banner ad

Mensaje de la editora

Espero que estos meses tan bellos, en donde la primavera nos sorprende con fragancias y colores inimaginados, dediquemos tiempo para disfrutarlo junto a nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo.

Esta edición está dedicada a celebrar la cultura mexicana, su moda y sus festividades. PARA TODOS tendrá el puesto #78 en la gran celebración del 5 de Mayo en Santa Ana sobre la calle 4, los días sábado y domingo 1 y 2 de mayo, de 11 a 10 pm los dos días (pág. 47). Será una gran fiesta para compartir con su familia en donde habrán artistas, entretenimiento, juegos mecánicos, antojitos mexicanos y mucho más. También estaremos en el sur del condado celebrando el 5 de Mayo en San Clemente, pero el sábado 8 de mayo de 12-6pm (pág. 29). Excelente oportunidad de diversión sana y entretenida para toda la familia, con buena comida y la oportunidad de conocer nuevas personas y pa sarla muy bien.

Incluimos una nueva organiza ción de negocios, The Greater Santa Ana Business Alliance en la sección de Reu niones de Nego cios (pág. 32), con más información sobre reuniones, charlas educativas, oportunidades de trabajo en red para conocer más gente y posibles clientes. Esa sección incluye varias organizaciones que también están dedicadas a brindar recursos y guía para el que quiere comenzar su negocio, o para el que ya lo tenga, cómo escalar al próximo nivel. Se debe invertir tiempo y ser consistente en lo que se decida hacer y asistir a reuniones apropiadas a su negocio o profesión, entender la dinámica de la organización y sus su gerencias para poder beneficiarse de esa relación de negocios.

Con gran satisfacción le ofrecemos el artículo de la Persona Notable, Eddie Marquez (pág. 22), un joven abogado que desde muy pequeño, tuvo una marcada inclinación para servir a su comunidad. Hoy, es el repre sentante de la compañía Edison para la comunidad, en donde trabaja desde hacen ocho años, puesto de suma responsabilidad pero que disfruta profundamente. Eddie logró esta posición por haber estudiado y adquirido una formación sólida en su área de especialización.

La congresista Loretta Sanchez (pág. 30) sigue luchando para conseguir más fondos para programas que mejoran el nivel de educación y dan más acceso a alumnos de escasos recursos, para que ellos puedan triunfar en la economía global actual. Pero esto jamás sucederá, por mucha ayuda que venga de afuera, si los padres no se hacen cargo de que sus hijos sigan estudiando y que por lo menos se reciban de la secundaria.

En el condado de Orange, el 63% de los alumnos que no se reciben de la secundaria son hispanos. Y esa es responsabilidad suya señores padres. No podemos seguir siendo el grupo étnico mayoritario con este número de jóvenes, nuestra futura gene ración, sin educación y sin ninguna posibilidad de mejorar su situación económica en esas condiciones lamentables de ignorancia y ninguna formación.

Aprendamos de las comunidades asiáticas, las que dan prioridad al estudio para sus hijos y los que se están recibiendo en números récords de nuestras universidades, aprovechando cada oportunidad que encuentran para excedan su potencial académico. Sé que si se lo proponen, lograrán enmendar esta terrible realidad que da lugar a políticos a referirse a nuestro grupo étnico como “bueno sólo para cosechar fresas”. Usted tiene el poder de cambiar el futuro de su hijo. ¡Comience hoy por favor!

Y mientras disfrutamos de las fiestas de esta temporada y del buen tiempo y preciosos paisajes, sepamos que controlando un poco más de cerca a nuestros hijos y haciendo tiempo nosotros mismos para tomar algún curso o participar de alguna de las funciones de negocio que citamos en la sección dedicada a ellos, podremos avanzar como comunidad, y  lograr ascender a puestos más dignos y disfrutar de los bene ficios de una vida más próspera.

Filed Under: Editorial

About the Author: