banner ad

Entrevista exclusiva con Dulce Mará

Demostró su talento como actriz desde pequeña, haciendo comerciales y participando en programas para niños. A los 12 inicia su carrera musical con el grupo infantil Kids logrando éxito en un par de canciones. Actúa más adelante en telenovelas como “Alondra”, “El vuelo del águila”, “Nunca te olvidaré”, “Locura de amor”, entre muchas más. Y en el 2003 se integra al elenco “Clase 406” como Marcela. En esa serie comparte la pantalla pequeña con tres actores que luego llegan a formar parte del grupo RBD. También ha trabajado en películas como, “Quimera” e “Inesperado amor”.

 

En 2004, la vida de Dulce cambia vertiginosamente cuando el productor, Pedro Damián, la integra al elenco de la telenovela “Rebelde”, donde interpreta a Roberta Pardo, y llega a ser parte del grupo pop, RBD. Ese grupo logra fama instantánea, y lanza 9 discos y vende más de 20 millones de copias por todo el mundo. Pero en el 2008 se disuelve, dando su última gira mundial ese año. Dulce publica su libro “Dulce Amargo”, en el que incluye poemas y vivencias propias.
En 2009 protagoniza la telenovela “Verano de amor”, junto a Gonzalo García Vivanco y Ari Borovoy, producida también por Pedro Damián, donde interpreta los temas de entrada de la telenovela, “El verano” y “Déjame ser”. Crea en el mismo año la Fundación “Dulce Amanecer” para apoyar a las comunidades de mujeres indígenas y sus hijos, así como la protección del medio ambiente. Recibe también diez nominaciones de los Premios Juventud y en junio del mismo año firma contrato con Universal Music para grabar su primer disco de solista.

Y Dulce lanza “Extranjera” donde incluye los exitosos sencillos “Inevitable” y “Ya No”, recorre muchos países, en un tour que duró cerca de 2 años y obtiene altas ventas y discos de Platino en Brasil y de Oro en Argentina y España. Protagoniza luego, ¿Alguien ha vista a Lupita? y recientemente fue parte de “No dejen caer a Alberto en tentación”.

 

Nos encontramos con la cantante y compositora Dulce Maria en Los Ángeles y nos quedamos unos días con ella para estar presentes durante la grabación de su video musical de su canción “Lágrimas” y hacerle una sesión de fotos para la portada de la revista.

 

La cordial y apacible cantante mexicana quien aparece por segunda vez en la portada de PARA TODOS, regresa este año con nueva música. El primer sencillo de su siguiente disco “Lagrimas”, un dúo con Julión Alvarez ya ha logrado gran éxito internacional.

 

¿Qué nos puedes decir sobre tu segundo disco como solista que tendremos próximamente?
Pues, es un disco más maduro, atrevido, más realista y más latino.

Durante la sesión de fotos dijiste que había una balada especial para ti en el disco, ¿qué más nos puedes decir?
Es una canción muy bonita de Coti y Claudia Brant, es para un amor que es tan grande, que aunque no esté físicamente contigo, siempre estará junto a ti.

 

¿Cuál fue el mayor reto que has enfrentado en ese disco?
Pues el arriesgarse a hacer algo diferente a lo que mis fans estaban acostumbrados…como es el caso de mi primer sencillo.

 

Tu primer sencillo “Lágrimas” junto a Julión Alvarez mezcla estilos musicales, háblame sobre la colaboración…
Así es, es una fusión diferente y muy interesante, entre pop y banda por la voz de Julión y fue producida por un brasileño, es una propuesta diferente que ojalá le guste a la gente.

 

En el set vimos a Pedro Damián, quien produjo “Rebelde” y “Clase 406”. ¿Por qué está presente en tantas etapas de tu carrera?
En realidad Pedro y Luis Luisillo son mis managers, por eso es que están conmigo, y claro que es importante sentir su apoyo profesional en estos momentos.

 

Tu sencillez es uno de tus más grandes atributos, ¿te enseñaron tus padres a no perderte en la fama? 
Yo creo que nadie te enseña a saber como reaccionar ante ciertas cosas, pero todas las bases y valores que tengo sí vienen de mi casa, pues me han enseñado a luchar siempre y trabajar por lo que quiero y saber que la fama es efímera, a ser agradecida y darle valor a las cosas esenciales no a las superficiales.

 

¿Cuál es tu mejor recuerdo cuando se lanzó tu primer disco “Extranjera” en el 2009?
La presentación del disco que yo organicé en el lunario en la Ciudad de México.

 

Tu primera etapa en la música comenzó con KIDS en 1996 a los 11 años, ¿qué es lo que más aprendiste en ese momento?
Pues fue la primera vez que grabé un disco, la primera vez que iba de gira y que me subí a un escenario, lo recuerdo con mucho cariño

 

Cómo surge “Rebelde”, y cómo te enteras del casting de la serie. ¿Cómo fue tu experiencia?
Yo había trabajado en “Clase 406” y me hablaron para que fuera hacer las pruebas de “Rebelde” y de ahí me quedé hasta el final.

¿Cuándo surge la idea de formar un grupo entre el elenco? ¿Cuál era tu role?
Pues eso fue parte del proyecto, nos lo propuso Televisa y Pedro Damián pero nunca imaginamos que sería tan grande como fue, nos sorprendió a todos.

 

¿Qué has aprendido de ti misma como artista solista durante estos últimos años?
Responsabilidad, aprendí que si no haces tú la cosas, nadie las va a hacer por ti, que tienes que tener paciencia y hacer que suceda lo que anhelas,y que para llegar a donde quieres, jamás hay que traicionar lo que quieres y en lo que crees…

 

Actúas y haces música, ¿qué es lo que más te gusta de ambas carreras?
La música me permite expresarme y ¡ser yo! Y en la actuación le prestas tus emociones a un personaje que sólo eran letras en un papel, las dos tienen su magia, pero ahora me apasiona más la música porque puedo estar cerca de la gente a través de mis canciones y mis letras.

¿Qué es lo que más te gusta de ser mexicana?
Me siento orgullosa de mis raíces, de los lugares hermosos y mágicos que tenemos en México, de las tradiciones y la ¡comida!

 

Dulce Maria sale en portadas de revistas renombradas, tiene millones de fans y seguidores en twitter y muchos más en sus vídeos en YouTube. Graba canciones, actúa en películas, participa en programas como “En nuestras manos”, “Mujeres a tiempo” (cáncer de mama) y “Teletón” en diversos países latinos, y sonríe plácida, como si fuera una niña traviesa que no tiene nada que hacer…

 La entrevista completa se encuentra en la edición de Octubre de PARA TODOS.
Fotos por Francis Bertrand
Maquillaje por Clark Ivor
Asistente al fotografo Elicet Vega
Ropa: Vestido blanco por Johana Hernandez de Gaudí, plumas por Maria Lucia Hohan, vestido negro por Amit GT

Filed Under: *Lo últimoEntretenimiento

About the Author: