Exclusiva con Khotan Fernández sobre su nueva película ISA

khotan-fernandez-para-todos-francis-bertrand-ISA

En la película americana “ISA” el actor mexicano Khotan Fernández personifica al agente Borroso en el drama de género sci-fi. En el 2012 después de una exitosa carrera en televisión en español con novelas como “Dame Chocolate” logró un personaje en la serie popular en inglés “Royal Pains” que se transmitió por USA.

 

Háblame de la experiencia de grabar “ISA”…

Grabar “ISA” fue una experiencia reveladora, casi todo se filmó en downtown LA, lugar que conocía poco y ahora es mi favorito. El proceso fue meticuloso ya que “ISA” es un proyecto de género Sci-Fi por lo que muchas de las tomas tenían que ser muy precisas para poder después insertar las gráficas y efectos que acompañan la escena.

 

Háblame sobre tu personaje en la producción… 

Mi personaje se llama Borroso, un agente que hace el trabajo sucio para una corporación que ha desarrollado una tecnología que permite analizar sueños; información que luego usan para manipular y controlar mercados financieros. Lo hacen de manera completamente ilícita e ilegal al implantar chips en cerebros a menores. “ISA” escapa de nuestro control y se vuelve un ser muy valioso porque de alguna manera su cerebro comienza a manipular y materializar cosas de una realidad u otra, por lo que mi misión es capturarla a toda costa.

 

¿Disfrutaste tu experiencia al filmar “Royal Pains” junto a USA? 

Incursionar en una serie para NBC/USA Network en inglés ha sido un gran logro para mí, sobre todo estoy orgulloso de haber interpretado un personaje latino que no cae en clichés. La dinámica también es diferente, se toman una semana completa para grabar un solo capítulo. Filmar en las afueras de NY fue un placer porque conocía poco de lo bello que es Long Island. A eso agrégale que yo tengo pasión por los caballos y monto desde niño, así que grabar escenas jugando polo fue un sueño hecho realidad.

khotan-fernandez-para-todos-francis-bertrand-ISA-2

¿Cómo fue tu experiencia de entrar a la industria del cine americano?

Me gusta trabajar con ellos porque aprendo y me motivo constantemente. ISA fue una primera experiencia y mi energía está puesta en continuar atrayendo proyectos de esa índole. Dicho esto, el director José Márquez y gran parte del elenco éramos mexicanos. Creo que existe una segunda generación de latinos en EU que desean un cine y una televisión que los incluya pero con temáticas diferentes y una realización de calidad.

 

¿Cuáles son alguno de tus mejores recuerdos de las novelas? 

Tendría que decir que de mis mejores recuerdos fue mi paso por Brasil cuando grabé ‘Vale todo’. Río de Janeiro es una ciudad mágica, ese proyecto también me dio la oportunidad de reconectarme con mi familia brasileña.

 

¿Cuáles son tus sueños como actor? 

Tengo mi mira en Los Ángeles, sobre todo quiero seguir trabajando con gente como José Márquez que aspira a innovar el mercado anglo-hispano.

 

Junio 11 por SyFy se estrena su nueva película “ISA”

Junio 11:30PM Syfy

Junio 17 8PM Chiller 

Junio 27 7PM Mun2

Amazon y itunes Junio 12

Fotos por Francis Bertrand/Para Todos

 

 

Filed Under: EntretenimientoTelevisión

About the Author: