Elección Especial el martes 12 de marzo para elegir a Loretta Sánchez como Supervisora del 3er distrito del Condado de Orange

El 3er distrito incluye residentes de estas ciudades: 

Yorba Linda; Anaheim Hills; Villa Park; Orange; Lemon Heights; Citrus Heights; Tustin Heights; Orange Park Acres; Modjeska Canyon; Santiago Canyon; Tustin y Irvine deben votar por Loretta el 12 de marzo.

Loretta, ¿por qué te atreves a tomar este gran desafío?

Por que deseo traer solución al sistema de salud y vivienda para mi gente. La Junta de Supervisores del Condado, están encargados de proveer un sistema de salud que funcione bien. La mayoría de los trabajadores que reciben pago mínimo, y que no tienen seguro médico a través de sus empleadores, los supervisores están encargado de hacerlo. Como así también para los indigentes (homeless), ellos deben tener acceso a un plan de salud física y mental y a viviendas asequibles.

Lo que afecta más a la comunidad latina es el no tener un plan de salud y no tener la prestación de ese servicio a tiempo. Cuando yo estaba en Washington D.C. pasamos Obama Care y dijimos que aún los pobres iban a tener un plan de salud. Trabajamos muy fuerte para que la gente se registre para que tenga un plan de salud subsidiado y pueda usarlo. Pero el sistema depende del condado y te hacen esperar 8 semanas para que un médico te vea. El condado tiene malos sistemas de entrega y la razón es que los supervisores, la gente que controla ese proceso, no le importa la clase trabajadora. 

¿Qué es lo que podrías hacer?

1.- Trabajaré en el sistema de salud primero, porque hay mucho dinero para eso y hacer que los servicios lleguen a la gente a tiempo.

2.- Trabajaré en el problema de los indigentes, los que viven en la calle. 

Esta situación se ha creado por dos razones grandes: 

Primero: el cuidado de salud, si tienes un ataque al corazón, cáncer, pierdes todos tus ahorros, tu casa y también tu salud mental, por el estrés puede volverte loca.

Segundo: el costo de las casas, no puedes pagar la renta, no pagas tu departamento y terminas en las calles. 

Los Supervisores del Condado de Orange están encargados de asegurarse que haya cuidado de salud física y mental y tener un techo sobre tu cabeza para que no vivas en la calle.

¿Cuánto puedes cambiar este sistema que está tan establecido?

Nosotros podemos cambiar mucho, el sistema para el cuidado de salud para los trabajadores sin seguro sabía ser realmente bueno y estos supervisores que están allí no les importó. Antes habían 5 supervisores que estaban todos juntos en ese manejo y no nos dejaban ver qué hacían con tantos fondos, pero hay un supervisor nuevo que está apoyándome y si me votan, los dos podremos empezar a investigar, cambiar y parar la corrupción para poder proveer el servicio de salud física y mental a nuestra gente y viviendas asequibles.

¿Qué solución hay los indigentes?

El estado les estaba enviando a los supervisores 100 millones de dólares por año y por 7 años han guardado ese dinero en el banco, no lo utilizaron para ayudarlos. Ha tenido que venir el Juez Carter, un juez federal, a ver a esas miles de personas en el río de Santa Ana y decirle a los supervisores que son los responsables de ponerlos en moteles, y encontrar lugares donde puedan vivir. El juez descubrió que ellos tenían el dinero pero que no lo habían usado porque a ellos nos les importó lo que estaba sucediendo. Por eso necesitamos a supervisores que les importe cómo viven los ciudadanos y qué necesitan. 

¿Tienes planes para subir los salarios de los empleados del condado?

La gente que trabaja para el condado, la que está sentada allí para responderte preguntas sobre vivienda, sobre un programa HUD, la que toma tu información para ver si sos elegible para recibir cupones de alimentos, o lo que necesites, cobra tan poco que también está en el mismo programa. Eso es ¡inaceptable! Así que tenemos que elevar los salarios para la clase trabajadora. Además, el condado nunca promueve a los latinos calificados a posiciones más alta, por el solo hecho de ser latino.

¿Cuántos votantes tiene el condado?

Más de 300,000, de los cuales 50,000 son latinos. Si todos salen a votar, o envían su voto por correo, para esta elección especial del martes 12 de marzo ¡vamos a ganar! En la última elección de noviembre, el 75% de los latinos de este distrito salió a votar y por eso pudimos cambiar el congreso de Republicano a Demócrata. Si hacen lo mismo el 12 de marzo, vamos a ganar para poder darle a nuestra comunidad lo mucho que hay para ella.

Filed Under: *Lo último

About the Author: