banner ad

Editorial: Diciembre 2012

¿Por qué se fue tan rápido el 2012? ¿Será que cada vez nos involucramos en más cosas para hacer y el tiempo se nos escurre sin darnos cuenta?

 

Concentrémonos ahora en celebrar la Navidad, en ser mejores, y en sentirnos contentos con nosotros mismos. Que ese fin del mundo tan mentado del 21 de diciembre signifique el fin de la mezquindad humana, que gobernantes de todas partes del planeta no se enceguezcan con la avaricia de tener más, que honren su promesa de servicio al pueblo, y que cada uno de nosotros también en otro grado, hagamos lo mismo. Y ser más pacientes, compasivos y generosos. Este diciembre disfrutemos de la familia en casa, juegos de mesa, charlas largas de sobremesa, aprendamos de los más pequeños, ellos nos enseñan que es posible vivir siendo felices, que es posible soñar, que es posible ver la vida como si fuera un juego. Obsérvelos, escúchelos y présteles atención.

Y a no comprar tantos regalos superfluos para Navidad, aprendamos a regalar algo útil, inteligente, que valorarán, no por el precio sino por el significado. Volvamos a las bases, a lo simple, a lo que vale. A demostrar que nos importan, por eso pensamos más allá del primer estante con miles de regalos que las tiendas promueven para tentarnos sin mayor esfuerzo.

 

Celebremos también nuestros orígenes hispanos, hoy más que nunca. Porque no sólo somos la minoría mayoritaria en el país sino un gran número de gente pensante, trabajadora, estudiosa y que salió a las urnas a elegir al Presidente Obama nuevamente, porque creyó en su palabra de ayuda sobre inmigración y demás asuntos pendientes para nuestra comunidad.

Mientras tanto, sigamos alentando a nuestros jóvenes y a nosotros mismos, a continuar aprendiendo más sobre nuestros oficios y carreras. Hoy día todo cambia a un ritmo imposible de seguir, pero debemos hacer el propósito de estar por encima de la cresta de esa ola tecnológica, antes que la misma nos ahogue. Debemos aprovecharla para nuestro beneficio.

 

Otro motivo de orgullo es saber que la mayoría de estudiantes universitarios son latinos, y que la Universidad del Sur de California (USC) tiene tanto interés en atraer a más alumnos latinos de bajos ingresos que ha creado juegos gratis en Facebook http://apps.facebook.com/missionadmission (pág.    ) para que mientras estén en la preparatoria, aprendan jugando el proceso de ingreso a la universidad y cómo solicitar ayuda financiera.

 

Tanto se dijo sobre el fin del mundo el 21 de diciembre pero nosotros sabemos que es el renacer de cada uno de nosotros en un contexto más profundo, en donde valoremos lo que vale, de adentro hacia afuera y no al revés. El mundo es grande y hay gente maravillosa, sólo debemos dejar de correr a ciegas, detenernos y aprender a ver lo que tenemos al frente nuestro para nutrirnos de positivismo y sentirnos verdaderamente felices.

Filed Under: Editorial

About the Author: