banner ad

Entrevista con Génesis Rodríguez

En un año, todo el mundo sabrá quién es Génesis Rodriguez si aún no la conocen. La bella actriz cubana-venezolana-americana está grabando su película debut para la pantalla grande titulada Casa de mi Padre, en donde saldrá con el famoso actor americano Will Farrell y el duo genial de Diego Luna y Gael Garcia Bernal. Después de completar producción en la comedia, formará parte del elenco de Man on a Ledge, una película de suspenso en donde saldrá Sam Worthington, la estrella del multi-Oscar nominada Avatar.

Génesis quien comenzó su trayectoria en telenovelas con personajes en Dame Chocolate y Doña Barbara, es la hija del icono José Luis Rodríguez (El Puma). En Doña Barbara capturó audiencia logrando la gran mayoría de seguidores por su personaje estelar de Marisela Barquero Guaimarán junto a Edith González y Katie Barberi.

Nos encontramos con Génesis en el hotel Petit Ermitage en West Hollywood para realizar nuestra sesión de fotos. El día soleado fue ideal para tomar fotos en el bello hotel escondido de la gran ciudad. Su belleza es innegable, y su risa contagiosa. No hay duda que una de las razones porque Génesis está logrando sus sueños es por su carisma, determinación y talento que la llevará a ser una de las grandes estrellas latinas en Hollywood muy pronto.

A menos de un año en Hollywood, estás logrando los personajes que los que viven todas sus vidas en la ciudad sueñan tener… ¿Cómo te sentís con tantos logros?

Básicamente, todo pasó tan rápido, entré en un casting y conocí a las personas encargadas de la película (Casa de mi Padre), entré sin presión y me divertí en la audición, y creo que eso se reveló entre los que eligen los actores y como a una semana después me dieron el trabajo.

Comenzaste tu carrera en inglés con la famosa serie Entourage. ¿Cómo fue esa experiencia?

Entourage fue divertida, fue corta pero me divertí mucho. Lo que me di cuenta con ese trabajo es que todos tienen la misma oportunidad de lograr sus sueños en esta ciudad, cada uno tiene que estar preparado para que funcione o no. Lo que me sorprendió más que nada es que lleva mucho trabajo y miles de personas audiciones para el mismo trabajo. Uno no se tiene que concentrar en la competencia, uno se tiene que concentrar en hacer lo mejor que uno pueda y sacarse la presión. Yo me saqué la presión de pensar que tenía que lograr éxito en menos de un año viviendo en Los Angeles, o pensar que era lo que iba suceder con mi carrera ya que no me veían en la televisión. Estoy en el lugar que siempre he soñado estar, nunca podría pedir por más, el hecho de que me han dado trabajo estoy más agradecida que nada.

Háblame sobre las estrellas con quien has trabajado…

Para Entourage yo tuve que leer con Kerry Ferrara (Turtle) y Mark Wahlberg estaba en el cuarto y yo tenia que actuar adelante de él y de Doug Ellin (creador de la serie), y de todos. Gracias a Dios he tenido una vida completamente entrenando para este momento, porque he visto a tantos artistas en mi vida que es como cualquier otra persona y la verdad es que me encantó que yo pude actuar para que ellos me vieran, era un honor y un privilegio. Con Entourage estaba en otra atmósfera y agradecida, esos momentos yo no lo podía creer.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde las novelas?

Yo no cambiaría nada de lo que he hecho, las novelas para mí me sirvieron como una escuela, como una universidad. He conocido gente maravillosa, he trabajado con personas maravillosas. Pero la verdad es que todo lo que yo he hecho sólo me han preparado para este momento, y sólo me exigió lo suficiente y me motivó lo suficiente para ir y lograr más. Creo que estaba en una edad perfecta, empecé a los 16 años, estudié o trabajé todo ese tiempo y me siento preparada en esta ciudad para intentar lo que sea. Como actriz tienes que reír, llorar y después estar alegre yo puedo cambiar a esos sentimientos rápidamente porque las novelas te obligan a ser así. Las novelas tienen una gran cosa que uno está en las casas de las personas todas las noches y formas partes de sus familias y eres una cara reconocida y una persona querida. Llevándolo al cine es un gran triunfo porque estoy cumpliendo un sueño, es lo que más me hace feliz en esta vida, era un sueño muy grande mío.

Estando soltera en Hollywood, ¿crees que puedas encontrar amor?

Con respeto al amor, yo he intentado, pero me estoy enfocando en mí ahora. Creo que el amor puede esperar, yo creo que mi ca-rrera no, y eso es mucho más importante que encontrar un novio en este momento. Mi sueño más grande se está cumpliendo y si yo me distraigo con una persona en este momento sería absurdo, tratar de desenfocarme y no seguir con mi carrera. Lo que yo me di cuenta en este tiempo de estar sola es que tengo mucho tiempo para el amor, no hay un tiempo de expiración. Cuando suceda estaré lista y preparada pero por el momento no está en mis planes.

Imagino que te ha ayudado enfocarte en tu carrera el estar sola y ser tan independiente…

¡Completamente! Aquí Los Angeles me ha permitida ser más yo. Como no soy conocida aquí, y no me reconocen por las calles todavía por ahora, me he concentrado en mí, en hacer muchas cosas. Todo aquí se enfoca alrededor de lo que es el mundo de entretenimiento. Hay una cultura acá de lo que es Old Hollywood, y estoy aprendiendo de todos los productores y todos los escritores que estoy conociendo, voy aprendiendo más y más de lo que es mi arte. Esta ciudad me inspira. He encontrado maestros increíbles, me estoy enfocando en mi físico como nunca, y es lo mejor para mi en este momento, para prepararme y tener un régimen fuerte. Aquí trabajar no es nada fácil, uno se tiene que levantar a las 4 de la mañana, estar lista, alerta y tienes que estar sana para poder enfocarte con este trabajo. La cuidad es muy glamorosa, muy creativa y muy inspiradora. No querría encontrarme en ningún otro lugar en este momento, éste es el mejor lugar.

Siendo tan joven, compitiendo para personajes que muchas latinas famosas en Hollywood desean tener, ¿cómo ha sido?

Lo más bonito es que me dan la oportunidad como a cualquier otra persona. Me he encontrado seguido con Ana de la Reguera en muchos castings, y ella es siempre tan bella y tan amable conmigo. Para mí estar en las mismas ligas es un honor. Que me den la misma oportunidad que a Ana o a cualquier otra persona es un honor estar a ese nivel, yo no podría pedir por más. Admiro a las otras latinas en la industria porque abrieron camino y yo espero abrir más caminos para otras personas, ese es el punto, porque no estamos aquí para robarnos los perso-najes, cada persona tiene la misma oportunidad.

¿Cómo fue el casting para tu primer película Casa de mi Padre, que grabas ahora?

Cuando fui al casting yo fui la primera persona el primer día de casting. Fui la primera persona que vieron.

¡Wow! Entonces empezaron con vos y terminaron con vos…

(risas) Supongo, pero eso antes nunca lo hacia. Siempre me ponía nerviosa si me llamaban primero. Di lo que pude dar, y lo que es para tí nadie te lo quita.

¿Cuál fue el mejor consejo que te haya dado tu padre (Jose Luis Rodriguez) sobre la fama?

Lo primero que me viene a la mente y lo que creo que es lo más importante, es que no me deje afectar por las buenas criti cas y por las malas. Tienes que quedarte neutral y no bajarte ni subirte, porque mientras más neutral y más centrada estás en esto, más puedes dar de tí misma. Yo me alegro muchísimo que me hayan dado estos trabajos como actriz pero no me defina como persona. El ser actriz es algo que yo amo y espero poder compartir esto con la gente y que ellos disfruten mis proyectos, pero sus criticas buenas o malas nunca me van a definir como persona. Dios, mi familia y mis amistades me conocen y ellos son los únicos que me puedan criticar que me pueda afectar a mí.

¿Te apoyan tus padres con tu carrera y tu traslado a Los Angeles?

¡Completamente! Ellos me están acompañando mientras yo estoy grabando. Yo me tengo que levantar a las 4 de la mañana y mis padres están le-vantados conmigo, y yo digo “Ustedes no tienen que trabajar. ¿Por qué se sacrifican a esta hora?” (risas) Es una hora que tendrían que estar en el séptimo sueño. Pero ellos la verdad disfrutan el momento conmigo y me apoyan, y creo que eso es importante en cualquiera persona joven, que tengan ese apoyo. El amor y el apoyo de los padres es algo muy importante. Teniendo eso no hay nadie que nos pare.

Filed Under: *LO ULTIMOENTRETENIMIENTO

Tags:

About the Author: