banner ad

Accesorios en la cabeza: los protagonistas del 2012 por Candela Ferro

Las colecciones tanto de verano, como los adelantos del otoño – invierno 2012 destacaron la cabeza como protagonista indiscutida; con la incorporación de pañuelos y sombreros “XL”. Pañuelos atados al descuido, como presentó Marc Jacobs en la semana de la moda de Nueva York y que Rihanna ya caminó en las calles. O a lo Grace Kelly y Elizabeth Taylor, muy estilo “Betty” de la serie “Mad Men”, invocando los años 50, con lunares, flores y colores pasteles como se vio en las colecciones de Prada o Rochas.

Cualquier mujer, ¿puede animarse a usarlos? Sí, aunque hay que tener personalidad para saber llevar estas tendencias y que no quedes fuera de contexto. Son una solución si no tienes el cabello de peluquería o no tienes tiempo, ni ganas de dedicarle a un secado casi profesional o ponerte los tubos en tu pelo. Las tiendas “vintages” o de segunda mano ofrecen oportunidades increíbles y a precios accesibles. Y es que los mercados de pulgas, como se los conoce, cargan con pañuelos de seda de marcas costosas o de lujo que usadas tienen un valor menor. Puedes llevártelos a casa sin culpa y el beneficio es que la seda es de la mejor calidad con estampados exclusivos.

 

Los sombreros “extra grandes” fueron la propuesta más comentada en la semana de la moda de Paris. Fue Marc Jacobs para Louis Vuitton quien apostó al siglo XVIII en zapatos como salidos de los salones de Versalles y de los pies de los “Louises”, o los sombreros enormes en terciopelo y plumas.

 

Otra tendencia son los pelucones en tonos amarillos o pasteles con accesorios de pajaritos, rosas, perlas o joyería como usaba Maria Antonieta en la corte más controversial de la historia de Francia. A su modo el diseñador americano, Chris Benz escogió este look para su desfile invierno 2012 que me pareció fascinante. “Me encanta la propuesta no para una alfombra roja si para una editorial de moda o producción fotográfica”, me dijo el estilista de vestuario de celebridades Mario Vergel, cuando lo consulté acerca de cómo incorporar esta propuesta al guardarropa de mis lectores. Quizás esto llevado a la calle varía en el tamaño del sombrero, el “big hair”o el zapato en colores metálicos con medias que puede ser adaptado a un look casual pero apostando el  brillo como algo novedoso. “Y los pañuelos siempre son bienvenidos en todas la épocas y ocasiones”, agregó Vergel.

Otro de los consejos es no armar un look “retro” de pies a cabeza, porque lucirás salida de una revista o un libro de historia. Es importante utilizar algunos elementos y modernizarlos con el vestido, maquillaje o peinado que escojas. Agrega elementos en tendencia de a uno, y sólo si te sientes cómoda o cómodo en ellos porque sino estarás disfrazado y sin necesidad.

Estilo personal

Para mi regreso a la televisión en el show diario “Las 3 Caras de la Moneda” de Mega Tv, escogimos con mi estilista de vestuario, diseñadores exclusivos pero también apostamos a las colaboraciones tan exitosas como Jason Wu para Target, Marni para H&M, Giambattista Valli para Macy’s hasta algunas prendas de Forever 21. Mezcladas con piezas vintage y accesorios como cinturones o zapatos de diseñador nos resultó encantador.

 

Me gusta la idea de que la audiencia femenina sepa que yo pongo en práctica lo que escribo en cada columna de PARA TODOS hace más de 7 años. Por supuesto el pelo y el maquillaje es de Rocco Donna, el equipo que ha colaborado conmigo desde siempre. Mi maquilladora y amiga Mariela Bagnato llega cada tarde a las 4 para comenzar con la tarea de crear los diferentes looks. Desde un maquillaje en tonos naturales o naranjas que es una tendencia en el verano 2012, a ojos más sofisticados como la línea negra estirada o los famosos “ojos de gato”. Elegimos productos MAC para sombras y labiales, los favoritos: nude y Russian red. El “primer” y base son de Make Up For Ever HD excelentes para televisión. Por supuesto pestañas postizas que le dan a mis ojos mayor profundidad y tamaño, las compramos en farmacias y tiendas como CVS o Target pero deben ser de pelo natural no plástico para que luzcan naturales.

Look 1: Conferencia de prensa para el nuevo show: tendencia “pasteles”: Vestido celeste- agua con short de TIBI y zapatos nude de Sergio Rossi

Look inspirado en Adele: tendencia 60 “Big Hair” de Leonardo Rocco con postizo que no se ve y que da el efecto de volumen sin extensiones. Make Up de Mariela Bagnato: ojos de gato o “Cats Eyes” con delineador cremoso para que no endurezca demasiado la mirada. El secreto extender la línea al final del ojo sin miedo. Pestañas postizas y labios rosa nude.

Look 2: Look de mi primer show Vestido: tendencia lace DVF y zapatos morados de Charlotte Olympia. Make up: labios rojos

 

Look 3: tendencia Blanco y negro: vestido camillero Jason Wu para Target, moño en el cuello Valentino y zapatos y cinturón Miu Miu. make up: labios fucsia glossy, smoking eyes.

Look 4: Falda con pliegues Jason Wu para Target. Blusa vintage 1940. Boites Sergio Rossi. make up: labios fucsia mate Belleza Distintos looks de cabello y maquillaje para “Las 3 Caras de la Moneda”

Filed Under: Moda y Belleza

About the Author: