banner ad

Blanco y Negro: Rayas de pies a cabeza: Candela Ferro

La tendencia indiscutida del otoño 2013 son las rayas. Verticales, horizontales o en gráficos y arabescos inauguran nuevos colores al clásico blanco y negro o blanco y azul. Marc Jacobs las presentó en sus colecciones para Marc Jacobs en el Fashion Week de Nueva York y en Paris para Louis Vuitton. Con referencias a la musa de Andy Warhol, y los diseños psicodélicos de los 60, vestidos rayados en amarillo y blanco, verdes y blancos, rojos, y azules eléctricos con lentejuelas y bordados fueron los looks escogidos por celebridades como Kirsten Dunst, Michelle Williams o Jessica Alba para el after party de los Golden Globes en Los Ángeles. Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Dianne Von Furstenberg, Dolce & Gabbana, Alice and Olivia, son algunas de las propuestas gráficas más celebradas en las alfombras rojas o en las calles. Las rayas combinadas con lunares o estampados de flores irreverentes y desafiantes son una vedette en esta temporada. No tengas miedo a mezclaras, la superposición de gráficos y estampados de distintos diseños y colores le da a esta tendencia que vuelve de manera cíclica cada dos o tres años una nueva dimensión a la propuesta.

 

Las rayas y los estampados, ¿engordan? Absolutamente sí. Si eres una mujer con curvas pronunciadas debes saber que tu espejo es tu mejor amigo. Debes mirarte y ser sincera contigo misma. Las rayas, los círculos, las flores o los gráficos harán verte más voluminosa. Prohibido las rayas horizontales en tu caso pero puedes probar las rayas verticales en un suéter o saco entalladote corte masculino. Quizás explorar faldas cortas con lunares pero que cubran tus rodillas con corte de los años 50, es una buena alternativa. Cuando una tendencia es tan marcada en las pasarelas de los distintas semanas de la moda en el mundo, casas como Mangos, Zara, H&M, Topshop, Forever 21 y hasta Target ofrecen distintas opciones para que estés a la moda a un precio conveniente para tu bolsillo. Un elemento con rayas puede darte todo el look.

Los accesorios son la mejor opción: ballerinas, zapatos de tacón y hasta bolsas de noche con rayas. Turbantes en la cabeza, pañuelos y sombreros con detalles marineros puedes encontrarlo también en tiendas vintages o de segunda mano para un look retro encantador. Los colores cítricos son otra tendencia que te van a enamorar. Con aires pop y la psicodélica del video The Beatles Yellow Submarine es una inyección de alegría y diversión para tu guardarropa. Flores pop y la dulzura de los caramelos de goma con forma de huevo estrellado en vestidos y abrigos fueron la propuesta de Miuccia Prada combinadas con plataformas de geishas y medias a los tobillos en colores vibrantes.

Los  SHORTS están a la moda. Para verano o invierno con medias o sin ellas, en cuero, gamuza, tafetán o seda, con cortes de cintura alta para un look retro si te animas o con sacos de corte masculino y zapatos bajos abotinados son otras de las propuestas para que explores y uses sin temor. Los shorts o pantalones cortos exigen piernas muy delgadas o contorneadas por el trabajo en gimnasio, así que no te los recomiendo si no tienes buenas piernas. Mi consejo es que de la moda tomes lo que mejor le queda a la forma de tu cuerpo, nunca uses lo que no te hace sentir cómoda sólo porque lo ves en revistas o en las tiendas.

Por suerte hay muchas opciones, para mujeres con curvas porque la moda también tiene el compromiso de vestir a todas las mujeres y no sólo a las modelos de las pasarelas. Así como hay mujeres que sufren por sus curvas, otras lo hacen porque son muy delgadas y se cubren sus cuerpos por vergüenza. No es más que trabajar la seguridad y autoestima. Para las mujeres delgadas y de cinturas pequeñas la tendencia en boga son los tops cortados a la cintura o debajo del busto. Un look muy de los 60 que está de regreso. En cuadros blanco y negro Marc Jacobs le dio protagonismo en su pasarela. Gwyneth Paltrow, Jessica Biel son algunas de las actrices que los han usado. También telas con encajes y transparencias como la casa Emilio Pucci. El “cropped top” como se conoce esta tendencia va de maravillas con una falda corte en “A” y zapatos bajos.

La buena noticia: el 10 de febrero llegó a Target la colección de unos de los diseñadores jóvenes más respetados y adorado por las estrellas de Hollywood y las modelos top: Prabal Gurung. Una mini colección de 92 piezas exclusivas por un tiempo limitado que te invita a descubrir el universo Gurung. Estampados, colores cítricos, faldas con encajes y transparencias, no te la pierdas.

Hasta la próxima ,

Candela Ferro

www.twitter.com/candelaferro

Filed Under: Moda y Belleza

About the Author: