banner ad

Genesis Rodriguez: Portada Enero 2012

La actriz Génesis Rodríguez hace su entrada triunfal este año, debutando en la pantalla grande. Con cuatro películas producidas en Hollywood desde que conocimos a Génesis en el 2010, el éxito que ha logrado en 12 meses, no es hazaña común en una ciudad en donde todos aspiran y luchan, por ser una de las grandes estrellas en esa codiciada meca del cine. Su innegable carisma y belleza han seducido a todo Hollywood.

 

Ha sido un año increíble para ti grabando varias películas…

Cuando salí en la última portada de Para Todos, acababa de asociarme al elenco de Casa de Mi Padre, y por empezar a trabajar en mi segunda película, Man on a Ledge. Fue un momento increíble para mi, algo tan inesperado.

 

Desde entonces, has logrado un total de cuatro películas, ¿que más estás esperando para este nuevo año? temporada en la que se estrenan varias de tus películas…

Para el nuevo año, honestamente, no puedo esperar más hasta que el público vea estas películas. Estoy ansiosa por ver las reacciones del público, que los Estados Unidos y audiencias internacionales me lleguen a conocer más con mis películas. ¡Estoy muy entusiasmada! Es el momento más feliz de mi vida y no puedo esperar más para compartirlo con todos y continuar haciendo lo que hago. No quiero parar de trabajar, no creo en tomar recreos, que siga viniendo el trabajo.

 

Quiero que me hables de todas tus películas. Comencemos con Man on a Ledge (en cines desde el 16 de enero). 

Man on a Ledge te tendrá en la orilla de tu asiento durante toda la película. Nunca he hecho algo como esta película, estaba acostumbrada a proyectos melodramáticos con novelas en español y, haciendo una película de acción en inglés es completamente diferente. Les va a encantar, tanto a hombres como a mujeres. Para mí fue algo muy divertido porque pude hacer un montón de escenas de acción como bajar de alturas con un arnés y treparme en superficies y hacer una actuación muy física. Mi personaje es muy atractivo porque trae los momentos cómicos en la película.

 

Casa de Mi Padre, hablemos de esta película…

Casa de Mi Padre es una película muy artística, creo que de todas las películas que he hecho este año es la única de estilo independiente. Obviamente es una comedia con Will Farrell, es en español. Diego Luna y Gael Garcia Bernal son traficantes de drogas, Will Farrell es un ranchero mexicano, y yo soy la prometida de los traficantes. En la película, me enamoro del personaje de Will y de su vida humilde. Para mí fue algo tan irreal, nunca esperé que Will hiciera una comedia en español, y lo hizo con tanto éxito. Creo que muchos van a estar sorprendidos de verlo hacer su papel tan bien. El director es increíble y le van a dar mucha atención a esta película. Estoy muy entusiasmada, es la película más loca que puedas imaginar.

 

Háblame de What to Expect when You’re Expecting (Qué se puede esperar cuando se está esperando)

Esta fue una película en la que deseaba ser parte de ella. Es una película que se enfoca en un grupo de actores y creo que eso realmente es lo que está funcionando en Hollywood. Yo quise estar junto a los increíbles actores que actúan en ésta y, además, que sea una película divertida. No estoy solamente interesada en hacer películas con personajes oscuros, me quiero divertir con lo que hago también. Ojalá cuando la gente vea mis películas, se entretengan, ya sea con una película dramática, una comedia, o una película de suspenso.

The Last Stand es la película que estás grabando en este momento, junto al icono de la pantalla grande Arnold Schwarzenegger. ¿Cómo fue lograr este papel?

Esta es la primer película en la que soy un agente de FBI. No puedo creer que estoy haciendo eso. Yo con un revolver, ¡no me lo podía creer ni a mí misma! Es honestamente uno de mis sueños hecho realidad. Arnold es un actor muy bueno, y esto será una película positiva para él y todos los actores involucrados en ella. La película tiene un elenco increíble, Johnny Knoxville, Forest Whitaker, Jamie Alexander, y Luis Guzman. ¿A quién no le gusta Luis Guzman? Eduardo Noriega también está en la película y es un actor español increíble, muchas de mis escenas son con él.

En cinco años, ¿dónde te ves? ¿Deseas recibir premios como actriz en el cine americano? 

Sólo quiero que la gente salga a ver mis películas, es lo único que quiero, no me interesan los premios tanto. Quiero estar haciendo buenos personajes, diferentes papeles. Quiero que me reconozcan como una latina en la industria logrando sus sueños. Quiero hacer películas que sean diferentes y que sean un reto para poder seguir creciendo en mi carrera.

 

¿Qué es lo que te inspira para trabajar tan arduamente en el cine? 

Creo que tiene que ver con que no controlo bien el tiempo (risas). Creo que tengo una mentalidad que viene de mi trabajo en las novelas, trabajaba tan arduamente por 11 meses seguidos, casi sin vacaciones y tengo esta ética de trabajo de no parar. Hollywood es una ciudad tan grande y si uno no toma las oportunidades que llegan se te pueden pasar y olvidar. Se tiene que estar dispuesta y lista para cualquier buena oportunidad. Quiero crecer como una actriz. Amo lo que hago, y quiero continuar haciéndolo.

 

Hablemos de tu papá, ¿cómo ha tomado todo este éxito que has logrado recientemente? 

Tengo que decir, que lo traje a mi papá al set de la película de Casa de mi Padre, tienen que ver la película porque posiblemente hará una apariencia en la película. No estoy diciendo nada directo, pero le encantó. Mi papá ha hecho su sueño realidad conmigo. Nadie puede creer lo lejos que he llegado en esta industria en tan poco tiempo. Realmente, creímos los dos que tendría que trabajar aquí por mucho tiempo antes de lograr tantos proyectos, buenas cosas pasaron muy rápido. Estamos todos muy felices con lo que estamos viviendo. Mi papá no puede estar más contento y orgulloso. Cuando esta en los Estados Unidos las personas le preguntan sobre mis películas con Arnold por ejemplo, ¡está muy orgulloso y emocionado! No pudiera haber hecho todo esto sin mis padres.

 

Las novelas fueron una gran parte de tus comienzos. ¿Regresarías algún día? 

Tuve muchos personajes bellos en las novelas que hice. Mi formación de actriz vino de las novelas y amo esa etapa de mi vida. Logré admiradores increíbles por todas las partes que se transmitieron mis novelas. Me encantaría hacer algo para ellos en el futuro en la televisión, pero por el momento, quiero que vayan al cine.

 

¿Harías más películas en español? 

¡Absolutamente! Me encantaría trabajar con los directores latinos y escritores. Quiero hacer algo especial y apoyar el cine de latinoamérica. Hay tantas historias bellas que se tienen que contar y tenemos que representar la comunidad latina al fin del día, nos tenemos que apoyar. Tenemos que continuar trabajando en Hollywood.

 

Usando tres palabras, ¿cómo te describirías en este momento? 

Entusiasmada, feliz y segura.

 

No pueden perder ninguna de las películas de Génesis Rodriguez este año. Man on a Ledge, sale el 27 de enero; Casa de mi Padre, el 16 de marzo; What to Expect When You’re Expecting, el 11 de mayo. The Last Stand con Arnold Schwarzenegger saldrá en el 2013.

 

La entrevista completa se puede leer en la edición de enero.

 

Filed Under: *LO ULTIMOENTRETENIMIENTO

About the Author: