacedora. Una estrella, que es mamá, esposa, productora, musa para diseñadores y también para tantas mujeres en el mundo que encontraron en su alter ego, Carrie Bradshow, una heroína de carne y hueso que a través  de los años evolucionó como mujer; y entendió que no hay closet más completo y maravilloso que el que el hombre de tus sueños diseña para ti.

Confieso que me cautivó tenerla enfrente, con una infinita sonrisa, una profunda paz, una actitud desafiante ante los cambios y aventuras que la vida de una mujer ofrece. Pequeñita de tamaño, dueña de una cuerpo delgado pero atlético, manos expresivas que usa con pasión, con piernas torneadas  y unos zapatos Louboutin de cristales, se divirtió con mi nombre, lo repitió varias veces mientras su maquilladora que también era una mujer hispana como yo, le decía” es candela, es fuego … fire”

Y con esa adrenalina salí del hotel del Soho, dispuesta a perderme en la ciudad que todo lo puede, en la magia de la ciudad que te inspira en cada bloque, donde cada mujer y cada hombre cuenta una historia con su traje. Era más fácil para mí ese día, entender como en  Nueva York la moda se escribe con tinta, hilos de seda y charme.

Alexander Wang con sus 26 años confiesa que las mujeres reales lo inspiran, esas mujeres que caminan las calles de la ciudad que nunca duerme. Donde las tiendas vintage escriben su propio cuento y la alta costura camina segura por la quinta avenida, donde es tan fácil vestirse con onda, frescura, encanto y una flor o plumas en tu cabello, porque nadie debe aprobarte, sólo tú misma.

Hasta la próxima,

Candela Ferro

Ahora también te invito a seguirme en Twitter @candelaferro

www.candelaferro.com

Filed Under: MODA

Tags:

About the Author: