banner ad

Exclusiva con Chiquis Rivera – en portada

chiquis-rivera-para-todos-francis-bertrand-2015-2Dotada con una voz especial, sigue los pasos de su madre

 

Chiquis Rivera la hija mayor de la inolvidable cantante Jenni Rivera, tiene el talento y la determinación de triunfar. El 2014 marcó el estreno de su carrera musical con canciones como Paloma Blanca y su más reciente sencillo que estrenó a fin de año “La Malquerida” una canción escrita por Gloria Trevi. Ésta es una de las mejores canciones del momento y sin duda, una muestra de los increíbles temas que se pueden esperar de su primer disco que sale este año. Además en abril lanzará su primer libro autobiográfico “Perdón”.

 

Nos encontramos con la bella cantante en la casa de su familia en Encino para nuestra sesión exclusiva de fotos en donde conocimos más sobre sus sueños, mejores recuerdos de su mamá y su pasión por la música.

 

Háblanos sobre tu nueva canción La Malquerida y lo que más disfrutaste al grabar la canción escrita por Gloria Trevi.

Me encantó esa canción porque me fascinó la letra. Me encantó que fuera canción de Gloria que me la hizo con tanto cariño. Es una canción movida, me gustó mucho porque me divertí bastante en el estudio grabándola, es una canción difícil de cantar pero me gusta porque era un reto para mí y un reto que siento que pude conquistar porque la canté muy bien, la canté con mucho gusto, con mucho cariño, me gustó mucho porque fuera movida.

 

El video es increíble… grabar videos musicales, ¿es algo que disfrutas? ¿Cómo nació la idea del video? 

¡El video me encanta! Me divertí también mucho, sí, me gusta hacer los videos porque es que puedo ser actriz en el momento y ser otra persona. Esencialmente en este video porque fueron cinco personajes diferentes y me divertí mucho, sugirió esta idea el señor Jessy Terrero quien fue el director del video. Yo le dije que quería algo juvenil, algo divertido, y el me dio esta idea y me encantó y dije ¡vamos con todo!. Ojalá que a la gente le guste y yo siento que sí, los comentarios han sido muy buenos.

 

¿Cuáles son tus sueños artísticos para los próximos 5 años? 

Wow, para mí siento que más que nada me de la oportunidad Dios de seguir trabajando. Me gustaría llenar un lugar aquí en Los Ángeles como el teatro Nokia para empezar, me gustaría ser nominada para un Grammy, también ganarme un Premio Lo Nuestro, no necesariamente este año pero también puede ser el año que entra. Ser reconocida más bien por mi talento y trabajar, lo que quiero más que nada es trabajar y poder hacer muchos conciertos en vivo y darle al público un buen show.

chiquis-rivera-para-todos-francis-bertrand-2015-1

En abril sale tu libro autobiográfico “Perdón”… ¿Cuál es el mensaje principal del libro? 

Más que nada el libro no se trata de chismes, se trata más bien de mi historia, de lo que ha pasado, de los obstáculos que he tenido que sobrevivir. También de aclarar muchas cosas, cosas que se han dicho, opiniones, y poder más bien decir que con el perdón se puede lograr la libertad. He tenido que perdonar a mucha gente en vida, he tenido que pedir perdón y se toma una persona muy fuerte para poder hacer eso. Más bien quiero que la gente conozca un poquito mås de mí, más de mi vida, más bien el por qué de tantas cosas. Aclarar muchas dudas que ha de tener la gente y darme esa oportunidad a mí misma de poder contar mi historia y que la gente me de la oportunidad de conocerme un poco más.

 

¿Cuáles son algunos de tus mejores recuerdos de tu mamá? 

Ay, tengo muchos… más que nada el día de sus cumpleaños, el último cumpleaños que celebramos con ella aquí en la casa, nos la pasamos muy bien, ella muy contenta con sus amigos. Sus abrazos, como cocina, sus consejos que me hacen mucha falta, tengo muy buenos recuerdos en eso. Gracias a Dios que existen los recuerdos y que podemos acordarnos de tantas cosas bonitas. Sí, la extraño mucho, y los recuerdos son las cosas que me hacen seguir adelante.

 

La música está en la sangre sin duda… ¿cuando nace tu sueño de cantar? 

Desde muy chiquita he estado alrededor de la música, también eso es otra cosa que van a poder saber en el libro con más detalles. Desde chiquita me ha gustado la música, si no era bailar era cantar.

 

¿Tienes recuerdos de una canción en particular que cantabas de pequeña? 

¡Ay sí! Me acuerdo muy bien… Yo cantaba mucho la canción, “La Puerta Negra” me gustaba mucho, de Los Tigres Del Norte. mi abuelito No sé mi abuelito todavía tenga esa grabación, me grababa con una grabadora de mano. Siempre me gustó la música. Yo crecí en el “swap meet” (risas) cuando vendíamos cassettes en ese entonces. Canté por primera vez en un concurso a los 10 años, y van a tener más detalles en el libro.

chiquis-rivera-para-todos-francis-bertrand-2015-3

¿Qué es lo que más disfrutas cuando estás sobre el escenario? 

Más que nada me gusta mucho el calor, el cariño que se siente del público, que estén allí, y estén tan contentos de verte y que griten tu nombre y te avientan cartas o flores. Se siente muy bonito ese amor, ese cariño, ese calor del público es algo que no puedo explicar. En ese momento siento que soy otra persona, es el momento más rápido pero a la misma vez es tan lento, disfruto mucho estar sobre un escenario.

 

Si pudieras elegir a cualquier cantante para hacer un dueto ¿quién sería?

Me encantaría hacer un dueto con Julión Álvarez, me gusta mucho su música y también con Chuy Lizarraga, me encanta la música de ellos. Sería un sueño hecho realidad para mí.

 

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Mis próximos proyectos son más que nada terminar el disco, me gustaría estar en un panel de mujeres, como un “talk show”.

 

¿Qué géneros te gustaría cantar en el futuro?

Ahora estoy muy contenta con la Banda, el Pop también me gusta cantar en inglés, algo urbano. Me gusta todo tipo de música, yo creo que le puedo entrar a lo que sea, me gustaría al menos intentarlo.

 

¿Te interesaría actuar en películas? 

¡Sí! Me encantaría ser actriz, es algo que siempre me ha gustado, ser actriz, actuar en una novela, en una película me gustaría. Siento que lo voy a hacer. Yo veo eso en mi futuro con el favor de Dios.

 

¿Qué es lo más importante que te enseñó tu mamá? 

A ser fuerte, a que no me diera por vencida, aunque la gente te diga que no, tu puedes convertir ese no en un sí, a un sí para ti en tu corazón, en tu mente, y es algo que nunca se me olvida porque ella fue y es mi mejor maestro, mi mejor ejemplo. Mucha gente la criticaba y decía muchas cosas feas de ella y ella nunca se dio por vencida y llegó a lo que llegó y pues eso siempre lo tengo en el corazón y en la mente.

La entrevista completa con Chiquis Rivera se encuentra en la edición de enero de Para Todos.  

chiquis-rivera-para-todos-francis-bertrand-2015-cover-portada

 

Filed Under: *Lo últimoEntretenimiento

About the Author: