banner ad

Anahí- Princesa Del Pop


Con voz cautivante, canciones que hacen vibrar y una belleza natural envidiable, introducimos a Anahí, la más talentosa Princesa del pop. Anahi emerge como solista después de la desintegración de la banda RBD, encandilando a su público con su nuevo disco pop puro, Mi delirio.

La intérprete y actriz mexicana está muy satisfecha con esta producción porque es la primera vez que se involucra en el proceso creativo, la que incluyó varias canciones de su propia autora.

Inicia su carrera a los tres años con el programa Chiquilladas, fue la imagen de Pepsi Cola por mucho tiempo, y el tema que interpretó Te doy un besito, fue el cierre diario de la programación infantil en Televisa por varios años.

Como cantante ha llegado a vender más de un millón de copias con todos sus discos. Su primer álbum fue Anahi, y siguieron varios más, interpretó también el tema Mensajero del Señor, canción dedicada al Papa Juan Pablo II cuando éste visito México en 1993.

Trabajó en telenovelas y fue protagonista en varias. Durante su carrera artística ha obtenido varios premios, entre ellos Ariel, por su actuación en la película Había una vez una estrella. Fue una de las protagonistas de la telenovela Rebelde, cuando se integró al grupo pop RBD.

Con este grupo Anahi conquistó muchos Discos de Platino y Oro, estuvo en gira por todo el mundo, generando uno de los acontecimientos más importantes de la música mexicana de las últimas décadas. Anahi visito más de 23 países, cantó en 116 ciudades, vendió más de 10 millones de discos y 17 millones de descargas digitales, vendió más de dos millones de entradas para sus conciertos y más de 20 millones de mercaderías, Barbie creó la muñeca con su imagen y vendió cuatro millones de DVD’s. Después de cuatro años de constantes éxitos el grupo RBD anunció su separación e hicieron una gira mundial de despedida llamada Gira del Adiós y lanzó un disco titulado Para Olvidarte de Mí.

Mi delirio, es uno de los mejores discos pop femeninos en mucho tiempo. Desde la primera canción a la última, Anahí nos entrega una colección de canciones que individualmente podrían ser éxitos sencillos. Desde el lanzamiento de Mi delirio, Anahí se embarcó en una gira de conciertos que comenzó en Sao Paulo, Brasil en el mismo lugar adonde Anahí había cantado junto a RBD. “Sola en la misma arena, fue increíble. Imagínate la emoción que me dio solita logrando cantar en ese mismo lugar”, nos cuenta. La gira siguió de Argentina, España a los EU. “Es increíble, porque nunca pensé que antes que saliera el disco yo ya estaría haciendo mis conciertos. Es una locura y estoy muy orgullosa de poder hacerlo porque es gracias a mis fans, por ellos que todo esto se hace posible”.

Nos reunimos con Anahí por primera vez para una sesión de fotos para nuestra portada, la que duró más de tres horas. Esto fue en Santa Monica antes del lanzamiento de su disco. Su ágil figura, carisma y puntualidad nos dejó fascinados. Lo que nos sorprendió también fue cómo manejó los tiempos y todos los aspectos de su persona, desde no permitir que nuestra maquillista la prepare para las fotos, ella tuvo gran orgullo en decir que lo hacía ella misma como así también uso ropa de su línea de diseño. Las fotos que ven de Anahi son totalmente su creación, desde su maquillaje, vestuario, la experiencia más rica y original que nos tocó vivir esa mañana. Anahi es su propia creadora y con orgullo te hace saber lo segura que se siente luciendo la imagen que perfecciona de ella misma para su público a quien quiere tanto.

Francis- Un placer hablar contigo después de nuestra sesión de fotos

Anahí- Fue muy divertida la sesión, y me encantó conocerte.

Cuéntanos sobre tu nuevo disco Mi delirio, eres la primera de RBD en lanzar un disco como solista.

La verdad es que me siento feliz, me siento realizada, me siento que logré perfectamente lo que quería lograr y lo que quería decir. Eso me tiene feliz, me tiene orgullosa.

Hasta tu voz luce diferente y tu estilo en comparación con tus previos discos como solista (Anahí tuvo 3 discos como artista solista antes de formar parte de RBD entre 1996-2000)

Bueno la verdad es que la nueva Anahí si ha cambiado a lo largo de la vida, no sólo por RBD si no la vida también te hace crecer, te vas encontrando más contigo mismo. Obviamente al vivir algo tan grande como RBD todos las cosas que ves, que vives, que pasan por tu mente diario son muchísimas pero lo más importante es no perder tu esencia, por más que camines, por más que crezcas. Es con cual naciste y con la que vas a morir. Eso es lo que yo quiero mostrarle a la gente, ahora sobre todo con mis canciones, porque estoy cantando canciones que siento y no las que me tocaron como en la rifa con un grupo. Realmente estoy cantando lo que siento, lo que quiero, lo que me hace vibrar. Si estoy diciendo algo en una canción es porque realmente siento cada palabra que escribo.

Me encanta la canción Qué más da, es mi favorita.

A- ¡Wow! ¿Te gustó esa canción? Es una de las que yo escribí. ¡Qué bueno que te gustó!

Háblame un poco sobre la canción.

La verdad es que es una canción que me encanta, junto a Amerika Jimenez la escribí, es la misma chica que compuso la canción, Cinco Minutos, para Gloria Trevi y la música la hizo Armando Avila. Y, bueno, ¡increíble!, salió una canción súper teatro, súper para bailar en esa onda muy Anahí. Entonces me gusta muchísimo porque me siento identificada con esa canción y sobre todo el hecho de haber compuesto la letra con Amerika es súper bueno.

Otra canción que me encantó es, No te puedo olvidar

Ay! Esa está buenísima también.

Has trabajado mucho en este disco…

Yo estoy componiendo las letras junto a los productores del disco de casi todos los temas que a mí me encanta porque realmente estoy haciendo yo lo que siento y esto me parece mucho más auténtico. Estoy muy orgullosa y feliz.

¿Qué otras canciones del disco pensás que saldrán como sencillos?

No sé, quiero hacer una encuesta en el internet para ver qué es lo que a los fans les gustaría escuchar. Obviamente me tendré que pelear con la disquera porque ellos ya tienen planes para determinadas canciones, pero yo quiero involucrar mis fans lo más que pueda.

Bueno, mi voto va para la canción, Qué más da

Ahh (risas) bueno, ¡ya tenemos un voto para esa canción!

¿Cantarás en inglés como solista?

¡Si! Estamos preparando la versión en inglés, Mi delirio, y ojalá también pronto, en portugués, porque Brasil es un país que me apoya muchísimo y me encantaría que tengan su propia versión. Estamos trabajando en eso. Lo que pasa es que obviamente hay que hacer las traducciones correctas y en eso es lo que estamos ahora trabajando.

Con RBD eras una de las que más cantabas, y las canciones más exitosas como Sálvame era exclusivamente tu voz. En el escenario, cuando cantabas esa canción, todos cantaban contigo.

¡Impresionante! No hay un lugar que me pare que no pueda cantar Sálvame, es como un himno para la gente y la verdad es que tuve la suerte en RBD que me tocaran canciones solas muy buenas, canciones que de pronto marcaban cada disco. Eso para mí fue una suerte increíble. Sálvame, No digas Nada, siempre me tocaban las que a la gente les gustaba. Eso a mí me llena de emoción y quiere decir que había una conexión padre con nosotros. Ahora con mi propio material y mis propias letras me parece mucho más honesto.

Como solista, ¿cómo fue tu experiencia de cantar en vivo por primera vez después de RBD?

Fue en Premios Juventud adonde presenté por primera vez la canción Mi delirio, ahí fue la primera vez que canté yo sola, y la verdad es que pensé que me iba a dar un miedo terrible y que iba a estar temblando. Obviamente estaba nerviosa pero lo más lindo fue que no tuve miedo, al contrario, sentí libertad, crecimiento, y no miedo, que al final te paraliza. La gente, y el apoyo de los fans que estaban ahí conmigo demostrándome que no estaba sola, me dio una fuerza que me hizo sentir 100% feliz sobre ese escenario.

¿Donde te ves en cinco años en tu carrera?

¡En grande! Adonde el universo nos lleve, definitivamente haciendo cosas grandes y buenas que me llenen el alma y el corazón y que me hagan sentir que estoy viva, eso es lo más importante.

Cuidas mucho tu imagen, siempre estás vestida de última moda.

A mí me encanta diseñar todo mi vestuario, todo lo que ves en los conciertos, en la portada del disco, en fotos, yo los estoy diseñando, me encanta crear. Lo más importante es conocerte y vestirte y pintarte de una forma que sepas que es lo que mejor te queda. Cada mujer se tiene que conocer bien, los lados malos y los buenos. (Anahí tiene su propia tienda en México y colección de ropa llamado Anahí World).

En el 2008 hablaste en Televisa sobre los problemas de bulimia y anorexia, enfermedades que viviste. ¿Cómo fue esa experiencia?

Para mí es súper importante, yo siempre estoy involucrada en cosas para ayudar a personas con problemas, yo tengo una campaña junto a Televisa y estamos logrando mucho. Yo me voy a dar pláticas cada rato a lugares y conferencias, estamos con la campaña de medios en México que está ayudando a mucha gente con la salud, logramos que nos dieran ayuda para niñas y niños. La verdad es que estamos haciendo un buen trabajo, yo estoy muy comprometida con este problema mundial al haberlo pasado yo, y al haberlo superado y gracias a Dios estar bien y tener tantas cosas en la vida. Creo que lo mínimo que puedo hacer es tratar de ayudar a quien ahorita esté pasando por este laberinto que por suerte salí. Yo lo que quiero hacer en esta vida es ayudar a esa gente para que logre al igual que logré yo. Para más información visite www.siyopuedotutambien.org

¿Qué es lo que te hace feliz?

Una de las cosas que me hace feliz es estar arriba del escenario, yo me transformo. Ahí estoy plenamente feliz, la verdad, es una cosa mágica. También cuando estoy con mi familia, con mis amigos, con la gente que quiero, para mí es importante y son esos momentos que me llenan de paz que me dan ese equilibrio que también necesito en la vida.

¿Qué es lo que más te gusta de tus raíces latinas?

Me encanta nuestro folklore, nuestra emoción por las cosas, nuestros festejos, nuestra calidad humana, nuestro idioma, me parece increíble. Estamos tan llenos de tradiciones y cosas lindas. Eso me encanta y me enorgullece muchísimo.

Con profundo orgullo por sus raíces, Anahí sorprende a la industria con su primer disco como solista después de dejar a RBD. Su devoción a sus admiradores es incondicional, y a pesar de su ajetreada agenda, encuentra tiempo para ayudar a su público, a través de sus charlas sobre temas de salud, poniendo en descubierto a un extraordinario ser humano y a una artista talentosa, haciéndola merecedora de llamarla Princesa del pop.


Filed Under: Entretenimiento

About the Author: