Homenaje a Selena – Por Candela Ferro

candela-ferro-selena-quintanilla-fashion-moda-para-todos-revista-magazine-3

Mi primer especial en la televisión hispana de Estados Unidos, en la cadena Telemundo donde empecé mi carrera como presentadora en el 2001, fue un homenaje a Selena Quintanilla hace 14 años atrás.

 

Yo llegaba de Argentina y poco sabía de esta artista a la que había conocido por la película de Gregory Nava, que lanzó la carrera de otra estrella, Jennifer López. Recuerdo que me impactó la historia de Selena como pocas. Su estilo tan “Tex-Méx”, que entendería unos pocos meses después cuando visité la ciudad de Corpus Cristi en Texas, como parte de mis visitas a estaciones de la cadena para la que trabajaba y a las que me enviaban a firmar autógrafos. En estos viajes descubrí nuestro público y el infinito crisol de nacionalidades que hacen a diario la historia y cultura de América. Estaré eternamente agradecida.

candela-ferro-selena-quintanilla-fashion-moda-para-todos-revista-magazine-2

En Selena había algo más que sus bustiers bordados, los trajes inspirados en los toreros y las calzas talle alto con infinitas cadenas, collares y aros en forma de corazón o argollas enormes en oro y piedras; su pelo negro suelto y salvaje o recogido, su boca color carmín y su entrañable sonrisa, su presencia en el escenario y su carisma, la convirtieron en una de las cantantes más exitosas de los años 90. Si cierro los ojos aún veo a Selena sonriendo y moviendo sus curvas al compás de la melodía que más me gusta de ella: “Como La Flor…como la flor …”.

 

Cuando Francis, mi editor de Para Todos, me encargó mi nueva columna y me contó que Selena engalanaría la portada de abril, me emocionó saber que sus familiares habían sido entrevistados y que compartían nuestra alegría en la revista por tener a este ícono de nuestra música y musa de la moda, en nuestras páginas.

candela-ferro-selena-quintanilla-fashion-moda-para-todos-revista-magazine-4

Veinte años se cumple de la muerte trágica de Selena Quintanilla-Pérez. El 31 de marzo de 1995 su amiga, presidente de su fan club y ex empleada de sus boutiques, Yolanda Saldívar puso fin, a tiros, la vida de la reina de la música tejana cuando le queda ban dos semanas por cumplir sus 24 años.

 

La leyenda nació y Selena es un verdadero ícono que influenció no sólo la cultura latina sino el mundo entero. Cantantes y artistas como Jennifer López, Beyonce, Katy Perry y Demi Lovato son algunas de las estrellas que han declarado su admiración y colocan a la intérprete de “Amor Prohibido” como fuente de inspiración a la hora de vestirse y subirse a un escenario.

 

El Museo de Selena en Corpus Christi en Texas fue creado en 1998 por su familia a pedido de sus fanáticos que querían conservar y poder visitar la magia de la artista en un solo lugar. Allí están los discos de oro y platino, sus premios, su Porsche colorado y los vestidos y trajes originales que tejieron la historia.

candela-ferro-selena-quintanilla-fashion-moda-para-todos-revista-magazine-1

Colores vivos: verde, morado, violeta, rojo, negro, bordados con lentejuelas, sin temor de mostrar sus curvas, los vestidos dejaban ver sus piernas y abdomen. Selena fue pionera en ser una BOMBSHELL latina. Orgullosa de sus raíces y evidentemente atenta a lo que pasaba en la moda en el mundo. Pienso en aquella época lo que pudo ins pirar a la cantante: Madonna, Versace y las súpermodelos de los años 90. Sólo puedo establecer relaciones y coincidencias.

 

Hoy, recorriendo sus looks más memorables me imaginaba una sesión de fotos con una de mis estrellas favoritas mexicanas Maite Perroni, quien mejor que ella para interpretar una nueva versión de Selena: enfundada en Dolce & Gabbana con la colección de zapatos de corazones bordados en piedras coloradas, chaquetas cortas de Moschino, camisas con vuelos de la colección de invierno 2015 de Roberto Cavalli, un broche de 1953 en forma de corazón de Salvador Dalí, vestidos de Schiaparrelli 2015 y un baúl de piezas vintage de Gianni Versace de principios de los 90, que podría encontrar en el clóset de algún coleccionista de Miami Beach.

candela-ferro-selena-quintanilla-fashion-moda-para-todos-revista-magazine-5

Selena vive. Su estilo, pasión y carisma van más allá del tiempo y las modas, es un ser único de esos que yo llamo “one of the kind” y que al igual que Marilyn, Jayne Mansfield, James Dean o John Lennon, la tragedia arrebató sus vidas extraordinarias antes de su tiempo y los convirtió en leyenda.

 

Hasta la próxima!

Candela Ferro 

@candelaferro

 

 

 

Filed Under: *Lo últimoModa y Belleza

About the Author: