banner ad

Editorial por Silvia Ichar – Mayo 2015

silvia-ichar-para-todos-revista-magazine1

Mayo es el mes de las flores y fechas muy significativas. En casi todos los países del mundo, el 1° de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador. Esta celebración surge en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 a consecuencia de una huelga que realizaron, demandando jornadas de trabajo de ocho horas en vez de las 12 o 16 que tenían. Curiosamente, en este país, Canadá y Nueva Zelanda, se celebra el Día del Trabajador en septiembre.

Y en este país festejamos el Cinco de Mayo, como no lo hace México, con grandes fiestas, margaritas y Mariachis. El estado de Puebla lo conmemora con orgullo porque sus antepasados lograron vencer a tropas francesas en la reconocida Batalla de Puebla. La ciudad ofrece un festival internacional con conciertos, teatros, conferencias y otras actividades culturales. Visite Festival Internacional 5 de Mayo Puebla.

 

Celebramos también el Día de la Madre en mayo, aquí y en muchos otros países del mundo. Gran oportunidad para consentir a mamá, darle el tiempo que merece y llevarla de paseo a ¡Ensenada! El sábado 9 Lupita D’ Alessio dará un concierto. El mismo, será un evento exclusivo con cena en el Valle de Guadalupe. O, el 16, a disfrutar las inolvidables canciones de Emmanuel y Mijares. Y, el día 17, a disfrutar con toda la familia la celebración magistral del aniversario de Ensenada ¡133 años! Habrá gastronomía internacional, vino, cerveza artesanal, música, baile y un ambiente de fiesta incomparable.

 

La vida es bella. Debemos buscar las muchas oportunidades que este país nos ofrece. Coastline Community College, institución considerada #1 por ser tan innovadora, tiene centros en Newport Beach, Garden Grove y Westminster, y provee múltiples clases, incluyendo las flexibles y dinámicas clases dedicadas a los adultos que desean educarse mientras trabajan. Visite coastline.edu. Y, hay muchos colegios más, y otros centros de capacitación a su alcance, ofreciendo un sinfín de carreras y profesiones para que pueda avanzar en su vida laboral, sentirse mejor y ganar lo que Ud. merece. Sólo hace falta que deje su sillón cómodo, se informe y actué para materializarlo. USA es el segundo país en el mundo que tiene tantos hispanohablantes: México es el primero. El español está de moda. Muchos lo están estudiando aquí y en otros países del mundo porque saben que, siendo mayoría, el mercado hispano es muy atractivo. ¿No le da esto mayor incentivo para estudiar más y lograr posiciones altas en el gobierno o compañías, desde las que podría beneficiarse Ud., su familia y su comunidad?

 

Veo con frecuencia el programa de Jorge Ramos, Al Punto. Siempre entrevista a gente muy especial de las que aprendo mucho o me informo de lo que pasa en el mundo hispano. Un día presentó a Cecilia Ramírez con su nuevo libro El Diario de mi Detox. Lo compré y comencé de inmediato a tomar sólo jugos verdes por cinco días. Cuando terminé el 5to día, me prometí seguir comiendo más sano y caminar al menos tres días a la semana, lo que estoy haciendo con mucho gusto.

 

En mayo, acompañen a su mamá en su día, dediquen tiempo para estudiar, coman saludablemente y hagan más ejercicios para mantenerse en forma. ¡A disfrutar el mes de las flores y las tantas celebraciones!

Filed Under: Editorial

About the Author: