banner ad

7 looks esenciales para el otoño por Candela Ferro

El sábado 23 de julio de 2011 me desperté con la noticia de la muerte de la artista Amy Winehouse, 27 años, la cantante que devolvió al soul un rostro visible y un lenguaje moderno. Una cantante que vivió como quiso y que revelaría en una de sus últimas entrevistas que: “ Si me muero hoy me voy feliz”.

En esa misma entrevista, unas líneas más abajo, declararía que no le gustaba posar como modelo en las sesiones de fotos y que no creía ser un icono de estilo y moda. Sin embargo tenía un icono que le servia de inspiración: Elizabeth Taylor.

Su peinado con postizo batido, y sus ojos de gato dibujado con lápiz negro, la línea gruesa, profunda y estirada al final, balerinas en sus pies a veces ensangrentados y pañuelos en la cabeza sirvieron de inspiración al mismísimo Karl Lagerfeld para la colección de Chanel 2007. Pero también fue imitada y copiada miles de veces por jovencitas que respiraban en ella un aire de los sesentas, un viento a la Bardot, claro más “rea’, rebelde y con vicios, que debilitaron su salud para que se vaya antes de tiempo.

Había hecho una colaboración con Fred Perry, una línea que al igual que sus discos hoy, a días de su desaparición, conquistan los primeros lugares de venta. ¿El morbo? No sé, quizás la desesperación de quedarse con un poquito de su magia, de su rock & rol en versión soul.

 

Y con su música “Love is a Losing Game”, llegué a la época que hoy constituye la tendencia más marcada de la temporada otoño invierno 2011: los 60.

 

1. Prints geométricos: vestidos, faldas y tejidos con dibujos geométricos y cortes en “A”. En rojos, azules, amarillos casi como un cuadro de Mondrian que en los 60 el maestro Yves Saint Laurent, transformó en una pieza clave del guardarropa femenino.

2. Color Block: color, color y más color: verde y morado, violeta y naranja, azules y fucsia, no importa como, pero el color se apodera del invierno. En abrigos, pantalones pata ancha, y blusas imaginan una mujer femenina y poderosa.

3. Lunares: el clásico blanco y negro, en tules transparentes, en los accesorios o en vestidos de noche, en faldas largas con T shirts básicas. Los lunares son los reyes de esta temporada.

4. Pieles y Parkas: Hace frío, mucho frío por eso las pieles regresan pero teñidas de los colores más vibrantes: azules eléctricos, verdes, colorados, amarillos, rosa mexicano o naranja lima. La cuestión en llevarlas de día o de noche, de gala o al trabajo. Las parkas son la vedette en esta season. Alexander Wang demostró una vez más que la comodidad y el outwear pueden ser Fashion, si sabes y te atreves a convinarlo. Parkas y ¿vestidos de seda? ¡Si! ¿Por qué no?

5. Transparencias y aires de boudoir: Marc Jacobs creó musas fetichistas, con cuero, transparencias y vestidos de látex. También Riccardo Tisci para Givenchy presentó vestidos, verdaderas piezas de arte que dejan poco o casi nada a la imaginación. A mí me gustan las transparencias. No es fácil llevarlas, pero las medias y buena lencería pueden servirte para que lo que se vea cuente una historia. La actriz mexicana con más proyección internacional hoy en día, Ana de la Reguera, conquistó la alfombra de su nueva película, “Cowboys and Aliens”, con un vestido de la colección otoño invierno de Gucci de muselina de seda negra transparente y un ramillete de flores en el pecho en colorado. Absolutamente femenina, audaz y despampanante. ¡Me encantó!

6. Prints hiperrealista y botánico: la diseñadora griega radicada en Londres Mary Katrantzou es la nueva reina del prints. Su colección invierno 2011 en una ventana al hiperrealismo. Sus vestidos con cortes arquitectónicos, y sus telas dibujan un mundo botánico, de mariposas y jardines colgantes, un paraíso submarino de langostas y escorpiones, es quizás la colección que más me impactó y enamoró. Me recordó un poco a la última colección en vida de Alexander McQueen. Ella es sin duda, the ”IT” designer. Recientemente en su Twitter@MaryKatrantzou anunció su nueva y pronta colaboración con Topshop que ya había sido un éxito en la temporada primavera verano 2011, y que incluía uñas postizas, con sus estampados originales, que podías colocarte en la tienda de Oxford Street en Londres.

7. Zapatos: Los zapatos son protagonistas en este invierno 2011 y siempre, porque las mujeres adoramos y morimos por los zapatos. En colores, o desnudos, con prints como los que hizo Mary Katrantzou en colaboración con Christian Louboutin, botines estampados, altísimos, románticos y desafiantes. Con pieles como Alexander Wang. O con aires de pin- up como los que presentó Charlotte Olympia : “TO DIE FOR”.

 

Esta edición de Para Todos la engalana un cantante y compositor carismático a ¡Gritar! : Luis Fonsi. Sonriente y a la moda, enciende las alfombras rojas o los escenarios. Por eso y porque las mujeres no caminamos solas, bueno al menos no siempre, nuestros galanes están de fiesta y es que uno de los hombres mejor vestido del planeta y futbolista estrella, David Beckham sacará su primera colección de ropa interior para la cadena de tiendas sueca H&M, a partir de febrero de 2012. Una colaboración que no tendrá fecha de caducidad, ya que David seguirá diseñando futuras colecciones masculinas, junto a H&M.

 

Pero no es todo, en noviembre estará disponible la colección de Donatella Versace para H&M. “Para los fans de Versace en el mundo” como dijo la misma Donatella. La cápsula creativa contará con vestidos y diseños icónicos de la casa que fundara su hermano, Gianni Versace. Cuero, tachas, cristales de roca y estampados, la colección incluirá piezas para mujeres, hombres y home.

El genio detrás de Chanel, el hombre que declarará que el lujo es vanidad placentera, y que lo costoso de la alta costura exige que el afuera sea tan perfecto como el adentro, esta de regreso al mercado masivo. Ya lo había hecho para H&M y ahora acaba de presentar: “Karl Lagerfeld for Impulse Only in Macy’s“ que a partir del 30 de agosto podrás conseguir en las tiendas. Incluye vestidos, pantalones, abrigos y el “hit’: las camisetas coleccionables, además del estampado de serpiente.

 

Ahora sí, a caminar las calles que el viento helado no nos detiene. Hoy me perderé en Manhattan, en un bar de Jazz, en el Soho donde alguna vez pudiste encontrar a Amy Winehouse con su “hairdos”, su irreverencia y su voz que seguirá clamando demandante y dolosa: “Back to Black”.

Hasta la próxima!

 

Candela On Twitter

twitter.com/candelaferro

Candela On TRUMBLR

http://elboudoirdec.tumblr.com/

 

 

 

 

 

 

 

Filed Under: Moda y Belleza

About the Author: