banner ad

En Primera fila con Thalía

Primera Fila, su disco número 12, una de sus producciones más exitosos de su carera y el primero grabado en vivo.

Icono juvenil en los 80′, reina de las teleno velas en los 90′, reina del pop en el 2000′. Thalía regresa con más fuerza que nunca con su nuevo álbum que tiene la canción exitosa Equivocada y la bella canción Como, seleccionándola como su preferida.

Thalía habla con PARA TODOS en una entrevista exclusiva y súper especial, porque ésta es una de las pocas revistas en las que Thalía comparte abiertamente sus proyectos y conquistas.

Thalia- Hola, ¿cómo estás?

Francis- ¡Bien! Me encanta que siempre seas tan puntual.

Thalia- (risas) Gracias, contenta de hablar contigo.

Háblame de tu último disco Primera Fila, tu primer disco en vivo y que logró tanto éxito.

¡Sí!  Ha sido muy sorprendente la respuesta de la gente con este disco, la verdad es que no me imaginaba que de boca en boca se fuera contagiando el gusto por este disco, por cada canción. La gente realmente ha sido maravillosa recibiendo Primer Fila y yo estoy fascinada porque siempre tuve las ganas y el deseo de hacer un directo, un disco totalmente en vivo, con músicos excelentes de primer nivel y en un lugar más íntimo, más pequeño y enfocarme en lo que es tocar, interpretar la canciones y buscar canciones con mucho contenido, con mucha substancia y muchas historias. Yo creo que es por eso que la gente se ha conectado tan inmediatamente con este disco.

¿Por qué grabar en vivo en este momento?

Siempre quise hacer el disco en vivo, siempre fue un sueño, algo que se me ha quedado a un lado. Por el crecimiento de la carrera ese desea siempre se ha visto postergado, pero finalmente encontré ese equipo de cómplices, esa gente que quería también hacer mi proyecto una realidad, la gente de Sony y los creativos que tenían un deseo enorme de acompañarme en este sueño.

La música de estos tiempos está tan procesada en el estudio…

En la música todo es válido. Todo tiene su lugar, y en este momento en mi vida y en mi carrera quise simplificar, quise hacer que la gente regresara a lo básico junto conmigo, en tanto escuchar estas cuerdas de guitarra tan palpables y escuchar las respiraciones naturales entre cada frase. Quise que todas esas imperfecciones salieran en este disco. Eso es lo que le da ese toque realista tan mágico. Mi vida hoy día necesitaba eso, yo estado en un proceso de cambio de piel, de aceptarme tal cual soy, de estar feliz con el resultado de lo que soy, hoy día como mujer, como profesional.

Esa mujer que está en su casa con sus jeans, con sus tenis, con su pelo para arriba, con poco maquillaje, a esa misma mujer subí al escenario. No la vestí de brillos, no la disfracé, no le puse explosiones de confeti de mil colores, simplemente esa misma sencilla mujer la subí y eso fue muy liberador.

Escuchando tus canciones del comienzo de tu carrera y canciones de este último disco, tu forma de cantar no ha cambia do, tu estilo es igual. Muchas personas imitan las tendencias en la música del momento, y se pierden en esas nuevas influencias y sonidos.

Yo creo que lo importante es tener todas tus prioridades claras en la vida y tener una perspectiva de ti, de quién eres, clara, sin mezclarte con lo que la gente piensa de ti o de lo que se escribe de ti. Una vez que tu crees todo lo que dicen de ti en ese momento te pierdes. En ese momento empiezas a ser una marioneta y a jugar ese juego. Pero si tú de alguna forma escuchas todo eso, más no te involucras, porque sabes quién eres, sabes lo que vales, sabe lo que te gusta en la vida, sabes adónde quieres llegar, sabes tus valores, sigues para arriba y sigues con tus proyectos y sigues haciendo tus cosas con los pies bien plantado en la tierra.

Este año marca tus 20 años como solista, el primero fue en 1990. Háblame de este logro.

Yo creo que cuando llevas tanto tiempo protegiendo tu sueño, y tratando siempre de evolucionar y respetar los deseos de tu corazón, que es lo importante, cuando deseas algo con tantas ganas o crees tanto en un proyecto, debes hacerlo realidad, simplemente hacerlo. Yo creo que lo importante de todos estos años de carera, es aprender, caerse, saberse levantar, volver a brillar, estar arriba, eso es evolucionar.

El ganar la confianza de un público, ellos me han visto desde chiquita, desde que empecé mi carera, ellos saben quién soy, lo que doy y es una gran confianza la que me tienen, como que si yo fuera parte de su familia y eso no hay palabras para agradecerle a la gente.

¿Cuál fue el cambio más grande que hayas tenido en toda tu ca-rrera?

El primer disco tuvo una honestidad humana, cada canción, cada interpretación es brutal, enorme, gigantesca, quieres que todo el mundo te descubra y que te de esa aceptación, es como un toro que sale al rue do, con toda esa adrenalina. Obviamente cuando vas grabando tu segun do, tu tercero, vas evolucionando y cambiando como artista igual que la industria va evolucionando a la par de los gustos de la gente. Cuando yo comencé mi ca-rrera no existía el reggaeton, he tenido la fortuna de cantar todos los géneros de la música desde el rock, pop, hasta hip-hop, r&b, banda, boleros, salsa, reggaeton, inglés, portugués, francés, he cantado todo. Entonces, siento que he aprovechado todas los cambios de la industria y del gusto de la gente musicalmente hablando, y me he dado el gusto haciendo lo que me encanta.

Tienes una hija de casi 3 años, una estación de radio, y sigues con una carrera exitosa en la música.. ¿cómo mantenés el equilibrio?

El secreto es la prioridad, evaluar tu vida como si tuvieras un papel al frente y escribes las diferentes face tas de tu vida: Familia, profesión, salud, presente, futuro, visualización a 15 años, como si hicieras un plan de vida, como un arquitecto se sienta a diseñar los planos. Uno debe sentarse y ver su vida sobre un papel, a estructurarla y a refrescarla. No hay nada más importante que me haya pasado en mi vida que el nacimiento de mi hija, ella me vino a dar una nueva perspectiva, una nueva visión, me trajo un mundo fresco y de allí a ahora es como que soy otra persona, con otra vida, en otro mundo. PT


Filed Under: *Lo último

About the Author: