banner ad

Christina Aguilera-Abril/Mayo 2011

Entrevista por Francis Bertrand

Christina Aguilera, posee una belleza innegable que se empeña en confundirnos con distintos y extremos looks, y que logra exaltarla aún más. Christina Aguilera, orgullosa de sus raíces latinas, ha trabajado sin descanso para forjarse una carrera multifacética, como cantante, compositora y actriz. Siempre exigiéndose más.

Cuando sólo tenía 13 años, comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento en la serie The Mickey Mouse Club junto a quienes se convertirían en famosos también, Britney Spears y Justin Timberlake. Actuó dos años en la popular serie, y luego se concentró en su carrera como cantante. Su nombre comenzó a resonar en 1998 cuando fue seleccionada entre un grupo de cantantes conocidos para interpretar la canción principal de la película animada de Disney, Mulan, titulada “Reflection”. Después de este éxito, Christina contrata a la disquera RCA para grabar su primer disco como solista.

Christina Aguilera lanza su primer disco el 24 de agosto de 1999 en donde incluye su primer sencillo, Genie in a Bottle (Genio Atrapado), transformándola de cantante a estrella de inmediato, y posicionándola #1 en la lista Billboard. El disco además contenía los exitosos sencillos What a Girl Wants, I Turn to You, y, Come on over Baby. El disco ocupó el lugar #1 en la lista Billboard simultáneamente con su primer sencillo, logrando ser la segunda cantante en lograr ese éxito después que Britney Spears lo hiciera un poco antes el mismo año. Su mayor triunfo lo logra en el 2000, cuando fue nominada y gana el premio Grammy, Mejor Nuevo Artista, en donde Britney Spears, Kid Rock y otros más habían sido sólo nominados.

Después de su éxito con su disco debut, Aguilera no se queda quieta. Comienza una gira y pone al descubierto su orgullo por sus raíces latinas al lanzar un disco en español Mi Reflejo, en septiembre 2000 escalando a otro nivel entre sus competidores. Mi Reflejo, es uno de los discos en español con más copias vendidas en el mundo entero, 5 millones y además, disco que ganó el premio Latin Grammy.

Su trayectoria continúa en ascenso, lanza su disco Stripped en el que incluye las exitosas canciones Beautiful, The Voice Within y Fighter. Internacionalmente, Stripped fue uno de los discos más exitosos del 2003.

Se toma un descanso de cuatro años, Christina regresa en el 2006 con su disco Back to Basics, en donde experimenta con sonidos de los 20, 30, y 40 mezclando su amor al jazz y blues. El disco contiene los exitosos sencillos Candyman y Aint no other Man, por el cual gana otro Grammy.

Después de Back to Basics, Aguilera anuncia al mundo que estaba esperando su primer bebé, Max.

En 2010 regresa en grande con un nuevo disco, una película en la pantalla grande, y una estrella en su honor en el Camino de la Fama en Hollywood. En noviembre 2010 sale la película Burlesque en donde actúa junto a la ícono Cher; la película logra más de $80 millones en ventas por el mundo y lanza un exitoso disco con música de la película. El 15 de noviembre, se eterniza su fama en una estrella de Hollywood. El año le trajo triunfos, pero también momentos difíciles; en octubre firma papeles para su divorcio con su esposo, el padre de su hijo.

El 2011comenzó con buenas noticias, participará de un nuevo programa de televisión dedicado a encontrar nuevos talentos vocales titulado, The Voice, que se estrena el 26 de abril por la cadena NBC.

Nos reunimos con la cantante para hablar sobre su vida, su nuevo proyecto por televisión, su nueva música y sus sueños. La carismática Christina Aguilera lucía muy cordial y más accesible que nunca.

¿Por qué aceptas ser parte de la serie The Voice?

El proyecto está funcionando de acuerdo al motivo por el que fue creado. El concepto no es un show negativo, al contrario, trae cualidades positivas y busca talentos sin escuela y se basa sólo en cualidades vocales.

¿Qué buscas como juez en The Voice?

Esa voz especial, inesperada, algo que te mueve. Una reacción instintiva. Talento innegable.

¿Han cantado alguna de tus canciones durante una audición?

Es muy gratificante escuchar que alguien cante tus canciones. Pero es difícil juzgar porque uno está acostumbrada a escucharla del modo en que uno la canta. Es difícil evaluar la interpretación de una canción tuya cuando la canta otro.

El motivo de The Voice es que mentores encuentren talentos. ¿Quiénes han sido tus mentores?

Whitney Houston y Etta James, para mencionar algunos.

¿Ha pasado algo cómico detrás de los lentes con los otros jueces que puedas compartir?

¡Montones! Ninguno que quiera mencionar. Estos niños traviesos, hay que mantenerlos en forma. Nos divertimos mucho.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de Mi Reflejo?

Fue la primera vez que fui escuchada por mis fans latinos cuando comencé mi carrera, y compartir eso en un idioma que amo es increíble.

Has mencionado tener ganas de grabar un segundo disco en español… ¿Hay posibilidades? O sólo incluirás un par de canciones en español en tu disco en inglés…

¡Sí, sí, sí! Español siempre será una parte de mi música en alguna medida y todavía tengo todas las intenciones de grabar otro disco en español.

¿Qué es lo que más te gusta de tus raíces latinas?, ¿qué admiras de la cultura?

Me encanta la pasión, el fuego, y el amor profundo y orgullo que se tiene para la cultura. El idioma español es bello.

Recientemente estuviste en Brasil, ¿cómo fue esa experiencia?

Increíble. ¡Una bienvenida tan grande! Cuando llegué al aeropuerto me saludaron miles de mis fans.

¿Tienes planes de visitar otros países latinoamericanos?

¡Todos! ¡Mis fans latinos son increíbles!

¿Cuáles son tus mejores recuerdos de latinoamerica?

Hay una energía increíble que recibo de mis fans allí. Algunas veces los conciertos pueden ser hasta peligrosos porque los fans se entusiasman tanto que se descontrolan y se ponen muy pegados a la barricada que protege el escenario.

¿Qué música estás escuchando estos días?

La música de Lauren Hill y Nina Simone, música que me inspira.

¿Estás leyendo guiones para una posible segunda película?

Ocasionalmente. Querría hacer otra película, pero estoy concentrada en mi serie, en mi equipo, y en mi música por ahora.

Hablemos del nuevo álbum, ¿estás grabando o escribiendo nuevo material? ¿En qué dirección tu creatividad se está dirigiendo?

Sí, estoy constantemente escribiendo y grabando música. Después del año pasado, he tenido un gran crecimiento y ganado mucha fuerza. Realmente quiero compartir esto de una manera muy profunda y honesta a través de mi música.

Has grabado cuatro discos en inglés, cada uno ha producido sencillos exitosos en la última década. ¿Qué se siente con tantos logros y qué te motiva como artista a continuar creando música?

Música es mi pasión y mi amor. Música es quién soy y la razón por la cual me han puesto en este mundo para hacer.

Mis canciones favoritas son The Voice Within y You Lost Me. ¿Cuál canción es la más personal?

The Voice Within fue una canción escrita cuando finalmente estuve libre para escribir y expresar mis propios pensamientos y sentimientos al fin del día. Muy temprano en en mi vida tuve que depender de mí misma, así que siempre tuve que encontrar mi verdad dentro mío.

¿Te gustaría hacer un dúo con alguien?

Siempre tengo una lista que evoluciona y progresa. Me he divertido trabajar con Jennifer Hudson últimamente. Es una divina con una súper voz.

¿Cuál es tu película favorita?, ¿libro?

Sound of Music (La Novicia Rebelde) por que me recuerda de mi infancia. Además, Alice in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas), fue mi libro favorito.

¿Cuáles son tus sueños que todavía deseas realizar?

Soy una persona que rinde más de lo que se espera, tengo una lista de cosas que quiero hacer que nunca se acaba. Estoy muy concentrada en el aquí y ahora y trato de vivir espontáneamente. Si tuviese que hacer una lista, pondría que quiero aprender a cocinar, continuar perfeccionando mi español, grabar mi disco en español, y posiblemente, aprender a manejar. ¿Puedes creer que todavía no puedo?

¿Escribirás algún día tu autobiografía?

Posiblemente, sí, por razones de motivación.

¿Cuál ha sido el mejor momento que la fama te haya traído?, y ¿el más difícil?

Los mejores momentos son cuando estoy de gira. Siento que realmente conecto con mis admiradores más apasionados. El peor tendría que ser el perder mi libertad personal.

¿Cómo balanceas tantos proyectos mientas crías a tu niño?

Cada persona encuentra su propio balance que funciona para ellos también.

¿Qué consejos le darías a quienes están tratando de entrar en la industria de la música u otras ramas del entretenimiento?

Prepárate para trabajar duro. Pero si eres apasionado y no puedes verte haciendo otra cosa, todo es posible. Rodéate de personas que te apoyan, personas auténticas y trata de encontrar tu propia voz interior.

Britney Spears recientemente dijo que le encanta tu canción Woo-hoo, ¿Tienes una canción favorita de ella?

Recuerdo adorando el trabajo que había hecho con Moby. Y su primer sencillo, Baby One More Time, fue fantástico. Una canción pop brillante.

¿Tienes rituales diarios?

Lavarme la cara y ponerme un humectante antes de ir a dormir. Tener una piel sana es importante para mí.

¿Cómo te ves en cinco años?

Es difícil decir. Todavía haciendo lo que hago. Haciéndolo más grande y mejor que nunca. Yo creo que uno mejora con la edad. Nunca pararé de hacer lo que amo y de encontrar nuevas avenidas para explorar mi creatividad.

Última pregunta, ¿cuál es tu mensaje para tus fans?

Primero que nada, un ¡gracias! enorme por estar a mi lado durante mi carrera, y que hay mucho más por venir y que lo estén esperando.

Christina Aguilera, vive, sueña y respira música y sigue explorando nuevas formas para crear nuevos contenidos para su lírica y música. Además, encuentra tiempo y aliento para participar en obras de beneficencia para ayudar a los más necesitados del mundo. Fue nombrada Embajadora de las Naciones Unidas por su apoyo con el Programa para Alimentar al Mundo, World Food Program, WFP en Haiti y sigue involucrándose en otros programas más.

Filed Under: *Lo últimoEntretenimiento

About the Author: