Festival de Cine en Los Angeles

Junio 14 – 24 – El festival de cine más esperado en Los Ángeles regresa este verano con una espectacular y variada cartelera. En su décimo octavo aniversario, Los Ángeles Film Festival presentará más de 200 largometrajes documentales y de ficción, cortometrajes y video musicales, dándole la oportunidad a los amantes del cine de acceder a cineastas aclamados internacionalmente. Se exhibirán películas de México, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, Guatemala y Portugal. Con proyecciones gratuitas al aire libre, galas con grandes estrellas, música en vivo, conversaciones y paneles. Los Ángeles Film Festival le rinde verdadero homenaje al cine. Boletos ya están a la venta a través de www.lafilmfest.com o por teléfono 1-866-filmfest

 

Películas latinas: 

Reportero 

México

Director: Bernardo Ruiz

Junio 16 y 18

 

Esta poderosa película de Bernardo Ruiz relata la vida del periodista Sergio Haro, y su trabajo en el semanario político Zeta. La película revela el aspecto preocupante de la prensa libre en el México moderno. Sergio Haro y sus colegas tienen que enfrentar las constantes amenazas y la corrupción en todos los niveles de los sistemas judiciales y políticos mexicanos y hasta de los narcotraficantes.

 

Canícula

México

Director: José Alvarez

Junio 16 y 17

Esta apasionante película de José Álvarez muestra la vida y los rituales de los indios del pueblo Totonac de Veracruz, la que vive al ritmo de la vida pre-industrial y profundamente espiritual.

 

El Último Elvis

Argentina

Director: Armando Bo

Junio 17 y 23

John McInery personifica a Carlos “Elvis” Gutiérrez, en esta conmovedora historia del talentoso pero delirante imitador de Elvis quien tiene un público que lo adora. Gutiérrez está divorciado y tiene una hija joven llamada Lisa Marie, que rara vez ve. Carlos siempre ha vivido su vida como si fuera la reencarnación de Elvis Presley – en negación total de la realidad.

 

Neighboring Sounds

Director: Kleber Mendonça Filho

Junio 22 y 24

Esta película brasileña, en portugués, se concentra en relatar la historia de una familia que vive en un barrio de lujo en la ciudad costera de Recife, Brasil.

 

LUGAR
La sede del Festival es en L.A. LIVE, excelente complejo de entretenimiento en el centro de Los Ángeles. La mayoría de las presentaciones se llevarán a cabo en los Regal Cinemas L.A y LIVE Stadium 14. Además habrán otros eventos y presentaciones de películas en el LA County Museum of Art (LACMA), JW Marriot – ION Rooftop Bar, GRAMMY Museum, Grand Performances, y la 7ª con Figueroa.

Filed Under: CineEntretenimiento

About the Author: