North Hollywood CineFest con acento latino

north-hollywood-film-festival-2015-3

La segunda edición anual del Noho CineFest que se celebra desde el pasado viernes hasta el próximo jueves 16 de abril, está reuniendo grandes talentos del cine tanto delante, como detrás de las cámaras.

 

La revista PARA TODOS tuvo la oportunidad de asistir a la alfombra roja organizada el pasado sábado y conversar con estrellas como el actor Sean Astin, que alcanzó su fama internacional gracias a la exitosa trilogía “El señor de los anillos”. El inolvidable hobbit Sam presentó su último trabajo titulado “The Surface” bajo las órdenes de Jil Cates Jr. en el que interpreta a un joven sin ganas de vivir que decide suicidarse en el lago Michigan. Sin embargo, justo cuando iba a quitarse la vida encuentra a un piloto accidentado interpretado por el actor Chris Mulkey. Como si hubiera estado predestinado, ese encuentro les cambiará la vida a ambos personajes y les enseñará que siempre merece la pena seguir luchando. “Esta película ha sido muy especial para mí. Nos muestra lo que significa tener que cuidar de alguien y también de nosotros mismos. El personaje que interpreto experimenta una evolución. Al principio piensa que no tiene sentido la vida pero más adelante se da cuenta de que es siempre mejor estar vivo, siempre hay oportunidades”, comentó Astin en un perfecto español, que como confesó posteriormente, aprendió siendo muy pequeño gracias a su niñera procedente de Ecuador. El actor norteamericano recibió el galardón por mejor actor del Noho CineFest y derrochó simpatía entre todos los allí presentes.

north-hollywood-film-festival-2015-1\El festival fue creado hace dos años por el editor y productor Gustavo Sampaio. Tras acudir a varios festivales de cine y observar la poca audiencia de ellos, decidió crear el suyo propio en el artístico barrio de North Hollywood: “Mi intención era crear un festival de cine independiente al que me apeteciera ir, donde los productores, actores y espectadores disfrutaran. Para mí es muy triste ver una sala de cine vacía porque si no hay audiencia significa que esas películas morirán”, comentó.

north-hollywood-film-festival-2015-2

“Quiero que este festival siga creciendo y esté al nivel de otros festivales más grandes. Para ello seguiré buscando grandes patrocinadores y por supuesto lucharé por tener más representación latina ya que yo también soy latino” añadió Sampaio, brasileño y casado con una hermosa colombiana.

 

Este festival internacional cuenta con patrocinadores como la revista PARA TODOS, Century West BMW, Malibu Chronicle entre otros. Durante siete días mostrará alrededor de 100 películas y donará parte de los beneficios obtenidos a la California Health Collaborative para crear conciencia sobre el cáncer cervical y de pecho a través del programa “Cada mujer cuenta”(Every Woman Counts).

 

Por Pilar Blanco

 

 

 

Filed Under: CineEntretenimiento

About the Author: