banner ad

Entrevista exclusiva con Jennifer López- Artista del Año

jennifer-lopez-para-todos-exclusive-interview-magazine-dance-again-world-tourActriz, bailarina, filántropa, productora, artista de grabación, empresaria y ¡orgullosamente latina!, Jennifer Lopez es simplemente una inspiración y leyenda en todas las ramas del arte y de empresas a las que se dedique. Después de completar su primera gira mundial, Jennifer se abocó a escribir su décimo álbum que saldrá este verano. Su primer sencillo “I Luh Ya Papi” instantáneamente se convirtió en un éxito mientras su nueva canción en español “Adrenalina”, una colaboración con Wisin y Ricky Martin, ha logrado ser #1 en la lista de canciones en español en Billboard. Con una trayectoria de éxitos desde su primer disco “On the 6” que lanzó en 1999, Jennifer Lopez no ha cesado de establecerse como una de las cantantes más populares contemporáneas, marcando historia como una de las latinas más famosas de todos los tiempos. 

 

En la pantalla grande, sus películas han sobrepasado el billón de dólares en ventas con producciones inolvidables como “Selena”, “The Wedding Planner”, “The Backup Plan”, “Maid in Manhatten” entre muchas otras. El 20 de junio de 2013, su galardonada carrera artística queda sellada con una muy merecida estrella en Hollywood. Con 3 películas en producción, sus ambiciones actorales siguen evolucionando y su presencia en Hollywood se expande aún más cuando acepta el reto de ser la productora de la serie de televisión “The Fosters”.

 

Como empresaria, Jennifer sigue ampliando sus horizontes, añadiendo más productos a su ya famosísima y diversa línea, este año lanza su 21º fragancia con Coty, “Glowing Goddess”, 12 años después de su primer perfume Glow. Su colección de prendas de moda en las tiendas Kohl’s lanzada en 2011, continúa siendo un éxito que sigue expandiéndose desde hace ya cuatro años.

 

La grandiosa Jennifer Lopez, es madre de dos bellos hijos, y una de las empresarias más talentosas e infatigables que tiene Hollywood.

 

Hablamos con la multifacética latina sobre su próximo disco y sus recuerdos sobre los grandes momentos en su carrera.

 

¿Cuáles son algunos de los logros que te han traído más orgullo en tu carrera artística? 

Hay tantas cosas maravillosas que he experimentado en mi carrera, pero creo que sería mi primera gira mundial, “Dance Again World Tour”, es algo de lo que estoy tan orgullosa de haber logrado. Cantar sobre un escenario y la conexión con la audiencia noche tras noche era increíble. Sentí que crecí como persona y como artista.

 

¿Qué podemos esperar de tu décimo álbum y cómo va a diferir de tus trabajos anteriores? 

Empecé a trabajar en este disco el segundo que terminó la gira. Lo que lo hace tan especial son todas las colaboraciones, entre ellos se encuentra French Montana, Robin Thicke, Wiz Khalifa, Maxwell, y por supuesto, Pitbull. Este es un álbum especial, porque regreso a mis raíces de crecer en el Bronx.

 

Tu primer disco salió cuando los latinos estaban en los umbrales de la escena musical en EE.UU., y hoy en día, están dominando la industria … ¿como ha sido tu experiencia de formar parte de esa historia en la música?

Ha sido muy especial ser parte de esta historia. Miro hacia atrás a los últimos 15 años de mi carrera y me siento muy afortunada de representar a los latinos. Hay muchos de nosotros que están abriendo las puertas en la industria del entretenimiento – Ricky Martin, Enrique Iglesias, Shakira, Pitbull – y me considero afortunada de ser parte de ese grupo. También me siento muy honrada por los artistas del pasado, como Celia Cruz, quien realmente abrió la puerta y permitió la existencia de estas oportunidades.

jennifer-lopez-para-todos-exclusive-interview-magazine-selena-the-movie

El año que viene se cumplen 20 años de haberla perdido a Selena, ¿cuáles son algunos de tus mejores recuerdos al haberla representarla en la película? 

Llegar a representar el papel de Selena cambió la vida para mí. Pude sumergirme en su vida, llegué a conocer a su familia, su casa, su cultura … cada parte de su historia. Fue un momento especial en mi vida tanto profesional como personal. Ese proyecto no sólo me abrió las puertas en el mundo del cine, pero me inspiró a iniciar mi propia carrera musical. En muchas maneras, yo no estaría donde estoy hoy si no hubiera tenido esa experiencia.

 

¿Cómo cambió tu perspectiva sobre la industria de la música al formar parte de American Idol? 

No estoy segura si cambió mi perspectiva sobre la industria de la música, pero me encanta estar en American Idol y poder ayudar a motivar y ser un mentor de los artistas jóvenes. Debe ser que lo amé…¡regresé!

 jennifer-lopez-para-todos-exclusive-interview-magazine-barbie-jlo

¿Cuáles son tus mejores recuerdos de las siguientes canciones?

“If You Had My Love” 

Este fue el primer sencillo y mi primer video musical. Fue un momento tan emocionante y la respuesta a mi música fue abrumadora.

“Qué Hiciste” 

Este fue mi primer sencillo español para mi primer disco en español – un proyecto muy especial para mí.

“On the Floor” 

Esta fue mi regreso a la música después de tener mis hijos. Me encantó cantar esta canción en vivo y tener a los fans bailando y cantando junto a mi.

 

¿Cuáles son tus mejores recuerdos que vienen de las siguientes películas? 

“Enough”

Personificar a una mujer dura que aprende a defenderse. El entrenamiento era difícil en este caso, pero me encantó el proceso de aprender Krav Maga.

“The Wedding Planner” 

Fue genial trabajar con Matthew Mcconaughey. Estoy tan orgullosa de lo que ha logrado en los últimos años y tengo buenos recuerdos de él en el set.

“Maid in Manhattan” 

Poder volver al Bronx y grabar esta película en el barrio donde me crié.

 

Jennifer Lopez, la más sensual de las cantantes contemporáneas, es una fuente inagotable de inspiración a tanta gente que encuentra en ella, el ídolo a seguir, no solamente como actriz o cantante sino como la empresaria y diseñadora más perspicaz y brillante del momento.

jennifer-lopez-para-todos-abril-april-2014-cover-tony-duran

 La entrevista completa se encuentra en la edición de abril 2014 de Para Todos. 

 

Filed Under: *Lo últimoEntretenimiento

About the Author: