A la moda este verano – por Candela Ferro

France Cannes AmfAR Arrivals

El verano está aquí, lo sé porque los ramos de peonias en el mercado de flores de la esquina están radiantes y a punto de florecer. Las llevo a casa aún cerradas porque sé que el perfume invade las habitaciones y los días venideros.

 

Como un boomerang descubro en cada página de revistas, los estampados florales. Estampados de una época feliz en la que nos sentimos livianas, sensuales y esplendorosas con el entusiasmo necesario para dejar la rutina de la oficina y planear las vacaciones en alguna isla exótica que nos lleve lejos, muy lejos.

 

Vestidos tipo caftan, o camisolas arriba de las rodillas con mangas exuberantes o sin detalle alguno es la contradicción más exquisita. Sin embargo hay un “must” y es el estampado floral que se extiende a accesorios tanto en cinturones, bolsas de playa, zapatillas deportivas con plataforma, botas de cowboy con un touch femenino y bucólico e inclusive en trajes de baño.

 

El artista argentino Grillo Demo hizo una colaboración con Carolina Herrera para sus icónicos jazmines caídos, como flotando en el universo de la joyería de la casa Herrera. El resultado es tan dulce y poderoso que me trasladó al patio de mi abuela en Reconquista donde pasaba tardes armando coronas con los jazmines desprendidos de sus ramas.

 

Flores, sobre flores, sobre más flores; no tengas miedo de jugar con los estampados y las superposiciones de vestidos, combinarlos con chalecos tejidos en hilo con diseños de flora. Las plataformas están de regreso, cómodas y absolutamente favorables para que tus piernas se vean largas y con buena forma.

 

Cada verano sacamos a relucir algún vestido de tela liviana que guardamos como tesoro en el closet. Una forma de reinventarlo es agregándole un pañuelo delgado en el cuello

Una tendencia muy rock and roll de los 70 y que se vio en colecciones como Gucci, Tom Ford, Ralph Lauren, Prada y Miu Miu. Son muy lúdicos ya que puedes amarrarlos a tu bolsa o a tu cintura, o aventurarte y convertirlos en turbantes para tu cabeza.

 

La temporada estival invita a relajarnos, a producirnos pero sin que genere ningún tipo de stress. Vestirnos sin exigencias es la clave, las tendencias nos proponen una mujer camaleonica que se divierte con las opciones que la moda ofrece. Desde pijamas con estampados de rayas, lunares, flores, o dibujos pop, la gama es infinita. Más allá de las modas el look “bata  o salto de cama” en seda con colores pasteles o “shocking “, como fucsia, verde o amarillos es una dulce tentación. Sobre pantalones de mezclilla, shorts de jean cortados o en vestidos de muselina estilo camisones la propuesta es femenina y con aires de decadencia.

 

Las trasparencias y los vestidos con cortes que revelan partes del cuerpo están a la vanguardia. Casi es un abuso de la tendencia en cada alfombra roja de premios. Ejemplos de este look fue Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Beyonce en la Gala del MET; y el entero de Calvin Klein Collection que lució Taylor Swiff en la entrega de Premios Billboard en Las Vegas, convirtiéndose en la gran ganadora de la noche. Me gusta la propuesta de seducir pero sin revelar todo. Creo que dejar algo a la imaginación debiera ser un mandato.
candela-ferro-verano-2015-para-todos-1

Demin, encaje, mezclilla, sandalias con tacones o botas hasta la rodilla, son un batido perfecto de aires de los años 90  y 70. La era de las “novias del rock”: Carla Bruni, Stephanie Seymour, y antes Anita Pallenberg, Bianca Jagger  o Jane Birkin. Anímate a cantar esta melodía.

 

La alfombra del festival de cine de Cannes brilló con propuestas metalizadas, la supermodelo Lara Stone fue una sirena de oro en un vintage Gianni Versace de 1994 y Sienna Miller en Ralph Lauren en la Gala de amfAR. Bordados de oro y plata con incrustaciones de piedras sigue siendo vedette en las noches de luna llena.

candela-ferro-verano-2015-para-todos-3

En Miami se celebró la Gala anual de St. Jude donde como hace 13 años, celebridades se unen a la causa para recaudar fondos y transformar las vidas de niños con cáncer. Khotan y yo apoyamos esta institución cada año junto a los “ángeles de esperanza” de St. Jude.

La alfombra roja fue un desfile de estrellas: Lola Ponce en colorado radiante de la mano de Aaron Diaz, Gaby Espino de blanco inmaculado, Rachel Diaz en verde furioso y Lili Estefan en un vestido metalizado de Herve Leger se robó todas las miradas. El gran homenajeado de la noche fue la leyenda de la televisión Don Francisco que recibió un premio por su trayectoria y su solidaridad con la causa.

Hasta la próxima! candela-ferro-verano-2015-para-todos-4

Candela Ferro 

@candelaferro

 

 

 

Filed Under: *Lo últimoModa y Belleza

About the Author: