Renovada para el 2015 – por Candela Ferro

candela-ferro-2015-enero-adidas-candela-ferro-main

Como aquella inolvidable escena de la película “Notting Hill” las estaciones se suceden rápidamente y las tendencias también. Estamos en vísperas del nuevo año, sentimos ganas de renovarnos y empezar el 2015 livianas y motivadas.

 

Una terapia que muchas mujeres disfrutan es reorganizar el closet, hacer a un lado lo que ya no usamos y modernizar lo que tenemos con piezas y accesorios de temporada. Lo que suele pasar cuando entrás en esta dinámica es que te reencuentras con piezas que no sabías que tenías y te anoticias que puedes incorporarlas a tu vestuario de estación.

candela-ferro-2015-enero-burbery

Burberry Prorsum

Los accesorios son los mejores aliados para hacerle un “upgrade” a tu guardarropa. Los cinturones tienen protagonismo en las colecciones 2015. Cuanto menos obvio y predecible mejor. Como el lazo en forma de moño que propuso Burberry Prorsum sobre un “trench coat” estampado. Anímate a marcar tu cintura y realzar tus curvas.

Aires de los años 60 llegan para inspirarnos en palabras de un icono de la época, la biografía de Marianne Faihfull “A Life On Record”. La cantante y novia de Mick Jagger fue un emblema del “swinging” de los años 60 y eterna musa para diseñadores y modelos como Kate Moss. Abrigos de piel, vestidos cortos tipo babydoll y botas altas; un “must” para esta tendencia.

 

Otra mujer de Jagger y eterna inspiración Bianca Jagger, es un recurrente en las colecciones de primavera-verano 2015. La era de “Studio 54” y las sandalias con plataformas, metalizadas o estampadas florales marcan tendencia en tus pies. Prada, Charlotte Olympia, Mulberry y Saint Laurent pueden ser tus favoritos en tu muro de Pinterest.

 

La bolsa ecuestre iconica de Gucci de los 70 está de regreso de la mano de Frida Giannini, reinventada y reinterpretada también por Proenza Schouler y Louis Vuitton. No sólo las casas de lujo hicieron eco de esta tendencia también puedes encontrar las propuestas de H&M, Topshop, Zara y Urban Outfitters.

candela-ferro-2015-enero-adidas-mary-katrantzou

Adidas por Mary Katrantzou 

 

Los desfiles marcan los pasos a seguir si hablamos de moda, pero cómo las mujeres se apropian de las tendencias y las hacen suyas es emocionante. Confort y el look couture-deportivo me fascina. Mezclar una falda larga estampada con una t-shirt de rayas y zapatillas parece ser un hit. Stella McCartney tiene una variedad de propuestas. Sandalias de estampados irreverentes con plataformas de goma no permiten encasillarse en un look de día o de noche. La colaboración de Alexander Wang y H&M es otro “trend” que puedes incorporar para estar cómoda sin perder el estilo. Bolsas bandoleras, mochilas y el clásico maletín de doctor salen contigo a la calle.

 

Los flecos y las historias del lejano oeste es fuente de inspiración este año en vestidos, blusas, abrigos y accesorios. Cuanto más largos los flecos mejor. Los pantalones de terciopelo, de jean, faldas amplias de mezclilla con bordados de piedras y accesorios color oro; con reminiscencias de los 90 están a tu disposición. Un look sofisticado que saca tu lado lúdico a la hora de vestirte.

candela-ferro-2015-enero-ungaro

Emanuel Ungaro

La última reina de Francia, Marie Antoinette es musa y material de lectura apasionada para mí. Tengo colecciones de biografias y un album en Pinterest dedicado a ella y su influencia en la moda. ¿Por qué no esperar el nuevo año en un look inspirado en ella? Flores, rosas bordadas en telas de brocato como viejos tapices que se transforman en siluetas femeninas en vestidos y sacos largos con cola. Sin duda una versión moderna y con un poco de rock and roll como la presentó Maison Martin Margiela o Emanuel Ungaro de la mano de Fausto Puglisi.

En Los Ángeles, Miami, Dallas, Nueva York y Nashville hay tiendas vintage que pueden ser un paraíso para tu creatividad a la hora de vestirte. Siempre que viajes a algunas de estas ciudades busca lugares de este tipo. No sólo es una delicia para tus ojos sino que puedes salir del lugar con alguna joya que encuentres. En Miami “C Madeleine” o en Nueva York “What Goes Around Comes Around“ son mis sitios favoritos.

Si en tu ciudad tienes alguna tienda de este tipo para recomendarnos puedes seguirnos y contarnos en twitter @paratodos o compartir tu foto en instagram @paratodos con el hashtag #paratodosfashion

 

Feliz año nuevo y ¡hasta la próxima!

 

Candela Ferro

@candelaferro

 

 

 

Filed Under: *Lo últimoModa y Belleza

About the Author: