banner ad

Las mejores tendencias en moda del año – Candela Ferro

Official Opening Of Club Monaco On Lincoln Road Hosted By Jeffrey Deitch Featuring An installation By Artist Olek

La tendencia militar de la mano de Marc Jacobs fue un “hit” en la pasarela y ahora en las calles. Desde los sacos y pantalones tipo uniforme a los accesorios: botones metalizados, bolsas vandoleras o mochilas y cinturones, son las piezas claves para lograr esta tendencia. H&M, L.A.M.B y Sonia Rykiel, todas las tiendas le dieron el sí al verde, gris o Khaki.

 

Otra de las tendencias favoritas son los zapatos bajos. Comodidad pero con cierta sofisticación en las propuestas. Sandalias metalizadas bajas, zapatillas deportivas con bordados y en colores llamativos como verde, rosa y amarillo, combinadas con negro es una opción fantástica para esta primavera. Te recomiendo elevar el look con vestidos camiseros o faldas abajo de la rodilla.

 

Los cuadros y rayas siguen en boga. Las telas  de manteles o tapicería son la gran vedette. El célebre estampado que hiciera famoso Brigitte Bardot en los años 50 está de regreso en blanco y negro para faldas, pantalones y shorts.

 

Gwyneth Paltrow no hizo la alfombra roja de los Golden Globes pero caminó el escenario enfundada en un vestido rosa chicle pegado al cuerpo de Michael Kors y delumbró. El rosa es el color de la temporada. En prendas, accesorios y maquillaje, un “must” indiscutible del 2015.

 

Los metalizados es otra de las tendencias para vestidos de noche: en oro y plata con borados, o en telas de lamée. EL escote en “V” es sexy y elegante si tienes una fiesta este año que quieres brillar. Es favorecedor para las mujeres con busto pequeño, no tanto si tienes demasiadas curvas.

 

Los shorts o bermudas son un comodín fantástico si tienes buenas piernas y quieres estar cómoda y con estilo. Con sandalias sin plataforma para una propuesta más de vestir o con zapatos bajos para la tarde. Me gustan con cintura alta y en telas extravagantes como uno que compré recientemente de piel color rosa. Atrévete a los pasteles y al amarillo, otro de los colores top del 2015.

72nd Annual Golden Globe Awards - Show

Dale la bienvenida en tu closet a los enteros de pantalón en telas estampadas, rayas, o mezclilla, una pieza confortable que puedes usar del día a la noche con cambio de accesorios. El sweater extra large también puede ser un aliado como el que usó la actriz Sienna Miller, de la casa Cèline para visitar el set de Jimmy Fallon. Con sandalias desnudas para un look  más sensual o con botitas cortas o tennis de día, en un plan informal.

Los abrigos livianos camiseros o “trench coat” abiertos son otro compañero de esta temporada de transición. Úsalo abierto y con el lazo anudado a un costado o anímate a mezclar otros cinturones en colores o con estampados florales.

 

El look “boudoir” o de alcoba llega a las calles. Personalmente me encanta usar kimonos y pijamas. En satín blanco o negro, pasteles o “prints” exóticos; Alexander Wang le dió un renacimiento triunfal.

candela-ferro-moda-marzo-2015-1

Charlotte Olympia

Mi eterno romance con la artista mexicana Frida Kahlo no es novedad, pero lo que sí es nuevo y un espectáculo para tu “closet” y tus pies es la colección crusero 2015  “Down Mexico Way” de Charlotte Olympia. La diseñadora de zapatos y accesorios Charlotte Dellal nos lleva a un viaje, a los colores y texturas del folclore mexicano. La “Frida Bag”, tacones en forma de cactus, y estampados que reflejan la cultura del día de los muertos, como catrinas y calaveras y hasta una bolsa en forma de “taco”; piezas que son una obra de arte en tu guardarropa.

El verano de Charlotte Olympia sigue impactando y se tiñe de nostalgia “Western”, con influencias del cine del oeste, así que te invito a que pongas la canción “South Of The Border”( Down Mexico Way) de Frank Sinatra y te dejes cautivar como yo.

 

Recientemente estuve en la inauguración de la tienda Ted Baker en Miami Beach. En muchos de mis shows de televisión escojo esta marca para vestirme. Me gusta uno de los estampados clásicos de ellos que son las rosas inglesas y los flamingos. Extremadamente femenina y con toque “edgy” para mujeres y hombres es una colección a tener en cuenta esta primavera-verano.

Otra de las tiendas que aterrizó en la famosa calle peatonal Lincoln Road es Club Monaco. Tuve la oportunidad de ser una de las invitadas para descubrir el nuevo espacio durante Art Basel en diciembre. Las vidrieras se engalanaron con una instalación de una sirena en crochet de la artista Olek.

Club Monaco es otra de las casas que me vistió para mi primer programa de televisión nacional “Ocurrió Así”, hace más de diez años;  por eso le guardo un cariño muy especial. Renovada y con una colección más sofisticada, si estás por Miami no dejes de visitarla.

 

Inicia una conversación con nosotros con tus looks del día y tu romance con la moda a través de nuestro instagram http://instagram.com/paratodos / usando el hashtag #fashionparatodos .

 

Hasta la próxima!

Candela Ferro

@CandelaFerro

Filed Under: *Lo últimoEntretenimiento

About the Author: