Festival de Cine Anual en Baja – Noviembre 14-17, 2012

Directores reconocidos y entusiastas del cine de México, EE.UU. y de todo el mundo se reunirán en el atractivo paraje de Los Cabos para gozar del Primer Festival de Cine Anual de Baja, BIFF.

 

En colaboración estrecha con los EE.UU. y México, BIFF, aspira posicionarse a la altura del Festival de Cine de Cannes, Venecia y Sundance. Su reciente asociación con Virgin Produced le da más posibilidades para alcanzarlo: “Nos sentimos honrados de ser su socio en el año inaugural de BIFF”, dijo René Rigal, Vicepresidente Ejecutivo de la Motion Pictures en Virgin Produced. “La ubicación privilegiada a nivel mundial del festival combinada con su enfoque único en la creación de una plataforma para mostrar la diversidad internacional de cineastas establecidos y emergentes, es perfecto para nosotros. Como marca global, con un enfoque cada vez mayor en América Latina, nosotros en Virgin Produced estamos orgullosos de ser parte del lanzamiento de BIFF “.

 

El programa proyectará largometrajes, documentales, cortometrajes, películas de estudiantes, recepciones de gala, entregas de premios, mesas redondas, recepciones a cineastas, y más, reflejando trabajos sobresalientes de la industria fílmica de México, EE.UU. y del mundo.

 

Sus co-fundadores, Scott y Sean Cross, creadores del Colorado Film Institute y el Vail Festival de Cine, fueron nombrados los “Top Ten Festivales de cine del mundo” por la revista Moviemaker. El actor Edward Norton, nominado con un Oscar, es asesor del festival. Rodolfo López Negrete, Director de la Junta de Turismo de México, dijo: “El Festival no sólo elevará el perfil de la industria cinematográfica en México y los cineastas, sino que también más visitantes e inversionistas vendrán a Los Cabos, uno de los centros turístico más relevantes de México, reforzando su reputación como destino de lujo de clase mundial”. Eduardo Sanchez-Navarro Redo, uno de los principales pioneros de Los Cabos, es gran aficionado del séptimo arte y entusiasta del Festival, quien promueve constantemente la cultura en Los Cabos y el resto del país.

 

El Festival, fundado y dirigido por un equipo binacional de cine con experiencia y gerentes de empresas, comparten la pasión de aunar las dos culturas a través del cine. Su objetivo es el de proyectar el mejor cine del mundo para que llegue a ser el Festival de Cine de Cannes de América Latina.

 

De Los Ángeles a Los Cabos es sólo un viaje corto y lugar favorito de muchas estrellas como George Clooney, Jennifer Aniston, Cameron Diaz y Leonardo DiCaprio a quienes se ven disfrutando de playas prístinas, lujosos hoteles y la hospitalidad sin igual que ofrece Los Cabos.

Para mayor información, visite www.bajainternationalfilmfestival.com o envíe un email a info@bajafilmfest.com.

Filed Under: *Lo últimoCineEntretenimiento

About the Author: