banner ad

Entrevista exclusiva con Belinda

La joven cantautora y artista Belinda, se ha convertido en una de las figuras más populares del momento. Su cuarto disco sale el 25 de septiembre titulado “Catarsis”, la estrella expresa todos sus sentimientos de amor y desamor en una colección de canciones incluyendo su exitoso primer sencillo “En el Amor Hay que Perdonar”.

 

Belinda Peregrín Schull desde muy pequeña puso en descubierto su talento versátil tanto como para escribir canciones, cantarlas, actuar y hacer videos que ella misma filmaba. De 9 años comienza su carrera artística en la televisión, tras ser elegida para protagonizar “Amigos x siempre”, donde colabora con la música de fondo, luego en “Aventuras En El Tiempo” y después “Cómplices al Rescate”, donde produce la música de fondo de la serie, y recibe su primera nominación al Grammy Latino por su música. Belinda cautiva audiencias y comienza a actuar en inglés en la cadena Disney en la película “The Cheetah Girls 2” a la que aporta cuatro temas suyos. Mientras actuaba en la pantalla pequeña Belinda se dedica a su pasión, la música. En el 2003 con sólo 13 años Belinda lanza su primer disco. Tres años después Belinda regresa con su segundo disco “Utopía” que logra éxito en todo Latinoamérica, el cual incluye sencillos exitosos como “Bella Traición” que logra varias nominaciones en los premios musicales del año incluyendo dos nominaciones al premio Latin Grammy.

 

En el 2010 Belinda regresa con el exitoso sencillo “Egoísta”, una colaboración con el cantante Pitbull que forma parte de su tercer disco “Carpe Diem”.

 

Con su nuevo disco “Catarsis”, Belinda regresa con una colección de canciones íntimas que hablan del amor en canciones como “Como Si Fuéramos Novios” y “En El Amor Hay que Perdonar”. En el disco además regresa con una nueva colaboración con el cantante Pitbull, “I Love You” (Te Quiero).

Hablamos con la cantante sobre su nuevo disco, su trayectoria como artista y mucho más.

 

Has logrado tanto éxito desde tan joven, háblame de todos tus sueños hecho realidad…

Empecé a los nueve años pero mi gusto por la música y por la composición empezó mucho antes. Desde que estaba en la escuela, siempre me encantaba cantar, siempre estaba componiendo canciones y cantando canciones de Disney. Realmente la música la he llevado en mí durante mucho tiempo, mucho más del que llevo trabajando profesionalmente. Lo chistoso es que nadie de mi familia se dedica a esto excepto yo y me encanta, la verdad es que a veces veo todo lo que he logrado y las cosas que he hecho en mi carrera y me parece increíble como pasa el tiempo de rápido. Parece que fue ayer cuando apenas tenía nueve años y estaba en la novela de “Amigos x Siempre”, y ahora estoy haciendo conciertos, estoy con mi cuarto disco de solista. Me siento muy satisfecha.

 

Cuéntanos sobre el apoyo que te dan tus fans…

Es increíble. Mis fans y yo tenemos una relación muy personal, muy bonita, mucho respeto. Cada vez que veo que me escriben, cada vez que veo que me apoyan, que me hacen sentir bien realmente es una gran satisfacción. No sé ni como explicar ni expresar ese sentimiento. Me hacen sentir de verdad una persona tan afortunada de tenerlos, si no fuera por ellos yo no estaría en esta carrera. Ellos son los que, a pesar de todo, me han apoyado, me han dicho, ¡adelante, vamos con todo¡, es como si fuéramos una sola persona, un solo corazón y eso me encanta.

 

Seguro que te inspiran muchísimo porque sigues haciendo nueva música…

Completamente, la música es tanto de ellos como mía. Finalmente ellos hacen cada canción muy personal y eso me encanta.

 

¿Qué artistas admirabas de pequeña que te inspiraron a entrar en esta industria? 

¡Me encantaba Celine Dion! Siempre fui súper fan de su música, siempre desde que salió “My Heart Will Go On” me encantaba, era una de mis mayores inspiraciones. Luego obviamente viene Madonna, siempre he seguido mucho su carrera. En general creo que ellas dos siempre fueron mis consentidas en la música.

 

¿Qué canción no parabas de cantar de pequeña que tu familia te pedía que ya no cantes más? 

Si, la canción de Titanic, “My Heart Will Go On” (risas). Siempre la canté hasta hoy en día, cuando me tomo dos copitas siempre estoy cantando esa canción.

 

Háblame de tu nuevo disco “Catarsis” y qué significa para ti en esta etapa de tu carrera…

Es un disco muy diferente a lo que he estado haciendo anteriormente, es un disco muy sensual. Es un disco que tiene sonidos latinos pero mezclados con sonidos más internacionales. Es un sonido entre urbano, pop y electrónico. Tiene una variedad de ritmos que a mí me encantan, me tardé ocho meses en hacer el disco y me encanta. Siento que habla mucho de quien soy como persona y de mi crecimiento musical. Me siento muy orgullosa.

 

Se nota tu pasión por la creatividad, tu nuevo disco no suena como la música pop de hoy. ¿Te involucras mucho en todo el proceso de crear un disco? 

¡Completamente! Me meto en todos los detalles de lo que hago, absolutamente todo. Es un proceso de mucho aprendizaje, un proceso de mucha concentración, es un proceso también de catarsis porque de repente empiezas a soltar y sentir cada vez que escribes una canción esos sentimientos que tenias acomunados y que de ninguna manera has podido sacar. Con la música lo expresas de una manera muy especial y es intenso.

 

¿Cuáles canciones de cada disco son las más especiales para ti?

De “Utopía” es difícil que yo te diga una porque tengo varias consentidas como “Pudo Ser Tan Fácil”, tengo canciones que me encantan y las siento muy mías. Con “Carpe Diem”, ¿sabes qué canción me gustó de ese disco?, una que nadie conocía que la hice para mi abuelito titulado “Cuida de Mí”(Belinda empieza a cantar la canción).

 

Amo las baladas como esa canción…

A mí también me encantan las baladas. En este disco tengo una balada que te va a encantar que se llama “Litost”.

 

¿Qué música escuchas hoy en día que te haya influenciado para este disco? 

Escucho de todo, realmente no tengo un grupo que me encante. Creo que todos me han inspirado de cierta manera. Escucho desde Juanes, Juan Luis Guerra, Don Omar, Pitbull, Coldplay, Skrillex que es un artista que hace música dubstep que también me encanta.

¿Que necesitas para vivir feliz?

Voy creciendo en general ahora no hay nada que me haga falta, me siento muy llena, me siento completa, en todos los sentidos, hasta en el amor aunque esté soltera porque mis fans me dan tanto amor, tanto apoyo, tanta tranquilidad que me siento querida, valorada, y muy amada por mi familia. En la música también estoy súper contenta, estoy componiendo, a pesar de que el disco ya está terminado yo siempre trato de seguir componiendo siempre para ir sacando nuevas canciones, nuevas melodías y eso me encanta.

 La entrevista completa se encuentra en la nueva edición de Para Todos.

Filed Under: Uncategorized

About the Author: