banner ad

Mexicanos que arrasan en la moda

Thalia, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Paulina Rubio, Alejandra Guzman, Amandititita, Belinda, las ex RBD, y Gloria Trevi; todas ellas tienen algo en común más allá de sus raíces, todas ellas son seguidas por millo nes de fanáticas en el mundo entero. Algunas más alternativas, como Lafourcade o Ely Guerra con un estilo rock and roll, medias, botines, faldas cortas y chamarras de piel.

Julieta Venegas que tuvo la fortuna de conocer a un diseñador mexicano talentosísimo y que tiene base en Los Ángeles, Louis Verdad que la pulió, e hizo de cada presentación de la futura mamá un deleite para las alfombras rojas. Simple, auténtica pero con un edge en la elección de volumen, colores y diseño. La Venegas transcendió sin opacar lo que mejor hace cantar, compo-ner, emocionar y tocar el acordeón como una diosa.

Thalía o Paulina Rubio fueron la imagen clara del cuero, cabellos con volumen, el “jopo” en sus cerquillos, y excesos a principios de los 90. Pero hoy amadas en su estilo han demostrado que menos es más. Thalía es mamá, esposa, empresaria y cantante. Dueña de un cuerpo privilegiado, puede moverse cómodamente en sus pantalones de combate y botines, que tan de moda están esta temporada, como caminar la alfombra de Premios lo Nuestro en un vintage de Giorgio Armani, que dejaba ver sus medidas perfectas en una simplicidad que la hizo brillar como ninguna otra. Paulina tiene estilo, un estilo único, un estilo absolutamente Paulina. Y eso es respetable, es sexy, jamás obvia, es vanguardista y es sobretodo segura de sí misma. Le encanta la ropa de dise ñador y los lentes de colo  res que últimamente son su sello. A mí me gustaría verla a veces con looks de cabellos diferente, al menos cuando está en el escenario. Su melena rubia oro es lo más salvaje y femenino de la chica dorada.

Pocas veces le dedicamos un espacio a los hombres en la moda. Y nuestros chicos merecen un lugar. La mayo ría de las mujeres le compra la ropa a sus maridos y aconseja qué camisa o corbata usar a sus novios cuando tienen una boda, una reunión importante de negocios o simplemente visitar a su jefe en una barbacoa el domingo. Pero últimamente el hombre es el que decide y se declara un seguidor de las tendencias como así también un voraz lector de GQ, Details, o Vmen. Mis amigos vendedores de importantes tiendas de departamento en Miami me cuentan cómo los hombres eligen sus zapatos, un traje de diseñador cada año, el perfume que vieron en un cartel gigante en Nueva York o Los Ángeles, y la crema para las arruguitas en sus ojos. El hombre se cuida más que nunca y consume la moda. Debo decir que me encanta, no hay nada más sexy que un hombre sepa vestirse y que no lo encuentres en tu primera cita con zapatos de goma, y una camisa que le quede grande como carpa fuera de su pantalón, o un saco que le quede corto de manga y le haga frunces atrás. Ni muy adicto a la moda, ni tampoco un descuidado total. Exponentes de este nuevo hombre, sin duda Alejandro Fernandez. El artista mexicano, hijo de la leyenda de la música don Vicente Fernández, es el mejor ejemplo de cómo estar siempre a la moda, pero sin excesos. Sus pantalones ajustados dejando poco a la imaginación, son su ca racterística más notable, pero también sus chalecos, camisas, pañuelos. Trajes de tres piezas de marca italiana. No tiene miedo a la hora de combinar texturas y colores. Y pocos hombre se sienten tan cómodos luciendo la últimas tendencias. Lo que más me gusta de él es que no parece un maniquí, o un artista que lo vistió su estilista, el potrillo es sexy, moderno, y elegante por propia elección. Se lo puede ver entrando a las tiendas de Beverly Hills, en la calle Masaryk en el DF o en un mall súper chic de Miami, cargando sus bolsas y sonriendo a los que lo reconocen.

William Levy, sin duda el galán del momento no es mexicano, pero ha hecho de México su patria de elección. Triunfa en novelas de Televisa y los vemos en Estados Unidos en Univision. William coquetea con la moda, el trabajó como modelo y posó bajo la lente de importantes fotógrafos del mundo Fashion en Miami. Tiene un cuerpo varonil, y rasgos perfectos en su rostro, pero explota un look “a la sans facon”, es decir, “no me importa tanto” algo que Brad Pitt, o en su momento Robert Redford, hicieron suyos. Levy puede usar trajes y corbatín negro para una alfombra roja, o visitar el set de Cristina con un jean roto, chamarra de piel café y una t shirt con la cara de James Dean estampada, look que le queda a la medida. Dicen estilistas y personas que han trabajado con él que sólo quiere usar Dolce & Gabbana, quizás aprenda también más adelante, que el ángulo más divertido y chic de la moda es saber combinar diseñadores de lujo con otros no tan conocidos, y animarse a mezclar las marcas.

Luis Miguel es quizás, el artista mexicano más misterioso y menos rebelde de todos. Nunca peca, si de moda hablamos. Trajes, pantalones clásicos de vestir, camisas de cuellos duros y a la medida, pañuelos y zapatos de diseñador con los “must” del rey. En la Florida, los paparazzis lo siguen por cielo, tierra y mar, pero la mejor foto siempre es cuando Luis Miguel visita un mall del sur de Miami, y sube a su auto de lujo cargado de bolsas, y por qué no, con su rubia de turno. Su música siempre es igual, su manera de moverse en el escenario también y obviamente su estilo en moda también, nunca cambia, prefiere jugarla “safe”.

En casa tengo el mejor ejemplo de un hombre mexicano que se divierte con la moda. Quizás fue lo que más me conquistó de Khotan. En la novela de Telemundo “ Perro Amor” , Khotan interpreta a Rocky Perez un cantante que a través de su música, su honestidad, y su carisma quiere robarle el corazón a Sofia, la mujer del “perro Brando” nada menos que el galanazo Carlos Ponce. Khotan escoge el look de sus personajes y a través de sus modales, y el vestuario les va dando vida. Así lo sorprendo comprando una pulsera de cuero para Rocky, o un colgante con la que dará Rocky, su primer concierto; el pantalón de mezclilla que llevara el día de sus entrevistas con la prensa y así infinitamente. Pero en la vida diaria de Khotan, el diseño es parte de sus días. Su acercamiento a la moda pasa por su enorme pasión por la belleza, la arquitectura, la pintura. El compra revistas de moda y life style para hombres y cada temporada sabe lo que un nuevo exponente de la moda mundial está contando en sus desfiles. Khotan es un hombre de hoy, elige que perfume usar, que traje comprar y con qué corbata o pañuelo combinarlo. Las botas son su sello, le encanta  los trajes o los pantalones de jean siempre con botas, que ya no puedo contar en su closet y que llegan de Londres, Italia o California. Botas de diseñadores o de fabricas londinenses que son las más famosas del mundo entero.

En pocas palabras, el estilo es lo que no cambia, lo que hace a una persona única e irrepetible.

Las tendencias nacen y mueren en cada temporada, hay personas que se adueñan de ellas y le dan vida con una increíble naturalidad. A mí me cautiva la gente que tiene estilo, no importa si te gusta o no, si es excéntrica o clásica, si es alternativa o punk, lo importante es que no sea fabricada.

Las mujeres deben aprender a encontrar looks casuales con más estilo, no abusar de las sudaderas o los pants, la cachucha y las tenis.

Se puede estar cómodo y no perder el estilo. Grandes exponentes del confort como Alexander Wang, Stella McCartney para Adidas, Gap o American Apparel te pueden ayudar a verte fresca, cómoda y cool.

Una celebridad con estilo es aquella que no sólo sabe como verse radiante en una alfombra roja cuando la vistió su estilista, sino cuando la encuentras de casualidad en su clase de yoga, en el supermercado, o dando vuelas en bicicleta en Miami Beach o Venice Beach.

Estilo tiene Génesis Rodriguez, Erick Elias, Ana de la Reguera, y Belinda. No importa a la hora del día que los cruces, ellos son ellos mismos, se los ve relajados, frescos, espontáneos y a la moda, con más o menos maquillaje, nunca falta el par de gafas, la bolsa en su mano y un pañuelo en el cabello sin no tuvieron la suerte de que un peluquero les haga su pelo ese día.

Hasta la Próxima!

Candela Ferro

candelaferro.com

Candela Ferro

Segura, independiente y, ¡siempre a la moda!

Candela Ferro, es sin duda alguna, una de las mujeres más carismáticas y respetadas de la pequeña pantalla. Su encanto y estilo incomparables, la han señalado como a una profesional latina muy valiosa. Y, en tres oportunidades, como a una de las celebridades más bellas.

Candela ha presentado los Premios Billboard de la Música Latina en cuatro ocasiones y ha sido la conductora de Miss Universo en Telemundo y en simultáneo con NBC por seis años consecutivos. Puedes ver a Candela  por la cadena E! Entertainment Latino américa, en su show “Mil Preguntas, Una Estrella con Candela Ferro”, que la revelaría como una de las entrevistadoras más sagaces y curiosas de la televisión en español, compartiendo una hora de conversaciones con las celebridades más famosas a nivel mundial como Penélope Cruz, Jennifer López, Javier Bardem, Ricky Martin, Belinda, Alejandro Fernández, y Paulina Rubio, entre otras figuras.

Candela comparte con las lectoras de PARA TODOS sus consejos para llegar a ser una mujer segura, independiente y, ¡siempre a la moda!, sin perder la naturalidad que nos hace únicas.

Filed Under: Moda y Belleza

About the Author: