Entrevista con Johana Hernández: Diseñadora de Glaudi

Lanzarse a la industria de la moda es uno de los sueños más difíciles de conquistar. La lista de diseñadores reconocidos mundialmente llevan una larga trayectoria y décadas demostrando sus talentos hasta que por fin logran destacarse, como Carolina Herrera y Oscar de la Renta. Johana Hernandez será una de ellas.

 

Los diseños estelares de Johana Hernández en su línea Glaudi han lucido en alfombras rojas y escenarios en los últimos años. Desde que lanzó su propia línea en el 2011 Johana ha trabajado en directo con reconocidos latinos como Paulina Rubio y Gloria Trevi. Gloria, fanática de la diseñadora, ha lucido sus modelos en su gira del 2012 y continuará haciéndolo en su nueva gira “Agárrate”.

 

Sus padres fueron inmigrantes de El Salvador que se trasladaron a Los Ángeles para lograr el sueño americano para su familia. Comenzaron todos trabajando en un taller de costura en el centro de Los Ángeles donde la joven Johana descubrió su sueño. A sólo 19 años logró su primer trabajo en la industria diseñando modelos para Bebina Jeans, y por su trabajo bien hecho logró participar en colecciones para Walmart con las líneas de Hannah Montana y Jonas Brothers.

Hoy día con sólo 26 años, Johana Hernández realmente logró el sueño americano en una industria muy difícil de descollar. Diseña para la marca Seven7 entre muchos otros proyectos con distintas marcas de todo el mundo. Su mayor logro personal sucedió en el 2011 cuando creó la línea Glaudi, la primera colección exclusivamente creada por ella. Johana no sólo siente pasión para la moda, sino también para ayudar al necesitado. En el 2008 creó la fundación “Latinos con Corazón: (www.latinosconcorazon.org) y presentó un evento especial con la participación de varias diseñadores, todas las ganancias de las entradas fueron donadas a niños que viven bajo el nivel de pobreza en El Salvador.

Próximamente… la diseñadora saldrá en la famosa serie ¨Fashion Star¨ en donde participará en un concurso con otros diseñadores para crear ropa para Macy’s, Sacks Fifth Avenue y Express. La serie se estrena el viernes 8 de marzo por la cadena NBC en EE.UU. y será transmitida en 148 países.

 

Cuéntame un poco sobre lo que haces …

Todo lo que hago es inesperado, voy semana por semana y las cosas surgen. Ser capáz de realizar múltiples tareas es algo que me da mucho orgullo. Ahora estoy diseñando una colección de jeans para Isaac Mizrahi para el próximo año para las grandes tiendas, y sigo haciendo la colección de Seven7, cuenta que siempre me tiene muy ocupada. Hago todas estas cosas y creo que es Dios, a veces no duermo, pero las recompensas son realmente increíbles.

 

Has vestido a varias latinas…

Vestir a Paulina Rubio para los Latin Grammy me ayudó mucho. Paulina es alguien que inspira en el mundo de la moda. Ahora estoy trabajando con Gloria Trevi, preparando diseños para su nueva gira y ha sido una gran experiencia. Gloria se vistió en Glaudi todo el año pasado en sus conciertos, y este año estoy preparando cosas exclusivas para ella. No he parado de trabajar en este proyecto y realmente ha sido una increíble experiencia. Estoy preparando como 50 piezas para Gloria para su nueva gira.

 

También vestiste a Anahi… ¿Cómo fue esa experiencia?

¡Anahi fue enorme para mí! Yo siempre me exijo al máximo con todo lo que hago. Me gustó mucho trabajar con ella.

¿Cómo surge tu primera colección? 

Hice mi primera colección para recaudar fondos para los niños en El Salvador con mi fundación “Latinos con Corazón”. Creé la línea y nunca pensé que llegaría adonde llegó, usada por muchos artistas y tampoco pensé que sería algo que continuaría.

 

Háblame un poco sobre ¨Fashion Star¨…

Estoy súper entusiasmada por ser parte de la serie. Miles de personas audicionaron pero sólo eligieron a 12 para participar en ella. Será una experiencia increíble. Diseño para corporaciones pero tengo mi propia línea que se enfoca en celebridades latinas. Ser parte de la serie me da la oportunidad de poder expandir mi colección a todo el mundo. Aunque he diseñado por varios años para otras personas con mi propia línea estoy en mi tercer año y realmente es algo nuevo y esta serie me dará la oportunidad de expandir mi audiencia y crear nuevas modas.

Filed Under: *Lo últimoModa y Belleza

About the Author: