banner ad

2da edición North Hollywood CineFest 10 al 16 de Abril del 2015

Teatro Laemmle NoHo7  NoHoCineFest.com

 

Este festival internacional exhibirá cerca de un centenar de películas durante siete días, y contará con la asistencia de celebridades, medios de comunicación y cineastas de todo el mundo en su alfombra roja.

Este año, un porcentaje de las ventas de las entradas será donado para apoyar la lucha contra el cáncer cervical y el cáncer de seno. La industria del entretenimiento, líderes cívicos, y empresas locales se unirán para demostrar que NoHo quiere a las mujeres.

 

La alfombra roja acogerá celebridades como Sean Astin, Mimi Rogers y Chris Mulkey, quienes atenderán a la proyección y el panel de discusión de la película “The Surface”, así como lo harán Edward Furlong y Vinnie Jones para la película “Awaken”, película protagonizada por Daryl Hannah. Skeet Ulrich también estará presente, y se anticipa que hablará de su trabajo como director del cortometraje llamado “The Girl on the Roof”. Patrocinadores del evento incluyen a la revista Para Todos, Century West BMW, Los Angeles City Councilmember Paul Krekorian, NoHoArtsDistrict.com, the Greenhouse network of filmmakers, BD Guidance Inc. y muchos más.

north-hollywood-cinefest-2015 El festival se ha asociado con organizaciones importantes en la lucha contra el cáncer en las mujeres. El programa ” Every Woman Counts”, incluye a todo California, y quienes proporcionan pruebas gratuitas a mujeres de bajos recursos para la detección del cáncer cervical y el cáncer de seno. Las mujeres perteneciente a las minorías a menudo son afectadas por estas enfermedades, en parte porque sus seguros de salud no cubren o desconocen las pruebas de detección gratuitas que existen.

 

“Someone You Love: The HPV Epidemic”, un conmovedor documental narrado por Vanessa Williams, comparte la travesía de cinco mujeres en su lucha al ser diagnosticadas con cáncer cervical. Esta película explora ideas falsas que hay sobre el cáncer cervical y quién puede estar en riesgo de esta enfermedad.

 

El cáncer de seno es el cáncer más común diagnosticado entre las mujeres en California, y una de cada 8 mujeres en los EE.UU., será diagnosticada en algún momento de su vida. Entre más temprano sea detectado el cáncer de seno, más altas son las posibilidades de supervivencia. En la actualidad existen dos pruebas principales para su detección del cáncer del seno: el examen físico clínico y la mamografía, la cual debe realizarse cada 1 a 2 años dependiendo del caso, a partir de los 40 años.

 

Mientras que el cáncer cervical o de cuello uterino es menos común que el cáncer de seno, este es casi 100% prevenible. Y es causado por la infección persistente por el virus del Papiloma Humano (VPH), el cual es adquirido durante las relaciones sexuales. El virus del Papiloma Humano es muy común y la mayoría de los adultos, un 80% estima el CDC, han sido infectados en algún momento de sus vidas. Puesto que muchas personas no presentan síntomas, son un riesgo de contagio para sus parejas, inclusive si éstas sólo tienen o han tenido un compañero sexual.

 

Es recomendado que a partir de los 21 años todas las mujeres se hagan una prueba de tamizaje conocida como Pap smear cada 1 a 3 años. Después de los 30 años existe la opción de hacer un Pap smear junto a una prueba VPH-DNA para aumentar el tiempo de intervalo del tamizaje hasta por 5 años. Adicionalmente las mujeres entre los 9 y los 26 años pueden recibir la vacuna que protege contra los dos tipos de VPH que causan la mayoría de los casos de cáncer cervical.

Para mayor información sobre North Hollywood CineFest y la causa, visite el website www.nohocinefest.com

 

 

Filed Under: Entretenimiento

About the Author: