banner ad ' alt='banner ad' />

Las 7 razones por las que debes salir a caminar

Durante los meses de confinamientos que hemos vivido en todo el mundo por la pandemia del Covid-19 hemos guardado un sedentarismo inusual al estar en casa sin salir y sin actividad física por largos periodos, esto puede generar no sólo un aumento de peso si no un aumento en los niveles de estrés y ansiedad.

Aunque aun no hay un regreso al 100% a la vida normal poco a poco en algunas ciudades empieza a haber un poco más de apertura para salir y hacer un poco de ejercicio, movernos un poco nos ayudará a sentirnos mejor, menos pesados y más relajados, pero puede ser que al principio nos cueste un poco de trabajo reactivarnos y por tanto es importante comenzar con una actividad de bajo impacto.

Una actividad muy simple pero sumamente efectiva y que hacemos todos los días, es CAMINAR, si! así tal y como lo oyes, salir a caminar y sobre todo realizar caminatas largas puede traer grandes beneficios a tu salud física y mental y puede ser la manera más amable para tu cuerpo de ponerte en forma.

Aquí te comparto algunos beneficios de hacer caminatas largas:

-Es gratis, es fácil y no daña tus articulaciones, al contrario, de acuerdo a varios estudios, caminar protege las articulaciones, especialmente las rodillas y las caderas, que son más susceptibles a la osteoartritis, las lubrica y fortalecer los músculos que las sostienen.

-Ayuda a perder peso. Caminar a paso ligero, ayuda a reducir la grasa quemando al menos 90 calorías por cada kilómetro y medio. Para quemar más, intenta caminar cuesta arriba o en pendientes ligeras.

-Fortalece tus huesos y favoreces el desarrollo muscular, ya que caminar es un conjunto de ejercicios aeróbicos en el que intervienen casi todos los huesos y músculos. Caminar tonifica las piernas y te da un completo entrenamiento.

-Es muy bueno para el corazón, según algunos informes, caminar reduce en un 30 por ciento el riesgo de ataques cardíacos y otros incidentes cardiovasculares. Incluso si tu sólo logras una velocidad de 3 km por hora y cubres 8 km en total, este ejercicio ayuda enormemente a la salud de tu corazón.

-Ayuda a mejorar el estado de ánimo y la relajación. Destinar unos minutos al día para caminar te ayudará a sentirte más optimista, a estar en paz y armonía y a que tu motivación aumente considerablemente.

-Y por si fuera poco aumenta la función inmune. En un estudio de de la Appalachian State University que fue realizado a más de 1.000 hombres y mujeres se encontró que aquellos que caminaban al menos 20 minutos al día, durante 5 días a la semana, tenían 43% menos días de enfermedad que aquellos que hacían ejercicio una vez a la semana o menos. Y los que se llegaron a enfermar, fue por un periodo de tiempo más corto y sus síntomas fueron más leves.

Es importante señalar que para que caminar se pueda considerar un ejercicio esta actividad debe producir y mantener el reino cardíaco a 140 latidos por minuto o más, y se recomienda al menos 4 veces a la semana alrededor de 30 minutos.

Así que ya sabes si ya estas saliendo de casa ponte tus zapatos más cómodos, elige un interesante podcast o audio libro o mejor aun comparte tu caminata con algún familiar o amigo a través del bosque o un área verde, hacerlo acompañado siempre te hará el ejercicio más ameno y re conectaras de una manera divertida con tus seres queridos

Ya no tienes excusas para disfrutar de un largo paseo hasta la hora de comer o hasta el atardecer!

Indira Sarabia es colaboradora de Para Todos y de otros medios on-line como Vision Times, Hacia la mejor versión TV así como socia entrepreneur y directora comercial de la agencia de consultoría Time & Emotional management, colabora con PT compartiendo contenidos de valor, tips, herramientas y reflexiones que te sumen en tu día a día.

 

Filed Under: *Lo últimoSalud y Nutrición

About the Author: