banner ad

Editorial por Silvia Ichar – Junio 2015

silvia-ichar-para-todos-revista-magazine1

Le demos la bienvenida al mes que nos trae al verano y a nuestros hijos con sus vacaciones, si es que están en edad escolar. Habrá que hacer planes para que se entretengan y, si son pequeños, para que aprendan a nadar y así evitar sobresaltos. Esta es la temporada que nos brinda muchas cosas para hacer y disfrutar. Tratemos de ser positivos y de dar gracias cada mañana por ser quienes somos y por haber elegido este condado para vivir. Poseemos dos ingredientes claves para triunfar: somos latinos y vivimos en el mejor condado del mundo. El Condado de Orange es una de la regiones con una de las economías más dinámicas y sólidas de todo California.

 

Hasta el primer parque Disneyland fue creado aquí, 60 años atrás. Tan pronto nos sumergimos en el mundo de Disney, nuestra imaginación toma alas y comienza a volar, convirtiéndonos en niños otra vez.¡Qué magia increíble posee esa tierra de fantasía! Además Disneyland ofrece oportunidades laborales destacables: emplea alrededor de 26 mil personas en diversas ocupaciones por año y es el destino turístico número uno del condado. El turismo, en general, es otra fuente de ingreso impresionante, porque más de 175 mil personas por año la visitan.

 

Nuestro condado también ofrece una de las mejores y más avanzadas escuelas de arte: Orange County School of the Arts, OCSA. Su fundador, presidente y director, Ralph Opacic, nuestra Persona Notable, nos dice: “Mucha gente piensa, erróneamente, que somos una escuela privada. Somos una escuela gratis. Recaudamos dinero para que alumnos puedan disfrutar de nuestros programas. Es clave para nosotros que la gente entienda quienes somos y qué hacemos”. Lea su historia y conozca la joya que Ralph creó, y que todos tenemos a nuestro alcance. Si su hijo/a demuestra interés y talento en cualquiera de las ramas de arte que ofrece, acérquese. Se ofrecen clases de artes culinarias; baile clásico y contemporáneo; escritura creativa; arte digital; film y televisión; canto; actuación; teatro musical y mucho más. ¡No hay excusas válidas! Nada se logra sin sacrificios y este es uno que, indiscutiblemente, vale la pena. Por Ud., y por el brillante futuro de sus hijos, consulte.

El Dr. Silas Abrego de Cal State Fullerton afirma que la equidad social y económica se logra a través de la educación. Y nos dice que 2 de cada 5 trabajos en el futuro van a necesitar un título universitario. A fines de este año se sabe que seremos el grupo étnico más grande de California. ¿No merecemos acceder a trabajos más dignos y mejor remunerados? Acérquese a CalState Fullerton. Dicha institución es una de las que entrega el mayor número de títulos universitarios a estudiantes latinos. Exija que sus hijos estudien, ¡hágalo Ud. también!

 

¡Este es nuestro tiempo! Todo lo que está en español florece. La feria del libro de Los Ángeles ¡fue un éxito rotundo!Y si tiene un libro escrito, Amazon ofrece publicarlo. Participe del concurso abierto que comienza el 1 de julio y termina el 31 de agosto. Si gana, su libro será publicado en español y traducido al inglés para venderlo en todo el mundo en formato digital, impreso y audio. Visite: www.amazon.com/concursoindie. Pero para todo esto, y mucho más, hay que tener estudio, y estar preparado. Alístese para dar ese gran salto, como el que, en su momento, lo impulsó a venir a este país.

 

Sepan que están en el lugar adecuado. Sólo falta que vean las oportunidades que este condado ofrece, para que se especialicen en la rama que más les guste, combinándolas inteligentemente con las que ofrecen más oportunidades. Y para nuestros hijos, ¡hay tantos colegios y escuelas sobresalientes que les pueden garantizar un futuro maravilloso! ¿No vale la pena sonreír y sentirse orgullosos de ser latinos?

– Silvia Ichar/Para Todos

Filed Under: Editorial

About the Author: