Moda Verano 2014- Candela Ferro

candela-ferro-june-2014-3-junio-para-todos

El verano está aquí. Como un mango dulce y jugoso la temporada nos seduce para disfrutar las tardes de playa, sol en la piscina o lecturas bajo la sombra de los arboles del jardín de casa.

En la libreta de notas del Ipad ya habrás empezado a hacer tu lista de lo que necesitas para pasar con estilo este verano. Sin duda una de tus prioridades será verte inmaculada para lucir tu traje de baño.

candela-ferro-june-2014-2-junio-para-todos

Tommy Hilfiger 2014 www.tommy.com

Horas en el gimnasio, pilates, yoga, paseos en bicicleta o patineta. La piel también es reflejo de tu alimentación, el agua que bebes todos los días y por supuesto un buen maquillaje.

candela-ferro-june-2014-4-junio-para-todos

Michael Kors 2014 www.michaelkors.com

Este año los maquillajes son naturales, con pieles humectadas y frescas, en tonos tierras o corales, cuanto más desnudo mejor. Cabellos húmedos como si hubieras salido de la piscina, o la coleta con trenzas largas es un “must”.

A la hora de hablar de trajes de baño, estilo, diseño y estampados son la vedette de esta temporada. Cada año los diseñadores presentan líneas nuevas con “prints” lúdicos y originales.

candela-ferro-june-2014-5-junio-para-todos Enteros, dos piezas, tres piezas, una pieza con bandas que dejan ver la piel sin mostrar demasiado, un sólo hombro y hasta con manga, el secreto es elegir cuál le va mejor a tu tipo de cuerpo y no aburrirte aprovechando las distintas opciones.

El estilo “pinup” emblemático de los bañadores de Dolce & Gabbana son favorecedores y sensuales para cuerpos con curvas. Te hacen sentir segura en tu piel y sostenida, aún en la áreas de tu cuerpo que no te gusta mostrar. Otra tendencia son los trajes de baño de estilo deportivo como los presentó Alexander Wang.  En una pieza o dos piezas, con cierres en metal o plástico. Elige materiales como el “neoprene” como la línea al estilo “surf” de Tommy Hilfiger.

Si existe un clásico si los hay, en materia de bañadores es el color negro. Las mujeres adoran este color para la playa. Es elegante, sexy y absolutamente favorecedor. Este año el secreto es “vestirlos”; es decir adornarlos con accesorios en oro: pulseras, collares, cinturones metalizados, todo es bienvenido para tu look de playa. Siempre piensa que una camisola en verde militar o denim, o T Shirts anudadas, pueden ser una excelente opción a los pareos o caftán que debes tener de otras temporadas.

Sombreros, pañuelos o turbantes en la cabeza, además de sandalias o zapatillas deportivas, junto a tu  protector solar se convertirán en tus mejores compañeros para disfrutar de altas temperaturas y el sol radiante del verano.

 

Otra de las tendencias que adoro de este verano son las prendas de corte clásico, un nuevo amanecer del minimalismo de fines de los 90 y principios del año 2000. Calvin Klein, Narciso Rodriguez, el mismo Raf Simons para Dior y Ralph Lauren son la imagen de esta propuesta. Vestidos, pantalones, faldas simples y femeninas pero a la vez con referencia a una mujer poderosa que es ella más allá de lo que lleva puesto.

 

Me encanta que lo colores si son atrevidos, más allá del clásico blanco y negro, muchos diseñadores se animaron a los colores cítricos o “fluo” combinados con accesorios que mantienen el mismo lenguaje. Carteras, anteojos, y sandalias que destellan luz y color mientras caminas. Deja que entre la luz a tus días, a tu alma, a tu vida.

La ropa deportiva deja de ser únicamente para ir al gimnasio y sale a las calles, de día o para la hora de los tragos luego de tu trabajo. Pero esto no significa que uses tu calza de correr, o el pantalón “jogging” de andar en bicicleta cuando haces ejercicio.

Los diseñadores tienen una paleta de colores y propuestas para esta tendencia. Pantalones de “jogging” de telas livianas combinados con sacos de corte masculino y “Top” cortos que dejan ver tu cintura. El secreto es combinarlos para que no parezcas salida de una clase de pilates. Transforma este look en una propuesta sofisticada, agregándole accesorios. Atrévete a sandalias sin plataforma de líneas puras y metalizas o en colores cítricos, además del blanco y negro; o zapatos con plataformas y un sobre o mochila. Vestidos de corte simples sobre pantalones es un eco de esta tendencia, así como los sweaters livianos y con estampados gráficos, del mundo del graffiti o que aluden a cuadros de reconocidos artistas como Cy Twombly.

Las buena noticia de la moda para tu bolsillo es que el famoso vestido “galaxy” del diseñador favorito de celebridades como Dita Von Teese, Heidi Klum, o Katy Perry, Roland Mouret tiene una colección cápsula de 25 piezas en colaboración con Banana Republic que estará a la venta en agosto.

 

Será una propuesta novedosa del diseñador francés en lo que hace a colaboraciones, ya que no pretende resucitar a un precio masivo sus piezas emblemáticas, sino que diseñará una nueva versión de piezas usando las telas de la firma, con excelente ejecución y forma para el cuerpo femenino. Colores “block” y estampado animal serán protagonistas. Los precios van de los $50 a $165.00 dólares. Un lujo para todas.

candela-ferro-june-2014-1-junio-para-todos

Daisy Fuentes www.kohls.com

Otro de los diseñadores top que acaba de anunciar colaboración con Target es Joseph Altuzarra. Sexy, moderno y femenino el diseño de Altuzarra llega a las tiendas en septiembre. La colección incluye 50 piezas con precios que van desde $20.00 a $90.00 dólares. Incluirá su icónicas botas altas y faldas largas con tajos o cruzadas, un clásico de uno de los diseñadores jóvenes más talentosos de la industria.

Sofía Vergara para Kmart, Jennifer López y la talentosa conductora de la “Voz Kids”, Daisy Fuentes para Kohls son las celebridades que encontraron la forma de acercarse a sus admiradoras con líneas de ropa, accesorios y joyería a precios tentadores y con propuestas frescas y novedosas. Reflejan su estilo y preferencias a la hora de vestirse para todo tipo de ocasión.

Hasta la próxima!

Candela Ferro

@candelaferro  

Filed Under: *Lo últimoModa y Belleza

About the Author: