banner ad

Telemundo Lanza La Plataforma Nacional De Empoderamiento Latino “Somos El Futuro”

Como parte de la galardonada plataforma de responsabilidad social corporativa El Poder en Ti de Telemundo, la compañía anunció hoy el lanzamiento de Somos El Futuro: The Future Is US, una campaña nacional de empoderamiento para los latinos. La iniciativa multiplataforma destacará el impacto que los latinos están teniendo en el futuro económico de Estados Unidos, las actitudes sociales y las tendencias culturales, al tiempo que apunta a mejorar el poder de la comunidad hispana mediante un mayor compromiso cívico.

 

El lanzamiento de hoy está acompañado por un nuevo informe que detalla cómo los latinos estadounidenses están creciendo en número, ampliando su impacto y dando forma al futuro de Estados Unidos. Los latinos son la fuerza motriz del crecimiento demográfico de EE. UU., representando la mitad del aumento desde 2000. Casi el 18% de la población estadounidense total, son el grupo racial o étnico más joven del país. Más allá de su creciente número, hoy los latinos en los 50 estados influyen en cada faceta de la vida estadounidense: como consumidores, estudiantes, creadores de empleo, influenciadores culturales y votantes.

 

“La comunidad latina es dinámica, diversa y va en aumento. Nuestra campaña Somos el Futuro: The Future Is US  es un reconocimiento de la historia única de nuestra comunidad y una declaración del poder y la aspiración de la comunidad latina estadounidense”, dijo Ginette Magaña, directora de Asuntos Corporativos. “Telemundo reconoce que la comunidad latina de Estados Unidos está desempeñando un papel importante en la configuración del futuro de la nación que llamamos nuestro hogar. Esta campaña celebra la evolución de nuestra cultura estadounidense”.

 

La campaña contará con una serie de segmentos en todos los programas de la cadena, incluyendo “Un Nuevo Día”, “Al Rojo Vivo” y “Noticias Telemundo”, entre otros. Personalidades de Telemundo, incluyendo el ícono internacional de la televisión en español Don Francisco, y el presentador de “Noticias Telemundo” José Díaz-Balart, participarán en la campaña.

 

Telemundo lanzará el Tour de Empoderamiento Comunitario Somos El Futuro: The Future Is US en todo el país para informar y proporcionar recursos a los consumidores sobre las oportunidades de inscribirse para votar. El Tour de Empoderamiento Somos El Futuro: El Future Is US realizará paradas en Phoenix, Houston y Orlando, entre otras ciudades clave de todo el país. A lo largo de la gira, Telemundo aprovechará el trabajo de las organizaciones asociadas para aumentar la participación cívica y el compromiso entre los latinos. 

 

En asociación con las organizaciones nacionales que sirven a los hispanos Voto Latino, UnidosUS, Hispanic Federation, Fondo Educativo de NALEO y Mi Familia Vota, Telemundo utilizará su capacidad para llegar a decenas de millones de latinos estadounidenses a través de todas las plataformas para informar, educar y brindar las herramientas necesarias para que inscribirse para votar resulte fácil y accesible para las audiencias hispanas.

 

Para obtener más información sobre la campaña y acceder al informe completo y a las herramientas para registrarse para votar, visite www.SomosEIFuturo.com

Filed Under: *Lo últimoEntretenimiento

About the Author: