banner ad

Exclusiva con Chiquis Rivera – Marzo 2016

chiquis-francis-bertrand-para-todos-2016

Chiquis logró un nuevo galardón en su carrera artística este año cuando fue nombrada “Artista Femenina del Año Regional Mexicano” del Premio Lo Nuestro, un premio que hace un año nos contó que soñaba ganar. La multitalentosa latina comenzó su año con el gran reconocimiento junto al lanzamiento de su nuevo sencillo “La Necia” que forma parte de su segundo disco que saldrá este año. Después de un exitoso 2015 en el cuál lanzó su primer disco “Ahora” que encabezó la lista de discos en español en la lista Billboard, Chiquis está ascendiendo hacia una exitosa carrera musical.

 

Este mes, sigue los pasos que admiró tanto de Jenni, su mamá años atrás, lanzándose como empresaria con una línea de productos labiales llamado Be Flawless y Diamond Skincare, junto con la empresaria Judy Castro. La campaña fue fotografiada por Francis Bertrand, quién además tomó las fotos para el primer disco de Chiquis después de que se conocieran en la sesión de fotos para la portada de PARA TODOS de enero 2015.

 

Nos reunimos con Chiquis para hablar sobre todo lo que viene en su carrera este año y los sueños que desea cumplir.

 

¿Cuál fue uno de tus mejores recuerdos del 2015? 

Hay muchos recuerdos del cual estoy muy agradecida con Dios. Mi libro fue ¡gracias a Dios!, muy exitoso como mi disco. Lo que más recuerdo del 2015 fue que gané mi primer premio de mi carrera como cantante, en Premios de la Radio. Fui nominada y también gané el premio de Artista Femenina del Año en la Música Regional Mexicana. Eso fue muy especial para mí, y es algo que nunca jamás se me va a olvidar.

 

¿Cuáles son tus mejores recuerdos cuando preparabas tu primer disco? 

Uno de los mejores recuerdos, yo creo, fue el poder grabar un dueto con Chino y Nacho. Fue algo muy bonito en el proceso al comenzar y terminar mi primer disco. Fue largo pero estoy muy contenta con el resultado y para mí es un honor poder grabar, o más bien, que alguien como Chino y Nacho crean en mí y me den esa oportunidad de grabar un dueto con ellos.

 

Te preguntamos en esa entrevista si deseabas hacer una película y ahora tienes Tattooed Love en camino… 

¡Así es! Ya pasó más de un año que grabamos. Hice mi primer cameo para Tattooed Love. Todavía no ha salido pero fue una experiencia muy bonita. La actuación es algo que siempre me ha gustado. Es algo que siento que me viene muy natural lo de las cámaras, estar al frente de las cámaras o actuando. Yo creo que es algo que voy a seguir haciendo. Gracias a eso ya se lo que se siente, y yo creo que van a poder ver un poquito más de Chiquis en la pantalla grande con el favor de Dios.

chiquis-para-todos-francis-bertrand-2016-cover

En nuestra entrevista previa nos dijiste “Me gustaría ganarme un Premio Lo Nuestro, no necesariamente este año pero puede ser el año que entra.”… ¡Un año después, ¡lo lograste! ¿Qué significa ese logro para ti? 

Yo la verdad ¡ni sabía! Se me había olvidado que había dicho eso. ¡Wow! Para que vean que cuando uno decreta las cosas y se visualiza en ese momento, eso ¡sí funciona! ¡Ya lo ganamos! Yo siento que no es sólo mi logro pero es el logro de la gente que me apoya, todo mi equipo, mi “Boss Bee Nation” y la gente que me sigue. Estoy muy contenta, es un paso muy grande. ¡Estoy tan feliz! No me acordaba de que había dicho eso.

 

Ya que nuestra entrevista nos trajo suerte, ¡continuemos!… ¿cuáles son tus sueños para este año? 

Para este año también estoy nominada en dos categorías de los Premios Billboard. Me encantaría ganarme uno, pero te digo, si no se puede este año porque estamos nominados con gente muy grande. Para mí es ganancia poder decir que estoy nominada con gente como Vicente Fernandez, como Ana Gabriel, como Selena. Me encantaría, pero yo creo que para este año, el 2016, quiero terminar mi segundo disco, terminarlo en este año y que también sea uno de los más vendidos. Y también empezar y ojalá terminar mi segundo disco también para lanzarlo en el 2017. Quiero hacer muchas cosas en televisión, para este año es lo que más quiero, verme más en televisión.

 

Acabas de lanzar tu nuevo sencillo “La Necia”, háblame sobre la canción…

“La Necia” yo creo que es la canción más regional que he grabado, que ahorita tengo. Obviamente esta canción va a ir en mi siguiente disco que será más enfocado en lo regional. “La Necia” es una mujer, yo creo que todas podemos ser necias en la cuestión del amor, de eso se trata esta canción. La escribió Julio Reyes, Alih Jey y yo. Es de una mujer que cuanto más le digan que “ese muchacho no te conviene, no es bueno para ti, es esto, es lo otro”, ahí estamos de necias o de tercas y queremos estar ahí. Yo creo que muchas mujeres, si no todas, van a poder identificarse.

 

Este año además, te conviertes en empresaria con el lanzamiento de tu línea de maquillaje, háblanos sobre el proyecto… 

Este es un sueño que he tenido por mucho tiempo. Yo le había ayudado a mi mamá también lanzar y formular su línea de cosméticos y cuidado de la piel y gracias a Dios, con esa experiencia que tuve, ya puedo lanzar mis propios productos. Gracias a Dios tengo mi socia que se llama Judi Castro que ya tiene años en el cuidado de la piel. Me asocié con ella y estoy muy contente, no sólo de poder lanzar un producto que tenga mi nombre, o que tenga mi imagen detrás de un producto pero que sean buenos productos. Las líneas se llama Diamond Skincare y Be Flawless Cosmetics que ahorita estamos empezando con labiales nada más y no es por nada, pero el proceso fue más de un año, y es una fórmula muy bien hecha. Me gusta hacer las cosas bien y es algo de calidad para el público, para mí es muy importante. Ya lo vamos a lanzar. Lo pueden encontrar en Beflawlessskin.com, también va a estar disponible en Blow Me Dry que es mi salón en Encino y también en la ciudad de Corona en Estrella Aesthetics.

 

¿Cuándo te sientes más bella? 

Me siento más bella cuando termino mi ejercicio. Cuando termino de hacer mi cardio es cuando me siento muy sexy porque siento que he terminado algo muy bueno para mi cuerpo. Es cuando me siento más bonita.

 

¿Cuáles son algunas de las cosas que más disfrutas de la cultura mexicana? 

¡Son muchas cosas! Yo creo que más que nada es la música. Cuando yo escucho banda o escucho música norteña, es lo que siento que nos une. Te dan ganas de bailar, me siento yo. Siento esa alegría en mis venas, en mi sangre y siento que es lo que más disfruto además de la comida. La comida mexicana es muy rica pero la música es lo que más me encanta, siento que hay una historia, hay algo muy orgánico que me gusta.

 La entrevista completa se encuentra en la edición de Marzo de Para Todos. 

Filed Under: *Lo últimoEntretenimiento

About the Author: