banner ad

Entrevista exclusiva con Mauricio Ochmann- El Chema debuta #1 en Telemundo

mauricio-ochmann-para-todos-2016-francis-bertrand-anthony-franco

El éxito de la novela El Señor de Los Cielos para Telemundo ha causado una revolución en el formato de la misma. Con cuatro exitosas temporadas que comenzó en 2013, la serie sigue siendo una de las más taquilleras de la cadena. Este mes, la franquicia se expande con la nueva serie El Chema, que cuenta la historia de los comienzos de El Chema Venegas, protagonizado por Mauricio Ochmann, un personaje que debutó en la primera temporada de El Señor de los Cielos. 

Hablamos con Mauricio sobre su nueva serie, lo que se puede esperar y de su increíble año que incluyó con su boda con la bella actriz Aislinn Derbez. 

¿Qué nos puedes contar sobre la nueva seríe? ¿Cómo se distingue a El Señor de los Cielos?

El Chema es un spin-off de El Señor de Los Cielos del personaje de El Chema Venegas que gustó tanto y tuvo tanta aceptación con todo el público. Nos sentamos a platicar si valdría la pena lanzar la serie del mismo personaje que tiene mucho que contar y mucho vida. Fue una cosa que se decidió en con junto y finalmente resolvimos hacerla. A Telemundo le gustó muchísimo la idea y se formó la producción. Lo que se distingue del formato, la manera de realizarla, es que cada vez se está evolucionando más hacia la serie. El lenguaje de las cámaras es diferente, tiene una profundidad en los personajes más fuerte. Por ejemplo, el personaje de El Chema se cuenta desde sus inicios, cómo nació, cómo va creciendo desde niño, los golpes de la vida y cómo evoluciona poco a poco en sus etapas. Realmente es un personaje que se cuenta desde su niñez. 

¿Qué fue lo que te atrajo del proyecto? ¿El elenco?

El reto, el reto de contar los inicios actoralmente. El personaje ya estaba planteado en época actual y ya tenía esta fuerza marcada y el peso de los años, esta cosa maquiavélica, ensoberbecida, empoderada. El reto fue realmente desmembrar eso y empezar desde cero y ver un personaje juvenil, adolescente con muchos sueños e ilusiones. Con toda esta inteligencia que  siempre ha caracterizado este personaje desde pequeño, pero marcarle estos rasgos e irle marcando también cómo la vida lo va cambiando y cómo va siendo víctima de sus circunstancias y cómo va transformándose. Esto me atrajo muchísimo como actor, es una satisfacción muy padre que un personaje que estaba en otra seria le haya gustado tanto, y haya tenido tanta aceptación en el público para poder lograr su propia historia. 

El Chema tiene un elenco padrísimo, con muchísimos actores que admiro, de hace muchísimo tiempo, como Julio Bracho, Itatí Cantoral y Arcelia Ramirez. Hay personajes que rescatan de la otra serie que es Ari Brickman, Daniel Rascón. Hay nuevos personajes también como el de Fernando Noriega, Karla Cari llo, hay muchísimos actores que alimentan esta historia. Estamos interpretando la historia de El Chema pero la verdad es que es una serie de actores y de personajes, y todos los personajes están muy bien diseñados, cada psicología está muy bien escrita, eso me atrajo muchísimo. 

¿Qué novela del comienzo de tu carrera te trae los mejores recuerdos? 

Azul Tequila que fue la primera novela que hice en mi vida y, obviamente, por el significado por ser la primera, pero también por cómo sucedieron las cosas. Es una novela que produjeron Christian Bach y Humberto Zurita que yo les agradezco muchísimo que me hayan excogito para protagonizarla. No me conocía nadie, era lo primero que hacía y ellos creyeron en mi talento, creyeron en mi trabajo y lucharon por mí para que me quedara con el personaje. Fue una novela muy mágica que le dio la vuelta al mundo. Fue una novela que hice con Bárbara Mori, Víctor González, Fabiola Campomanes, Leonardo Daniel que ahora está aquí en El Chema. También me tocó trabajar con él en El Señor de Los Cielos. Me trae muchísimos recuerdos y aparte, es gente con quien trabajé en ese momento y que admiré, y sigo admirándolo hasta el día de hoy. Siempre voy a estar agradecido a Christian Bach y Humberto Zurita por esa oportunidad. 

¿Cuáles son tus sueños o metas para el 2017? 

Mis sueños y metas para el 2017 son seguir hacien do proyectos que me gustan. Ahora estamos lanzando una productora que se llama Toda Madre Entertainment. Aislinn y yo estamos uniendo fuerzas. Van a salir dos películas que a toda madre están involucradas en la producción. Estamos con ganas de seguir produciendo, buscando proyectos, desarmando cosas. Estoy sacando una línea de ropa que salió el 24 de noviembre a la venta, se llama CHV by Ochmann y pueden visitar: www.chvbyochmann.com. Traemos muchos proyectos, estamos al punto de lanzar una aplicación también. Estamos haciendo allí varias cosas, muy productivas en la parte profesional. Y en la parte personal quiero disfrutar mucho a mi mujer, disfrutar mucho de mi hija y seguir creciendo en todas las áreas de mi vida. 

mauricio-ochmann-para-todos-2016-francis-bertrand-anthony-franco-aislinn-derbez-1

El 2016 fue un año espectacular, viajes y una gran boda… ¿cuál es tu mejor recuerdo del gran día? 

Fue una boda maravillosa y una luna de miel maravillosa. Yo creo que lo que más rescato fue el poder conectarnos en distintos niveles y poder hacer una celebración para nosotros, muy espiritual y muy a lo que nosotros nos gusta. Hicimos una boda a la medida y a nuestro gusto. Todos los invitados estuvieron felices también, disfrutando todo el ritual y el proceso. Fue una boda muy íntima y muy espiritual. La verdad es que la luna de miel fue maravillosa, conecta dos con la naturaleza, con la tierra, con la flor y la fauna. Fueron momentos de mucha conexión individual y de pareja. 

El Chema se estrena por Telemundo el 6 de diciembre. 

 

Filed Under: *Lo últimoEntretenimiento

About the Author: