banner ad

3 tendencias del momento por Candela Ferro

Las rayas, el estilo marinero que Coco Chanel celebrara, Karl Lagerfeld convirtiera en legado, y más tarde Jean Paul Gaultier impusiera como sello propio, nunca ha estado “out”. Ya son un clásico que cada temporada revive y que las celebridades adoran. Para la mañana, con short o pantalones casuales, con faldas o vestidos apretados al cuerpo, en látex para la noche, la tendencia grita que están “Rayadas”.

¿Quién no recuerda la clásica foto de Brigitte Bardot en los años 50, paseando por Saint Tropez con una camiseta marinera y pantalones a los tobillos, con balerinas o sandalias y su pelo rubio con ondas al viento? Claudia Schiffer, Elle Macpherson, Madonna, Michelle Williams, Katy Perry, Gwen Stefani, Kylie Minogue, Ella Fanning, y Lindsay Lohan, todas son seguidoras de esta tendencia. Camisetas, vestidos, sweaters tejidos, faldas, no importa cómo pero las rayas están más “hot” que nunca, en esta temporada de verano 2011.

Prada 2011

Lo interesante es que no son el único print en tendencia. Casi como una invocación a la actriz y cantante de samba portuguesa brasileña, Carmen Miranda; la diseñadora de zapatos y una niña bien, Charlotte Dellal, para su firma Charlotte Olympia, propuso zapatos y bolsos con forma de bananas, piñas o cítricos. Una colección joven, divertida, sumamente original y con aires retro. También las frutas tropicales, limones amarillos, llenaron de color y sabor agridulce, la pasarela de Stella McCartney, Moschino Cheap & Chic, Betsey Johnson y Prada.

Los lunares están de regreso y si te animas a mezclarlos con rayas horizontales o verticales serás atrevida y estarás rompiendo todos los moldes. Hoy parece que cuanto menos combinas más fashion te vuelves. ¡Me encanta!, porque yo creo que de eso se trata en la moda, de divertirse, jugar, arriesgarse, inspirarse, revisar viejas tendencias, mezclarlas con las nuevas y adecuarlas a lo que mejor le quede a tu cuerpo. Las rayas horizontales, ¿son para todas las mujeres? ¡No! ¡claro que no!, no te favorecerán sin tienes un cuerpo demasiado curvilíneo, o caderas anchas. Probablemente te quedarán mejor las rayas verticales. El print siempre será un riesgo si no eres muy delgada porque te hará ver más grande. Sin embargo puedes añadir algún accesorio como pañuelo, bolsa, o zapatos que tuvieran esta tendencia y combinarlo con un vestido azul marino o eléctrico, verde esmeralda o naranja, los colores “IN” del verano en una tela que le de buena forma a tus curvas.

Una gurú de la moda, fashionista , coleccionista de alta costura y la Editora y Directora Creativa del Vogue nipón, Anna Dello Russo ha llevado inclusive las frutas en su cabeza, una versión post moderna de Carmen Miranda, apliques y sombreros que sólo una vanguardista como ella puede usar. Pero que quizás alguien de mis lectoras se anime y yo la aplaudiría. El estilo no tiene que ver con marcas, ni con dinero, quizás muchas de las mujeres que tienen estilo no necesariamente llevan ropa de diseñadores. Al contrario hay modelos muy jóvenes que tienen mucho estilo y llevan prendas de H&M, Topshop, Target, e infinidad de prendas y accesorios vintage. Creo que la clave no es el dinero es saber mezclar. Y sobre todo conocerte. Descubrirte y recrearte casi como un rompecabezas cuando de encontrar tu estilo propio se trate.

Louis Vuitton

Los accesorios son aliados a la hora de vestirte. No abuses pero si aprende a jugar con ellos, y a potencializar tu look con la elección adecuada de pulseras, aros, zapatos, cinturones, sombreros o bolsos. Una artista y diseñadora de joyas de New York, Pamela Love, presenta su colaboración con Topshop en abril. Sus diseños inspirados en elementos de la naturaleza, cráneos, aves, cuervos, calacas o calaveras y águilas, imágenes religiosas, tribales, mitológicas, ancestrales, en bronce, oro, plata y metales preciosos. Ahora también para un público masivo.

El verano está aquí, cuida tu cuerpo y tu piel con jugos de frutas y verduras, y llévalas a tu guardarropa porque te sentirás fresca, deseada y jugosa como la mejor fruta de estación. ¡Viva el verano!

Hasta la próxima,

Candela

Filed Under: MODA

About the Author: