banner ad

Gloria Trevi Vs. Alejandra Guzmán – 3 de junio en Los Angeles

gloria-trevi-para-todos-francis-bertrand-1

Frente a frente un par de hembras alfa, cara a cara como dos gladiadoras, amazonas guerreras dispuestas a la batalla final del todo o nada. Gloria Trevi y Alejandra Guzmán, la reina del pop y la reina del rock, dos estilos musicales e interpretativos diferentes, dos cantantes tan distintas en tesitura vocal y espíritu lírico, como idénticas en rebeldía ante los convencionalismos sociales, y en su capacidad de reinventarse después del fuego y la tormenta.

La ciudad de Los Ángeles será testigo del gran duelo musical, y el Staples Center, el lugar del encuentro de dos personajes que ya están en el ADN del mexicano, con canciones que son himnos generacionales que forman parte también de la educación sentimental del latinoamericano que vive dentro y fuera de los Estados Unidos.

gloria-trevi-alejandra-guzman-para-todos-2017

¿Quién no se ha enamorado dedicando subrepticiamente por FB o WhatsApp, en conversación abierta o privada, líneas lanzadas como dardos directo al corazón: “Hacer el amor con otro, no, no, no. No es la misma cosa, no hay estrellas de color rosa…”, o con aquello otro que dice “con los ojos cerrados iré tras de él, con los ojos cerrados siempre lo amaré, con los ojos cerrados yo confío en él… le voy a creer…”.

Falta rato para el encuentro (la cita es el 3 de junio de 2017). Pero es en verdad –más allá de palabras huecas de agencia de publicidad en comunicado de prensa- el evento musical más esperado, y no sólo del 2017, sino de todos estos años. La pregunta es, en todo caso, ¿por qué hasta ahora?

alejandra-guzman-para-todos-concierto-1

Video Viral: Alejandra y Gloria manifiestan rivalidad y admiración mutua

Mientras llega el momento decisivo de subirse al cuadrilátero, La Trevi y La Guzmán empezaron a medirle el agua a los camotes, a estudiar a su contrincante por consejo de Sun Tzu, a hacer boxeo de sombra en un video en el que ambas, inspiradas y llenas del humor irreverente que las caracteriza, rompieron lanzas teniendo una conversación inteligente en el que muestran respeto y admiración mutua por el rival.

El encuentro video grabado de Gloria Trevi y Alejandra Guzmán, en primera ceremonia de pesaje, tiene una duración de 10 minutos 57 segundos logrado por la mega compañía promotora del evento, AEG Live, encuentro que no duda en llamar histórico, un parte aguas en la historia de la música en español, con dos iconos que juntas han logrado vender más de 600 millones de discos alcanzando arriba de 100 éxitos internacionales, realizado por encima de 500 conciertos, recibido al menos 600 reconocimientos, además de haber participado en películas de cine y programas de TV, además de protagonizar los escándalos mediáticos más sonados.

“Finalmente frente a frente”, comienza diciendo Alejandra Guzmán, vestida en cuero negro dejando ver su tatuaje en el cuello. “Es un sueño y una pesadilla”, contesta Gloria Trevi, también vestida de cuero negro y con el pelo peinado. “Siempre nos han visto como rivales”, apunta La Guzmán, “y sí, lo hemos sido, pero en el buen sentido, ¡porque tener una buena competencia te hace ser más chingón!”, replica La Trevi.

¡Vamos a compartir los fans!

Es una entrevista sin presentador ni conductor del encuentro, sólo ellas frente a cámara en una charla amena, divertida, inteligente, que hace ver a Alejandra y Gloria como amigas de toda la vida, aunque se juntan públicamente por primera vez, sosteniendo una rivalidad artística que marca época:

“Somos tan distintas que me preguntaba ‘por qué nos comparan tanto’, inquiere Trevi, pero se responde “es que ambas damos un mensaje fuerte de libertad y de cambiar muchas cosas que han sido prohibidas para las mujeres”.

La Guzmán asiente añadiendo: “Eso nos caracteriza, que somos mujeres fuertes, emprendedoras, atrevidas, pero muy verdaderas, muy reales, eso las dos lo tenemos”.

Gloria: “Tú a mí me motivas a sacar lo más chingón de mi, como cuando sabía que ibas a estar en una entrega de premios e ibas a cantar antes o después de mi, sabía que el paquete era grande”.

Alejandra: “Yo también decía, ¿va a estar Gloria?, ok, ¡saquen todo!”. Luego se avienta y pregunta ¿Qué te caga de mi Gloria? (risas).

Una conversación en la que ambas se dicen abiertamente lo que piensa una de la otra, y en la que adelantan lo que podría ser el dúo musical más esperado, en el que Alejandra dice cuáles canciones de Gloria le gustaría cantar en el escenario del Staples, y Gloria viceversa: “¡Hacer el amor con ocho!”.

Alejandra a Gloria: ¿Estás lista para Los Ángeles?, ¿para el Staples Center?

Gloria: ¡Nací lista!

Alejandra Vs. Gloria, La Trevi Vs, La Guzmán, en serio, el encuentro musical latino más esperado en lo que va del siglo 21, por lo menos.

Por Luis Arritola

Fotos Francis Bertrand

Filed Under: *Lo últimoEntretenimiento

About the Author: