5 tendencias fáciles de incorporar a tu look primavera 2014 – Candela Ferro

candela-ferro-abril-moda-para-todos-2014

Es el primer día de la primavera, después de un crudo invierno no vemos las horas de guardar los abrigos y accesorios que nos acompañaron en las temperaturas heladas de los últimos meses.

 

Es un momento de transición donde no vamos a sacar de inmediato a pasear las sandalias y los vestidos del verano, pero sí a darle color a nuestros looks para la oficina y las tardes libres de sol.

candela-ferro-para-todos-prada-2014

La primavera-verano 2014 le da la bienvenida a las tonalidades naranjas, amarillos, pasteles, pinceladas de negros y gráficos en los estampados como florecientes cambas en Chanel y Celine. Transparencias seductoras, no únicamente para los trajes de noche, con Philip Lim o Alexander Wang la comodidad tiene una nueva versión de transparencias.

 

Puedes tomar nota de los 5 indispensables de esta primavera, la buena noticia es que más de un look lo tienes de colecciones pasadas.

Camisa Blanca:  Altuzarra, Alexander Wang, Ralph Lauren, Carolina Herrera, por sólo nombrar algunos diseñadores incorporaron la clásica camisa blanca a sus propuestas. Wang las combinó con shorts y abiertas a la altura del ombligo. Altuzarra las convirtió en mini vestidos. Las puedes usar solas con accesorios y un sweater para darle un look grunge a tu elección. Las mangas con volumen y detalles bordados puede ser también una excelente idea para un aire sofisticado.

Demin, Mezclilla o Jean: como quieras llamarlo la tendencia vaquera está de regreso, pantalones y camisas, enteros o jumper, faldas largas de jean cuánto más índigo mejor. Las mujeres adoran esta tendencia por comodidad y por su espíritu de libertad. Anímate a mezclarlo con accesorios de piedras de colores y joyería vintage para romper la historia.

Los estampados de flores no se quieren ir: rosas, girasoles, margaritas, como pimpollos florecientes, ¡déjate perfumar este verano! Cada vez que pienso en los estampados de margaritas vienen a mi mente dos imágenes poderosas: el campo de margaritas en el jardín de mi abuela Anita en Reconquista; y una joven Drew Barrymore en los 90 con margaritas en la cabeza y un entero de mezclilla con una sonrisa de juventud eterna. Esa es la inspiración de mi Pinterest esta temporada.

Las mochilas: la colección de verano 2014 de Chanel las impuso. Como un Flashback de los años de estudiante y de aventuras, las mochilas están de regreso. El lujo de karl Lagerfeld en un marco de feria de arte en Paris, sirvió para que las chicas quieran colgarse una en sus hombros. MCQ, Topshop, y Urban outfitters las tiene disponibles en piel con cadenas y hasta estampados como graffitis. Pero sin duda en un viejo baúl de los años 90 queda alguna que podrás sacar a pasear esta primavera.

candela-ferro-para-todos-alexander-wang-parental-advisory-explicit-content-2014
Transparencias: a toda hora del día para vestidos de noche y por qué no, para un look más casual. La clásica T- Shirt blanca puede ser reinventada en un blusón transparente que puedes usar encima de un top corto, que deje ver un poco de piel. En vestidos sobre pantalones como los presentó Marc Jacobs con elementos de plumas y encajes para una versión más romántica o dark.

candela-ferro-para-todos-zara-transparente

Los accesorios con plumas, flecos, piedras y perlas son un “must have”. Anímate a sombreros y turbantes, combina telas africanas y estampados de rayas o gráficos. No tengas miedo a este exceso. La cabeza merece ser adornada.

 

Las sandalias hacen su entrada triunfal, reiventadas en líneas clásicas y puras sin plataforma para revivir el espíritu de los 70. Los “pumps” clásicos con punta, en colores pasteles y el blanco son la vedette. Metalizados y con cristales pueden combinarlos con medias a la rodilla como los presentó Prada.

 

Las bolsas o carteras retro serán tu dulce compañía, con líneas arquitectónicas como la bolsa de doctor de Saint Laurent o la explosión de femineidad, arte y color en las carteras con ilustraciones de la artista Jeanne Detallante  de Prada. Verdaderas piezas de arte que quedarán en tu closet para siempre pero si tu budget no te lo permite, no te desanimes, como siempre te invito a recorrer mercados de pulga o tienda vintages en las ciudades que visites. Puedes encontrar tesoros que se asemejen a estas tendencias que fueron parte de la historia del vestir en los años 50 o 60.

 

Justo para las vacaciones de verano llega la colección de Peter Som para Kohl’s. Inspirado en los colores y el clima de la exclusiva isla de St. Barths invita a la mujer a usar prendas que la hagan sentir feliz y bella en las propias palabras del diseñador. A partir del 10 de abril es toda tuya.

 

Eva Mendes es un icono de estilo. Dueña de una belleza más allá del tiempo, me recuerda a las divas del cine de oro de Hollywood como Ava Gardner , Sophia Loren o Raquel Welch. Eva es un referente para las mujeres que la siguen en sus películas como en las fotografías que se filtran en la internet, mostrándola en sus “looks” casuales cuando pasea a su perro o tiene un “date night” con su amor. Mendes continúa su colaboración con “New York & Company” para esta primavera verano con vestidos frescos y femeninos, con estampados y corte “retro” . Es una buena oportunidad de lucir como ella a un precio tentador.

eva-mendes-new-york-and-company-2014

Y si los zapatos son tu debilidad, seguramente te darás cita en Nordstrom para conocer la colección de zapatos de un icono de la moda por excelencia, Sarah Jessica Parker. Muchas ciudades de Estados Unidos pudieron celebrar con “Carrie” en persona, el lanzamiento de la línea y hasta recibir zapatos diseñados y firmados por la estrella. “SJP Collection” ya está disponible y es una verdadera caja de bombones: colores, diseño y vanguardia con la visión de una actriz que se aseguró que la calidad del producto sea la carta de presentación más fuerte.

candela-ferro-para-todos-sarah-jessica-parker-shoes-nordstrom-2014

 

¡Hasta la próxima!

 Candela Ferro

@CandelaFerro 

Filed Under: Moda y Belleza

About the Author: