banner ad

Fabulosa para las fiestas- Candela Ferro

¡A brillar mi amor! ¿Qué me pongo para las fiestas de fin de año?

 

La navidad puede ser blanca como copo de nieve o tropical, calurosa, deliciosa y jugosa, como jugo de piña fresco.

 

Pero hay una regla inevitable: “a brillar mi amor”, como dice una canción de la banda argentina Los Redonditos de Ricota; y que también tiene su versión en la voz femenina de una rebelde del rock, Fabiana Cantilo.

 

La tendencia de las lentejuelas y los bordados de piedras, en tonalidades azules, verde, oro, plata o naranja son una apuesta fuerte para festejar como una luminaria. Creo que si usas brillo los zapatos deben ser mate. En colores nude, pasteles, negro o púrpura de terciopelo. Como todo en la vida, la moda es un balance. Cuando brilla demasiado un aspecto de ti, otro debe ser menos luminoso. Igual como los accesorios.

 

El blanco y negro es una propuesta interesante. Con aires de los años 20 o 30 puedes imaginarte en un vestido con cintura baja, a la cadera, romántico y siempre femenino. Los flecos, las plumas, lunares, rayas, flores o el animal print son un “must have” que no debes olvidar cuando preparas tu look de noche buena.

Si te toca recibir la navidad en un clima frío, elige pieles sintéticas de colores: azules, naranjas, verdes, amarillos o el clásico blanco y negro. Lucirás sofisticada y elegante, además de abrigada y confortable.

 

En noviembre Versace para H&M invadió la ciudad de color, estampados y cuero. Diseños icónicos de la firma que fundara Gianni Versace a fines de los 80. Me encantaron los abrigos de piel, los vestidos de lentejuelas con estampados de cocodrilos o en colores fluor. También los trajes rosa o verde eléctrico para hombres, combinados con camisas estampadas y zapatos de colores. Sin duda un éxito indiscutido.

 

Giambattista Valli es su colaboración con la línea Impulse para  Macy’s propuso el animal print en vestidos y pantalones de seda con la blusa haciendo juego, que da un efecto de mono o Jumpsuit que está tan en voga. Puedes agregarle un cinturón con piedras doradas o metalizadas, para un look edgy.

 

Los zapatos son protagonistas. Botinetas, plataformas y diseños con piedras, lunares, rayas, o gatitos como propone Charlotte Olympia. Apuesta al terciopelo azul, verde o violeta. Las medias están de regreso y en colores si te animas. Puede ser una manera muy simple de transformar un vestidos negro que tengas en tu closet, en un look totalmente nuevo para tu navidad.

 

Zara sigue siendo el modo más económico de acceder a las tendencias. El gigante de moda no le tiene miedo a tomar prestado ideas. Al alcance de tu mano tienes las tendencias más fuertes y deliciosas de la temporada. Desde zapatos, accesorios, bolsas, abrigos, y todo lo que tu guardarropa necesita. A una buena calidad y absolutamente a la moda.

 

Las colaboraciones están a la orden del día, sin duda. Las modelos en los tiempos que corren tienen voz, imaginación y creatividad que ya no ocultan, por el contrario venden. Coco Rocha, Karen Elson, las más jóvenes y otras como Cindy Crawford, Claudia Schiffer, H. Klum y Kate Moss son pioneras. Ahora es el turno de Sasha Pivovarova, la supermodelo rusa con base en Brooklyn se unió a GapBody para colaborar en diseños de prendas intimas, pijamas y lencería con estampados de su propio arte. Dibujos y colages que por años era su pasión más personal hoy sale a la luz en una colección imperdible y a un precio que les va a encantar. Algunas prendas ya disponible en Gap on line y otras entrarán al mercado a principios de 2012.

 

Pero sin duda febrero será la fiesta. Y es que el diseñador elegido por la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama para su baile inaugural junto al Presidente Barack Obama, Jason Wu llega a Target el 5 de febrero.

Entusiasmado por poder llegar a una clientela masiva que de otro modo no puede acceder a sus diseños, además de confesarse un amante y consumidor él mismo de los supermercados.

 

Poco se ha revelado, pero sin duda al igual que en setiembre de 2011 con Missoni, Target romperá los límites pensados. La gente adora esta oportunidad de llevarse a casa, no importa si sólo logra un souvenir, pero algo que la acerque a las marcas que las revistas especializadas de moda y las celebridades usan en las alfombras rojas y su vida cotidiana.

 

Ya estaba cerrando la columna cuando a las 3 am H&M anunciaba su nueva colaboración para 2012 con la casa italiana Marni. Un video en el que se ve a Consuelo Castiglione fundadora y directora creativa de Marni en plena acción probando sus diseños a modelos, ya circula en la red. Cheers!

Y rumores de Tom Ford para H&M? Los hay… quién sabe las aventuras de los “A list” de la moda aún están por escribirse. Y yo , atenta, para contárselos en mi columna de Para Todos.

 

Como un boomerang me pasan imágenes de este año. Quiero  compartir con ustedes mis “RED CARPET MOMENT” 2011 de  celebridades latinas que admiro y que siempre lucen perfectas y con estilo. (Génesis en McQueen, Natalia Jimenez Vintage Grammys 2011, Gloria Estefan By dolce & gabbana en Diamond Ball Masquerade Miami Childrens Hospital 2011- Zoe Saldaña Elie Saab en Grammys 2011 )

 

 

El 2011 fue un gran año. Gracias por leerme, adoro sentirme cerca de ustedes.

Luz, amor y paz,  ¿por qué no?, con glamour y vanguardia.

 

Mis 7 favoritos para estas fiestas. 

 

1. La reina del estampado: vestido de Mary Katrantzou para Topshop

2. MEOW!!: zapatos de gatitos Charlotte Olympia y versiones.

3. Alpargatas o espadrilles: Sam Edelman “jaxon”

4. Mono, enteros o jumpsuit

5. Accesorios: gatitos, pelicanos, arañas, cocodrilos, ladybug

6. Ojos de gato: un maquillaje seductor para ojos misteriosos.

7. Peinados look años 40 en tonalidades rosa o azulados .

Filed Under: Moda y Belleza

About the Author: