banner ad

Los 7 infaltables de este invierno 2012 y anticipo colecciones del 2013- Candela Ferro

Oscurece temprano, las hojas en la vereda y lluvia cada vez más frecuente es el escenario de estos primeros días de otoño.

Estoy en Nueva York en la suite de mis amigos de Tresemmé junto a su estilista de cabello estrella Marco Pena. Marco corta mi pelo más corto arriba de los hombros, bastante más arriba, recto perfecto para el look 60’s que escogí ese día. Por la ventana del Hotel Empire veo las escalinatas del Lincoln Center donde todo ocurre en estos días si de moda hablamos. Para una escritora de moda como yo a veces me parece más interesante tomar distancia para escribir, no estar tan cerca, a veces tan cerca se disuelve la magia.

Imágenes de blogs, instagram y twitter se roban los anticipos de colección, de lo que serán las tendencias del verano 2013 en las pasarelas de Nueva York, Milan, Londres y  Paris. Lo nuevo deja de de ser nuevo en un click. Hoy todos tienen blog, todos posan como supermodelos y editoras celebres, en las afueras del Lincoln Center en Manhattan. Los fotógrafos y blogueros se visten para llamar la atención y ser fotografiados ellos mismos, mientras cazan sus presas mediáticas. Importa más si Kim Kardashian llegó con Kanye,  que si la propuesta de un diseñador cautiva y sigue siendo original como la primera vez. Las celebridades son diseñadoras y algunas hasta hacen bien su trabajo, al menos las criticas a la pasarela de Victoria Beckham, con su marido futbolista estrella y su pequeña Harper incluida en la Librería de Nueva York, así lo demuestran.

Un titular reza: “ En Milan si nos gusta el maquillaje”,  marcando la diferencia con las propuestas de los maquilladores de los shows americanos que dibujaron caras lavadas y hasta sin mascara o rímel. Algo que en tiempos del icono del maquillaje Kevin Aucoin jamás hubiera pasado. “Puedes no ponerte nada pero sin mascara de pestañas jamás”,  decía el maquillador top de los 90’s.

Así es la moda, lo que “jamas ayer” hoy es el “must have’.

 

El diseñador Jeremmy Scott felicitaba en twitter a la mujer más fotografiada por blogueros alrededor del mundo Anna Dello Russo, por la inminente salida a fines de octubre de su colección de accesorios para H&M y su capacidad de divertirse en un video que promociona sus piezas; algo que según Scott el mundo del fashion carece últimamente. Y puede ser.

 

En la semana de la moda de Nueva York , como siempre , el cierre de Marc Jacobs fue el hightlight. Rayas en blanco y negro , prints geométricos de lentejuela con un maquillaje y peinados salidos del mundo de Warhol fue un hit. Los 60‘s es una tendencia fuerte de este verano 2013. Se acuerdan de Vidal Sasson y su musa la modelo Peggy Moffitt? Pues de eso se trata.

También en Oscar de la Renta se vio  rayas y Carolina Herrera apostó a los shorts, camisolas tipo pijamas en un blanco y negro de clásico ensueño.

Alexander Wang exploró  volumen, su recurrente negro y blanco, cuero y sandalias tipo gladiadoras con lineas geométricas que repitió en casi todos sus diseños.

 

Las rayas en blanco y negro pero también en verde esmeralda o lima pudieron verse en las propuestas de Jonathan Saunders en Londres.  En faldas y “Bustier “ o top que dejaban el torso al descubierto, una tendencia de este invierno que permanece en el verano 2013.

Viva Sicilia! : juego de rayas  y estampados en la colección de Dolce and Gabbana. Transparencias y corsets con referencia súper femenina de la mujer italiana y sus paisajes que inspiraron al duo más exitoso en la semana de la moda de Milan.

Miuccia Prada imaginó una “geisha pop”, con aires orientales en satín, zapatos con plataformas y estampados de margaritas, refrescó la pasarela como si fueran caramelos  y pasteles para niños deseosos.

 

También aires orientales trajo el desfile de Emilio Pucci, transparencias en blanco y negro, “bombers jackets” con estampados de serpientes, plataformas y kimonos. Verde manzana en algunas propuestas como el detalle de color de la colección.

 

Las cartas de las tendencias verano 2013 ya están en la mesa pero te dejo los 8 infaltables en tu closet para pasar las bajas temperaturas del 2012. Algunas piezas quedaran para el verano porque como en la moda las reglas deben romperse el cuero dejó de ser puramente para el invierno y los shorts para el verano. Las transparencias, los estampados de rosas florecientes, el barroco y bordados, los ojos de gato y cabellos batidos inspiración 60’s estarán presente; y me encanta porque nos queda bien a todas las mujeres.  Accesorios, accesorios y accesorios hasta en tu cabeza: lazos, flores, vinchas, y animales exóticos,  todo eso y más sólo debes animarte.

 

Y como toda mujer tiene que tener estilo, sino son demasiado aburrido nuestros días, vístete, ponte tu mejor atuendo este invierno y ve al cine a  ver el documental de moda más fabuloso de los últimos tiempos. “Diana Vreeland : the eye has to travel”. En palabras de la editora de moda más influyente de todos los tiempos,  aun más que Anne Wintour porque la Vreeland fue ella misma, vistió y caminó su visión, su estilo; una revolucionaria de la cultura fashion en tiempos que todo estaba apor inventarse.  No te lo pierdas en cines este otoño y seguramente muy pronto en Netflix.

 

Los 7 infaltables de el invierno 2012:

Botas a los tobillo: Un poco de rock and roll para tus vestidos de este otoño.

Rosas: Rosas y diseños de telas en brocato e hilos dorados son un must.

Campera de cuero: Campera de cuero o motorbike jacket para los días que no usas el saco o chaleco tipo militar, dos de las tendencias más celebradas de este invierno.

Traje de pantalón y saco estampado: no hay que tener miedo a mezclar prints y texturas.

Vestidos de encaje y transparencias: con influencias de los 90’s así que puedes dejar ver el corpiño o bodysuit.

Cartera bandolera: una cartera tipo bandolera en piel de cocodrilo como la de la diseñadora colombiana y bloguera Adriana Castro. ( www.adrianacastroblog.com )

Un abrigo con proporciones y volumen extragrande: Puedes añadirle detalles de piel, cuellos de piel en colores morados o verdes si te atreves.

Labios en colores oscuros, morados, y marrones: Te recomiendo el  de MAC “Cyber A52”  es lo más para tu maquillaje de invierno.

 

Filed Under: *Lo últimoModa y Belleza

About the Author: