banner ad

Entrevista con Kate del Castillo

cover-kate-del-castillo-para-todos-francis-bertrand-clark-ivor-2014-3

En un hermoso día en California nos encontramos con la talentosa actriz mexicana para la toma de fotografías para la segunda portada de PARA TODOS, en el hotel Palihouse en Santa Mónica. El hotel es un edificio que data del 1927, perfecto escenario para la sesión de fotos de Kate en donde lucirá vestuarios de diferentes épocas como el vestido rojo de portada, del diseñador de París, Loris Azzaro, de los años 70. Kate suma magia al lugar, luce más bella que nunca y comparte todo el día con nosotros mientras se tomaban muchas poses en diferentes lugares del histórico lugar. Kate del Castillo ilumino nuestra portada de la edición de abril, 2013 y llegó a ser elegida como la “Portada Favorita del 2013” a través de encuestas de nuestras redes sociales en la que participaron miles de fervientes admiradores de la estrella. 

cover-kate-del-castillo-para-todos-francis-bertrand-clark-ivor-2014-2

Con varias películas en producción y muchas otras listas para su lanzamiento este año, Kate no cesa de trabajar, sin duda, la actuación fluye por sus venas. Con un cúmulo de novelas y películas exitosas desde sus comienzos en los años 80, uno imagina que alguien tan popular y famosa como ella, se daría más recreos y no tendría tan encendida esa pasión auténtica y contagiosa cuando relata sus experiencias o planes futuros sobre sus múltiples proyectos en su vida profesional. Mientras se tomaban las fotos, con energía desmedida Kate comentaba sobre la historia real de la película en la que está actuando en este momento, “Los 33”, basada en los mineros que quedaron atrapados por 69 días bajo la tierra en 2010 en Chile. ¿Será que Kate creció bajo la imagen admirada de su padre, vivió sus éxitos desde pequeña como suyos, al haber sido uno de los más grandes actores de la época dorada del cine mexicano?

 

 

 

La actuación estuvo siempre presente en tu familia, ¿cuánto te influenció tu papá? 

 

Recuerdo una vez que me llevó al teatro y el estar ahí tuve una sensación que es difícil explicar, pero estar tras bambalinas y ver aquellos trajes divinos (la obra era Salomé) me emocionaron mucho. Fue ahí creo donde sentí el deseo de estar en un escenario. Mi papá nunca me empujó para que yo fuera actriz.

 

 

 

Este año sale la película animada “El Americano”, cuéntanos sobre el proyecto y cómo fue la experiencia de grabar tu voz sin actuar en cámara. 

 

Me encantó, es una experiencia formidable, es divertido ver como es el proceso de estas películas, la pasé increíble, esta película va a ser ¡un éxito!

 

 

 

Además, a fin de año saldrá tu segunda película animada “The Book of Life” sobre día de los muertos, ¿disfrutaste mucho la producción?

 

¡Muchísimo! Fueron varias sesiones y ¡cada una diferente! Además de que es un tema mexicano el día de muertos tiene un mensaje precioso, los actores que están ahí son increíbles y el caricaturista y creador es ¡una maravilla!!

 

 

 

¿Cuáles son algunas de las tradiciones mexicanas que más celebras en tu vida?¿Cuál tiene mayor significado para ti?

 

Pues sin duda el día de muertos es importante, me gusta que en lugar de llorar la muerte ¡la celebramos con comida y bebida!

 

 

 

En tus dedos tienes tatuadas las palabras “vive” y “ama” en inglés, ¿qué significan esas palabras para ti? 

 

Me gusta siempre recordar que somos amor y vida, vivir al 100 por ciento. Y dar todo el amor del que somos capaces, no guardártelo.

 

 

cover-kate-del-castillo-para-todos-francis-bertrand-clark-ivor-2014-1La entrevista completa se encuentra en la edición de marzo 2014 de Para Todos. Fotos por Francis Bertrand, maquillaje por Clark Ivor. 

 

Filed Under: *Lo últimoEntretenimiento

About the Author: