banner ad ' alt='banner ad' />

El legado de Selena Quintanilla – Para Todos Agosto 2022

La reina del tex-mex ha dominado la industria musical por mas de 4 décadas y la familia de la legendaria cantante nos regala nueva música con arreglos inéditos este año. 

Veintisiete años después de la trágica muerte de la cantante, los triunfos artísticos no han parado. Producciones como Dreaming of You se han mantenido en las listas de los discos más vendidos en español durante las últimas tres décadas solidificando el impacto musical de la tejana y manteniendo la posición como el álbum más exitoso en español de todos los tiempos. Con la revolución de las redes sociales y más de dos billones de visitas en YouTube, Selena vive en el corazón del mundo y su impacto la ha convertido en una legendaria artista. 

El legado de Selena Quintanilla fue honrada en 1997 con la película biográfica escrita y dirigida por Gregory Nava con la inolvidable actuación del elenco estelar que incluyó Jennifer Lopez, Edward James Olmos, Constance Marie y Lupe Ontiveros. 

“Llegar a representar el papel de Selena cambió la vida para mí. Pude sumergirme en su vida, llegué a conocer a su familia, su casa, su cultura …cada parte de su historia. Fue un momento especial en mi vida tanto profesional como personal. Ese proyecto no sólo me abrió las puertas en el mundo del cine, pero me inspiró a iniciar mi propia carrera musical. En muchas maneras, yo no estaría donde estoy hoy si no hubiera tenido esa experiencia”, compartió Jennifer Lopez sobre su actuación estelar que arrancó su carrera artística mientras homenajeó a la legendaria cantante tex-mex.  

En 2020 Selena: la serie cautivó nuevas audiencias con la serie biográfica sobre la vida y carrera de la cantante bajo la guía de la familia Quintanilla y Netflix logrando más de 30 millones de televidentes en su estreno. La historia narra la vida de Selena Quintanilla, desde su infancia hasta su llegada a la fama y compartió nuevas anécdotas sobre la vida de la familia Quintanilla. 

Este mes la incomparable voz de la amada cantante regresa con el estreno de “Como Te Quiero Yo A Ti”, el primer sencillo del nuevo álbum musical de Selena Quintanilla. Éste es una nueva versión de la canción y cuenta con arreglos inéditos. El mundo se enamo rará una vez más de Selena con su nuevo anticipado álbum, Moonchild Mixes una retrospectiva de 13 canciones. “Es muy emotivo y poderoso escuchar a Selena como si estuviera en el estudio. Las leyendas nunca mueren… siguen viviendo y en el caso de Selena… a través de su música”, comentó Suzette Quintanilla.

Selena cuenta con más de 12 millones de álbumes vendidas, 18 grabados en vida, 35 álbumes póstumos, 1 Grammy, 13 Latin Billboard Music Awards, 36 Tejano Music Awards, 9 Premios Lo Nuestro, 5 BMI Music Awards y 1 ASCAP, además de ser la única artista femenina con cinco álbumes al mismo tiempo en la lista Billboard 200 de Estados Unidos.

Por Francis Bertrand/Para Todos magazine

Filed Under: *Lo últimoEntretenimiento

Tags:

About the Author: