banner ad

Entrevista exclusiva con Maite Perroni: Etapa musical en su exitosa carrera

Entrevista exclusiva por Francis Bertrand/Para Todos

Maite nace en la ciudad de México, vive en Guadalajara hasta sus 12 años y regresa con toda su familia nuevamente a la ciudad de México. Allí estudia actuación en el Centro de educación artística, CEA, de Televisa y se recibe en el 2003. Actúa en varias obras de teatro y en el 2004 es parte del elenco de la novela “Rebelde”, un aclamado remake de la novela Argentina “Rebelde Way”. Personifica a Guadalupe Fernández, -Lupita, una adolescente de familia de clase baja que logra la oportunidad de estudiar en una escuela privada. “Rebelde” tuvo una larga trayectoria en la televisión, del 2004 al 2006 con 440 episodios.

 

El mundo conoce a Maite Perroni por la exitosa telenovela “Rebelde”, luego lo deslumbra cuando es parte del grupo “RBD”, el que la lleva por América, Europa y algunos países de medio oriente. El grupo lanza 9 discos con canciones en español, portugués e inglés, vendiendo más de 11 millones de discos por todo el mundo. “RBD” conquistó discos de Diamante, Platino y Oro. Después de años de éxito y triunfos sin precedentes, el grupo decide disolverse y ofrece su última gira en el 2008.  

 

Maite regresa a la telenovela y logra su primer personaje protagónico en la pantalla pequeña con la serie “Cuidado Con El Ángel”,  junto al actor cubano William Levy. La novela se convierte en una de las más exitosas de Televisa, lanzando la carrera de Maite como actriz protagónica. Sus novelas “Cuidado con el Ángel”, “Mi Pecado”, “Triunfo Del Amor” y “Cachito de Cielo”, hoy en día se transmiten en más de 130 países en el mundo entero.

 

A fines del 2012 Maite firma contrato con Warner Music México, disquera responsable de lanzar su primer álbum como solista. A comienzos del 2013 se traslada a Nueva York y trabaja bajo la dirección de Koko Stambuk en la producción de su disco.

 

Maite inserta en su música un nuevo ritmo, que va desde la bachata pop a otros ritmos latinos, haciéndolo muy diverso, divertido y romántico. “Eclipse de Luna” salió al mercado el 27 de agosto y cuenta con el exitoso sencillo “Tú y Yo”. “Eclipse de Luna” marca el regreso musical de Maite Perroni, y con seguridad, el comienzo de una larga carrera como solista.

 

Entrevistamos a Maite y hablamos sobre su nuevo disco, su carrera como actriz y el orgullo de su origen mexicano.

 

¡Felicidades con el lanzamiento de tu nuevo disco, Maite! Háblame como ha recibido el público tu nueva música…

Ha sido una gran sorpresa, me ha dado muchísimo gusto ver que les ha gustado tanto. Mis fans han sido muy solidarios, me han estado apoyando mucho para que las estaciones de radio toquen la canción, y han sido muy leales con el lanzamiento del disco y del sencillo. Me siento afortunada de contar con fans como ellos, porque más que fans, somos amigos y siempre están presentes con buena energía y mucha solidaridad.

 

Tus fans por las redes sociales son increíbles y siempre nos han pedido que salgas en la portada, ¿qué significa ese apoyo para ti como artista? 

Significa mucho, significa mucho amor, significa mucha responsabilidad y significa un compromiso grande con ellos.

 

Qué nos puedes contar sobre tu sencillo “Tú y Yo” en donde cantas bachata, algo diferente para ti… 

Es un estilo que me gusta escuchar y bailar, en general todo el disco es una propuesta musical que a mí me gusta escuchar y lo que a mi me gusta musicalmente interpretar. No es un disco de bachata únicamente, es un disco de música latina, así como bachata vas a escuchar otros géneros y una difusión de varios ritmos. Es un disco que tiene mucha variedad.

 

¿A dónde sueñas llevar el disco, ¿te gustaría ir de gira? 

Voy a estar principalmente en la ciudad de México haciendo promoción, después iré a los Estados Unidos, luego a Puerto Rico y a Brasil. Consecutivamente voy a estar visitando a cada uno de los países en donde el disco haga su lanzamiento. Estaré haciendo promoción del disco antes de hacer conciertos.

 

Cuéntanos sobre “Eclipse de Luna”…

El disco tiene 13 canciones y cuenta con la colaboración de muy buenos compositores como Claudia Brant, Angela Dávalos, Carlos Lara y muchos más. Me da mucho gusto porque tener un proyecto en las manos con mucha calidad me parece increíble, tengo la fortuna de poder contar con el talento de muy buenos compositores y de gente que tiene trayectorias muy importantes en sus carreras y eso a mí me da un apoyo muy grande. La verdad es que hay temas para todos. Hay temas divertidos, hay temas románticos, hay temas alegres, de amor y decepción, hay para todo tipo de momentos. La gente se puede identificar con cada una de las canciones y eso me gusta mucho, que la gente se identifique con la música.

 

¿Qué significado tiene para ti el título del disco?

“Eclipse de Luna” es el título de uno de los temas que más me gusta del disco. La luna es un símbolo muy importante para mí, me gusta muchísimo. Me encanta que se pueda llamar así el disco porque es una fusión de muchas cosas y es un eclipse al final de cuentas. Es una nueva etapa en mi vida con un enfoque en mi música.

 

¿Qué música escuchas? 

Lo que en el momento me haga sentir bien, hay discos que me han gustado mucho como “Palabras Del Silencio” de Luis Fonsi, lo escuchaba completito, de principio a fin, todas las canciones me encantaban. También me gusta mucho el disco de U2 titulado “Pop”, fue uno de los primeros discos que escuché completos y me sabía todas las canciones. En su momento me agradaba The Smashing Pumpkins, imagínate, era una roquera a los 13 años, escuchaba la música de ellos todo el día. Escucho de todo, en general escucho todo tipo de música, no me caso con una sola.

 

Cada uno de los integrantes de RBD lograron alcanzar el éxito después de que se acabó la serie y la música del grupo, ¿qué crees fue la razón de tanto éxito?

Yo creo que fue la conexión con el público y que también que cada uno ha sido auténtico y que cada uno sea tal como es. Creo que cuando se hace algo con amor y con pasión, el resultado es ese.

 

Anahí y Dulce Maria han logrado éxito como solistas después de RBD…

Obviamente me da mucho gusto porque cada una se ha realizado profesionalmente en lo que le ha gustado y cada quien ha hecho lo que ha querido. Yo creo que es muy bueno porque así todos tienen la posibilidad de desarrollarse en lo que se apasionan. La canción “Me Hipnotizas” de Anahí me gusta muchísimo. Me da gusto porque al final cada todos están haciendo lo que quieren y están trabajando, y eso es lo más importante.

 

¿Deseas continuar haciendo novelas y música a la misma vez? 

Yo creo que no tengo que pelear con ninguna de las dos áreas, creo que las dos me han dado mucho y en las dos me he podido desarrollar. Afortunadamente puedo hacer lo que me gusta, y por eso creo que es importante darle su tiempo a cada una de ellas. En este momento mi disco es mi prioridad, pero no estoy negando que en el futuro pueda regresar a la televisión para hacer una telenovela o viceversa.

 

Cuéntame sobre el éxito de tu novela, “Cuidado con el Ángel”…

Fue un proyecto muy importante para mí, representó el inicio de una nueva etapa, representó obviamente la posibilidad de seguir por mi propio camino y desde un lugar muy distinto porque era una responsabilidad muy grande ser el protagónico y era el primer proyecto que llevaba como independiente, claro que era una responsabilidad muy grande. Al final me dio seguridad y muchas satisfacciones porque es una novela que sigue siendo muy bien recibida. Ya pasaron casi cinco años y sigue siendo una historia que la gente acepta y que la gente quiere. Me da gusto porque ha llegado a Brasil, España, Europa, a Norte América y muchos lugares y se ha transmitido por segunda y terceras vez en cada país, entonces imagínate, me da mucha alegría que les gusta lo que hicimos.

 

Es increíble cuanto puede durar el éxito de una novela…

Es impresionante la difusión que hay.

 

Has logrado mucho éxito trabajando con William Levy en la pantalla pequeña…

Hemos hecho un buen equipo juntos.

 

Hablemos un poco de tus orígenes mexicanos y qué es lo que más te gusta de tu país…

México, mi México es mi pasión, mi vida. Es una cultura multifacética, es una cultura que tiene mucho que darnos. Es un país muy rico en muchas áreas y a mí me encanta formar parte de esta comunidad. Mi país me gusta muchísimo, su gente, me gustan sus tradiciones, me siento afortunada.

La entrevista completa esta en la nueva edición de Para Todos.

Filed Under: *Lo últimoEntretenimientoMúsica

About the Author: