banner ad ' alt='banner ad' />

Omar Chaparro entra al mundo de Pokémon

El versátil actor cautiva con su participación en Pokémon Detective Pikachu

Charizard y Sebastian (Omar Chaparro) en Legendary Pictures’ y Warner Bros. Pictures’ “POKÉMON DETECTIVE PIKACHU” Foto cortesía Warner Bros. Pictures

La esperada película de Detective Pikachu, con la participación de Omar Chaparro junto al gran elenco que incluye actores como Ryan Reynolds, Rita Ora y Suki Waterhouse, sorprende a la audiencia latina. El icónico personaje de Pikachu y el mundo de Pokémon llega a la pantalla grande este mes, con “Pokémon Detective Pikachu”. Basado en la exitosa franquicia creada por Satoshi Tajiri, la película narra la historia de Tim Goodman (Justice Smith), un ex-entrenador Pokémon y el hijo del detective Harry Goodman. Tras la misteriosa desaparición de su padre, Tim se embarca en una misión para encontrarlo tras llegar a la ciudad de Ryme City en donde se encuentra con el Detective Pikachu (Ryan Reynolds). El nuevo dúo pronto descubre nuevos obstáculos que pone en peligro el universo de Pokémon. 

Omar Chaparro forma parte del gran elenco de la primera película de acción en vivo que mezcla animación, creando un nuevo universo cinematográfico que atraerá a los fanáticos de los icónicos personajes del mundo de Pokémon. 


Hablamos con el actor mexicano que continúa triunfando y ahora en Hollywood con su participación en la esperada película Pokémon Detective Pikachu. 


Felicidades por otro gran momento en tu exitosa carrera con Pokémon Detective Pikachu… 

Estamos nomás trabajando… ¡trabajando todos los días!


¿Cómo describirías este momento en tu vida? Trabajas con tanta pasión y vives tu sueño día a día…

Pues sí Francis, yo creo que lo describo en este momento empezando por la gratitud. Todo forma parte de la gratitud y la apreciación. Yo creo que a medida que más aprecies y agradezcas lo que haces, sin importar lo que sea, se empiezan a abrir puertas para cosas nuevas, mejores y más grandes. Pero todo nace ahí, todo nace en la gratitud y así es como yo vivo. Me levanto en la mañana y me pongo a dar gracias de lo bueno, lo malo y lo regular, y así es como he alcanzado pues vivir mucho más pleno, más feliz y sobre todo, en todas las áreas de mi vida; no nomás en mi carrera. 

¡Me encanta! Es como el efecto dominó, ¿no?. Se materializa un sueño y surgen nuevas oportunidades en el momento

Exacto. Mira, precisamente te quiero comentar de eso porque yo por ejemplo para esta película “Detective Pikachu” no hice casting. Porque tengo esta filosofía de agradecer cualquier cosa que estuviera haciendo, ¿no?. Desde cuando yo era repartidor de pizzas en una moto, lo disfrutaba y lo agradecía, y ha venido creciendo y llegando una oportunidad un poco más grande cada vez. La película “Detective Pikachu” no me pidieron casting, simplemente me hablaron y me dieron el papel, y yo no lo entendía. Cuando hablé con el director le dije: “Oye, ¿por qué me invitaron a hacer una película tan grande, tan importante sin hacerme un casting?” Y me respondió: “Por que el director de ‘Aztec Warrior’ me dijo que eras muy bueno.” Y esta películas que yo hice “Aztec Warrior”, era una película independiente que hice hace ocho, nueve años, si mal no recuerdo, una película que ni siquiera se estrenó, una película muy chiquita, muy pequeña donde yo hice un papel pequeño, no me pagaron el avión porque yo vivía en México entonces. No me pagaron el avión, no me pagaron la visa de trabajo. Con mi sueldo no me alcanzaba ni para comprar, pagar la visa, ¿me explico? O sea, yo salí perdiendo en hacer esa película pero la hice con mucha gratitud y mucho amor. Y mira, esa película fue la que me colocó ahorita en “Pikachú” nueve años después.
El mundo de la animación te atrae, con proyectos como Condorito y ahora éste nuevo. ¿Qué es lo que más disfrutaste en este proyecto? Pues yo creo que el mundo del doblaje y de los dibujos animados me llamó desde hace más de 15 años. La primera película que hice fue “The Incredibles” de Disney (la versión latina) donde me pidieron hacer al personaje de “Síndrome” y luego vino “Kung Fu Panda 1, 2 y 3” y otras películas que hice de doblaje. Pero “Condorito”, a diferencia de “Kung Fu Panda” y esta película de Disney, tenía que empezar de cero. O sea, hacer mi voz y luego a partir de la voz construían este mundo animado. Entonces, pues obviamente, tienes mucha más libertad para moverte, para actuar y fue como una experiencia muy diferente pero también me divirtió mucho.

Los pequeños en tu familia tienen que estar entusiasmados para verte en la pantalla en un proyecto tan icónico…

No, pues, ha sido increíble. Tengo tres niños. Natalia tiene nueve, Emiliano tiene 13, Andrea tiene 17. Emiliano, específicamente él, era muy, muy fan de “Pikachú” desde niño, su piñata fue de “Pikachú”; la fiesta de disfraces de la escuela iba vestido de “Pikachú”; en Halloween se disfrazaba de “Pikachú”. Entonces imagínate cuando le dije: “Emiliano, me invitaron a estar en la película de ‘Detective Pikachu’.” Creo que se emocionó más que yo, estaba sumamente emocionado. Hoy estamos en Nueva York, vine con mi esposa y mis tres niños a la premier. Ya es un poco más grande pero trajo su pijama de “Pikachú” y estamos celebrando su cumpleaños en la alfombra de “Pikachú”. Esta es una doble celebración para nosotros, y para toda la familia.
Con estos personajes ¡disfruta toda tu familia!Sí, imagínate. Estamos muy contentos.


Tu resumé parece una celebración de latinos por los actores increíbles con los que te ha tocado trabajar. ¿Qué significa para tí ver hoy a tantos latinos en la pantalla grande? 

¡Qué te digo, Francis! Es una satisfacción muy bonita, primero que nada porque si me volteo hacia atrás, volteo hacia mi pasado, cuando yo era repartidor de pizzas o cuando trabajaba en la radio en publicidad en mi ciudad natal que es Chihuahua México; cuando era ayudante de cocina y luego me metí a la radio; y luego a la televisión. Y luego ser imitador de Michael Jackson, imitaba a Michael Jackson en fiestas y, de nuevo hacía personajes, me vestía de viejita, de niño, de anciano. Después grabé música e hice discos de banda, mariachi, fui conductor de televisión y finalmente brinqué al cine. Ha sido como un torbellino de experiencias y de personajes en mi carrera. Entonces ahorita estar aquí, en una película como “Pikachú” de este tamaño y actuar al lado de Ryan Reynolds, o de haber actuado con Giancarlo Esposito, como tú dices, con grandes estrellas, pues es una satisfacción increíble el poder avanzar y alcanzar tu sueño.


¿Qué fue lo que te atrajo del personaje de Sebastián? ¿Qué es lo que más te atrajo para oficialmente decir: “Sí, me encantaría hacerlo?” 

Me gustó que era un cantante de pop… ¡Sebastián es un cantante de pop! A mí la música siempre me ha gustado, como te dije que grabé varios discos y que es un cantante de pop con una personalidad muy excéntrica, ¿no? Un cuate que, muy llamativo que le gusta traer las uñas pintadas, anillos, abrigos estrafalarios pero al mismo tiempo ama las peleas clandestinas, en donde van los pokémones desde él a los más populares después de “Pikachú.” O sea, como que era un personaje que tenía muchos elementos con los que yo podría jugar y ser extrovertido y gritar, y ser un poco bipolar, ¿no? Y con un acento muy latino. Creo que tenía muchos elementos para jugar y los aproveché. Y aparte, el director me dio, me dio mucha libertad sobre todo en la forma de verse, me llamó mucho la atención de Robert, que yo decidí ponerme delineador en los ojos y pintarme las uñas negras y ponerme anillos, y el abrigo y todo. Cuando llegué me dijo: “Excelente”. Me dejó toda la libertad y eso pues no estoy acostumbrado pues a trabajar así en México. Generalmente los directores me dicen qué hacer en todo momento y este director simplemente tenía una confianza absoluta en lo que yo proponía. No sabía si sentirme muy feliz o un poco inseguro.

Filed Under: *Lo últimoCineEntretenimiento

About the Author: