banner ad

Exclusiva con Becky G – Para Todos marzo 2017

Becky G creció bajo la influencia de artistas de la talla de Jennifer López, Christina Aguilera, y Thalía. De forma autodidacta, aprendió a componer y grabar música a temprana edad. Luego de años de desarrollar su propio estilo, saltó a la fama internacional con su éxito doble-platino “Shower” (2014). A los 19 años, Rolling Stone la nombra entre los “18 Adolescentes Sacudiendo La Cultura Popular”. Alcanzó ser #1 en la lista Latin Songs de Billboard con la canción “Can’t Get Enough” [feat. Pitbull]. Firmó con la compañía discográfica Kemosabe/RCA, y tiene la distinción de ser una de las caras más jóvenes en la historia de Cover Girl. En la pantalla chica, dio una actuación especial para la serie ganadora de Emmy Empire de Fox. Mientras tanto, ha emprendido giras de conciertos con Demi Lovato, Katy Perry, Jason Derulo, y J Balvin.

Becky G firmó su primer contrato artístico a los 14 años y lanzó su primer sencillo “Becky From the Block” que incluyó la participación de Jennifer López en su debut video musical que logró más de 50 millones de visitas en Youtube. Su carrera artística cosecha éxito tras éxito, lanzando sencillos que incluyen colaboraciones con artistas tan grandes como J Balvin, Pitbull y Thalía en su dúo bilingüe “Como Tú No Hay Dos”. En 2015 fue la invitada especial durante la gira de J Balvin después de colaborar juntos en el remix para la canción “Can’t Stop Dancin”. Sus vídeos musicales han sobrepasado los 100 millones de visitas y su página en YouTube ha logrado más de 800 millones de visitas convirtiendo a Becky en una de las artistas más populares en la industria. 

El 2017 marca un gran año para la joven latina porque inicia su carrera artística como actriz. En la industria competitiva de películas de superhéroes, logró formar parte del elenco de la franquicia que revivió el estudio Lionsgate de los años 90, Power Rangers. La película de acción une un grupo de jóvenes que tiene una experiencia surreal que los convierte en héroes. La franquicia siempre abrazó diversidad en su selección de actores, algo que abrió puertas durante más de 20 años en series de televisión y películas. Lo valioso de este proyecto para nuestra comunidad, es que Becky, no sólo forma parte de la película, sino que se convierte en la primera latina superhéroe en la pantalla grande. 

El prestigioso hotel Sofitel, de Beverly Hills, fue el lugar elegido para la toma de fotografías sobre su monumental terraza con vista panorámica a la ciudad de Los Ángeles. Era un día sombrío de invierno pero Becky G tuvo el poder de cambiarlo por uno brillante y soleado. La terraza cuenta con una de las pocas pistas de aterrizaje de helicópteros en el área, escenario perfecto para el despegue de la nueva y prometedora carrera como actriz de Becky G, en donde tendrá su debut como una superhéroe en la esperada película Power Rangers. 

PARA TODOS comenzó la entrevista preguntándole sobre su nueva etapa como actriz: 

Háblame sobre tu transición, después de todos tu éxitos en la música ¡te conviertes en actriz! 

Empecé en la industria cuando era una niña, tenía nueve años. Estábamos pasando por momentos difíciles con mi familia, habíamos perdido nuestra casa y nos mudamos al garaje de nuestros abuelos. No fue fácil porque estaba en una edad que era consciente de todo lo que estaba pasando pero era muy pequeña para poder ayudar, eso fue muy frustrante para mí. No podía conseguir trabajo en algún supermercado o en un restaurante de comida rápida para poder ayudar. Yo quería ayudar a mi familia y me dije, “qué mejor manera de ayudar a mi familia que hacer lo que hago mejor: entretener a la gente”. Mis padres me apoyaron y les dije “quiero ser una super estrella, quiero estar en la televisión, quiero viajar por el mundo y hacer música y quiero compartir eso con la gente”. Empecé a actuar en comerciales y cortometrajes y pequeñas cosas como esas. Me encantó estar en el set y el aprendizaje de estar detrás de la cámara y la diferencia de lo que es estar en frente de ella. Desde entonces sabía que eventualmente tomaría el siguiente paso como actriz, una vez que estableciera la música en mi carrera iba a ser el momento adecuado. Trabajé en mi música y solidifiqué quién era Becky G como cantante, como compositora y esperé hasta que llegara una oportunidad. La oportunidad perfecta apareció y fue para interpretar Trini el Power Ranger amarillo en esta gran película, y no podría haber sido más perfecta. Creo que la gente tiene esta percepción de que soy más como Kimberly Hart, el Pink Power Ranger, quien es más femenina y la más popular de la escuela, pero poco sabe la gente que me conecto más con Trini al nivel del alma, ella es diferente, una especie de solitaria, pero es dueña de ella misma y es muy independiente y poderosa. Cuando la conoces por primera vez, no es consciente de ese poder todavía, pero cuando lo descubre, no hay nadie que la pueda detener. Creo que siempre he tenido un poco de Trini en mí”, dice Becky.

¡Este es un momento memorable para ti! Ser parte del elenco de la nueva película Power Rangers, una franquicia con éxitos por generaciones…

Ser un Power Ranger es realmente un honor, estoy viviendo un sueño de infancia y no sólo mi sueño, sino el sueño de niñez de tanta gente. Porque están los fans originales, los Power Rangers de los años 90, y hay fans de mi generación y ahora, los nuevos que conocerán en esta película. Es un movimiento increíble. Creo que los Power Rangers representan algo mucho más grande que sólo un super héroe. Representa la unidad de ser un súper héroe con tus amigos y creo que es un mensaje realmente poderoso.

Lo que siempre admiré de la franquicia fue su diversidad, y ahora trayendo tus raíces latinas la admiro  más  

¡Soy la primera superhéroe mexicana! Puedo decir eso, es realmente increíble poder decirlo y ni yo puedo creerlo. Lo que es tan poderoso en este elenco es que probablemente somos un grupo muy diverso. Todos vienen de diferentes continentes y tienen diferentes orígenes, hablan diferentes idiomas. Ludi Lin habla chino, yo vengo con el español. Es muy divertido cuando estamos en el set, porque todos respiramos el mismo aire, todos tenemos sentimientos y todos somos seres humanos. Pero cuando traes el aspecto cultural a un guión, agregas muchos valores más y yo creo que es algo realmente hermoso ver eso en la cámara. 

¿Cómo te preparaste para las escenas de acción para la película?

Hubo un montón de entrenamiento que se llevó a cabo durante dos o tres meses. Yo estaba en un gimnasio haciendo dos sesiones al día con cardio básico y entrenamiento con pesas y luego otro entrenador me estaba enseñando acrobacias. Pelear en la cámara es muy diferente a pelear en la vida real. Fue muy complicado en realidad porque tienes que saber que la persona no es tu oponente sino tu pareja, su seguridad es lo que más importa. Aprendí seguridad y cómo hacer escenas de acción con plena energía, plena potencia, no fue fácil y al mismo tiempo había que asegurarse de que no vas a lastimar a nadie. Fue un poco difícil para mí aprender esto. Hubo un par de accidentes en la creación de esta película, pero nada serio.

Los consejos que te dieron los entrenadores, ¿has incorporado algunos a tu vida?

Creo que mantener un estilo de vida saludable es algo que todo el mundo debe hacer. Es muy difícil para alguien como yo que le encanta comer todo el tiempo y me da mucha felicidad. Definitivamente me enojo cuando tengo hambre por eso no debes estar cerca mío cuando tenga hambre (risas). Aprendí la moderación, creo que Power Rangers fue definitivamente una prueba de mis habilidades físicas, no sólo las acrobacias, sino las horas que trabajamos en el set. El clima realmente agotaba nuestros cuerpos, muchos de nosotros estábamos enfermos y nos contagiamos todos. Yo fui la elegida para tener muchos accidentes, tuve esguince de tobillo, torceduras y caídas. Los superé y todavía entreno en el gimnasio y me alegra que he pasado por la parte más difícil y ahora me digo “¡lo puedo hacer!“.

Después de años de éxito cantando en inglés, comienzas una nueva etapa artística con música en español. Háblame sobre esta transición artística también. 

Me siento muy orgullosa de ser latina. Por ser latina me he inspirado en tantas formas como artista y ahora estoy comenzando una etapa artística con música en español. Ha sido una transición muy fácil para mí simplemente porque cuando estaba haciendo música en español, siempre tuve el sabor latino en mi música, sea en mi canción “Can’t Get Enough” con Pitbull o “Can’t Stop Dancin” o en los videos musicales que hice como “Becky From the Block”. Siempre estuvo muy presente mi cultura en mi música y lo único que ha cambiado ahora es el lenguaje. Aunque no hable español perfectamente, se me hace más fácil cantar en español que hablarlo. He disfrutado la experiencia muchísimo y me siento muy empoderada cuando canto en español. 

 

Algo que me encanta de ti es que siempre tienes tu familia a tu alrededor…

Desde que era joven, mis abuelos y mis padres siempre me decían “tú eres quien te rodeas” y qué mejor que rodearte de las personas que verdaderamente saben quién eres y que han estado contigo desde que naciste. Mi familia es mi todo, yo soy México-Americana así que somos muchos. Soy una de los diecinueve nietos en el lado de mi madre y quince, en el lado de mi papá y no querría que fuera diferente. Crecer con una familia tan grande como que no era necesario tener amigos, porque mi familia lo era todo y todavía lo es. Muchos jóvenes en la industria no tienen grandes familias o no tienen una conexión con los miembros de sus familias. Estando en esta industria se viaja mucho, pero más cercana me siento de mi familia, es cuanto más me apoyo, más los necesito. Creo que es algo realmente especial. Cuando estoy en Los Ángeles tengo a mi hermana pequeña y a mi madre conmigo, vinieron a la sesión de fotos y para el estreno de Power Rangers, toda mi familia va a querer estar allí. Eso significa mucho para mí, tener ese apoyo.

 

La joven y talentosa Becky G, triunfa en las distintas faces del arte a las que se propone conquistar, ya sea como compositora de canciones, cantante de rap, actriz y modelo. Actúa y canta en inglés y español, y nos hace sentir muy orgullosos por tener a una latina que nos represente de la talla de esta joven de oro tan talentosa.

La entrevista completa con Becky G se encuentra en la edición de Marzo de Para Todos

Fotos por Francis Bertrand

Filed Under: *Lo últimoEntretenimiento

About the Author: