19 piezas y productos de belleza esenciales para tu otoño 2014

alexander-wang-launches-new-line-hm--2014-candela-ferro

PARA TODOS cumple 19 años. Llevo 8 años escribiendo columnas de moda para ustedes, nuestras lectoras. Los tiempos han cambiado así que aprecio que nos sigan leyendo y que compartan vuestras experiencias a través nuestras plataformas en las redes sociales.

 

Para celebrar nuestra revista, mi editor me dio el desafío de curar las 19 piezas y productos de bellezas esenciales para pasar el otoño/invierno 2014. Como es un festejo lo hice personal para que ustedes conozcan un poco más de mis gustos y preferencias.

 

Voy a centrarme en un principio que es un mantra para mí a la hora de editar mi guardarropa y mi rutina de cuidados y belleza. Comprar poco, bueno y piezas que queden para siempre en el clóset. Prendas básicas y clásicas que cada año puedas reinventarlas con un accesorio de temporada. La joyería o cinturones son comodines a la hora de crear una nueva propuesta con un vestido o falda que tienes de temporadas anteriores. Siempre es bueno comprar alguna prenda de estación, divertida y con gran personalidad para darle una sensación de “NOW’, actualidad a tu imagen.

 

Lo mismo ocurre con los productos de cosmética. Nunca me gustó acumularlos en el cajón. Sólo tengo labiales y esmaltes de uñas que voy a usar; ni cremas o shampu de mil sabores de más. Soy minimalista en ese aspecto porque no tengo tolerancia para el ruido visual. Me gusta que todo tenga un lugar y encontrarlo fácil.

 

Por eso la calidad es fundamental. Cuando descubres que algo te funciona no quieres estar probando mil opciones.

Candela Ferro Agosto - Para Todos 2014

Mas allá de lo que se usa una temporada, me cautiva el estilo en una mujer. Hay mujeres que no tienen el último zapato de la vidriera, ni el abrigo de Gucci invierno 2014, pero cuando entran a un sitio causan un impacto, dejan una especie de aura que no puedes parar de mirarlas. Son como artistas, seres mágicos que desarrollan en el vestuario el modo de expresarse o contar historias. Es genial porque a nadie le importa si la bota alta se usa o no se usa, ellas cuentan una historia que va más allá de las tendencias.

 

Hay mujeres que se visten únicamente de negro, otras de blanco, con estampados o rayas, con colores y otras con prendas básicas de jean; no importa cuál sea tu estilo pero debes tener uno.

 

El sábado pasado me reuní con amigos y me acordé de un pañuelo largo negro de seda de Gucci, cuando Tom Ford era su director creativo, imagínen los años que tenía sin usarlo. Allí estaba dormido en un antiguo baúl, lo saqué y recibí piropos. Y es que esta temporada trajo los pañuelos largos de regreso: los presentó Prada, Marc Jacobs en tejidos y Dior en su versión de estampados para la colección “Resort”

 

Mis 19 favoritos

 

1. T- shirt blanca de buen algodón orgánico. La colección “T by Alexander Wang“ es una inversión que vale la pena.

2. Falda tubo negra es un clásico que podrás usar eternamente. Con una t-shirt o un top cropped.

3. Pantalón “cigarette”: en azul marino o negro es muy favorecedor porque al dejar ver tus tobillos te hace más alta. La cintura alta estiliza tu figura y esconde si no tienes un estomago perfecto.

4. “Trench “ en todas sus versiones para lluvia o de gamuza que es la nueva tendencia, siempre será una pieza sensual y un comodín para otoño y primavera.

5. La camisa blanca masculina: seguro recuerdas en los ’90 fotos de Isabella Rossellini y Madonna. La camisa blanca es una pieza icónica, hoy en versión vestido, es una gran opción.

6. Vestido en seda con estampados florales, lunares, o rayas con mangas y volados. Puedes usarlo con zapatos tipo masculino bajos, o en la noche con otro tipo de calzado, medias de red y un buen abrigo de piel en colores neón o pasteles.

7. Chamarra o “jacket” de cuero negra para un look “rock and rol” te dará una nueva actitud frente a la vida.

8. Sandalias simples con taco sin plataforma en color “nude” o negras.

9. Zapatos de punta sin plataforma en negro o azul eléctrico porque hace buenas piernas y combina con todo.

10. Una bolsa tipo bandolera. Hay muchos diseñadores con propuestas novedosas y fascinantes. Marc Jacobs, Alexander Wang, Phillip Lim y Adriana Castro son mis grandes favoritos en accesorios.

anillo-ring-Joannestonedesing-2014-candela-ferro

11. Las piezas de joyería con diseño arquitectónico me encantan. Las piedras y cristales tienen poderes mágicos. Me gusta llevar una turmalina negra que es un talismán de protección. Mi amiga y diseñadora de joyas Joanne Stone creó una nueva colección naturalmente bella y poderosa. Este anillo de 18K con una turmalina negra vertical es un “Gotta Have”. Te invito a seguirla en Instagram @joannestonedesign y visitar su web para ordenes especiales

http://www.joannestonedesign.com

 

12. Sweater extra largo para usar con pantalón de jean o falda con patchwork si te animas.

Mary_Katrantzou_-2014-candela-ferro

13. Una nueva versión de trajes de chaqueta y pantalón con estampados psicodélicos o florales siempre tienen un “comeback”. La versión “resort” de la diseñadora griega radicada en Londres, Mary Katrantzou puede inspirarte.

 

14. Velas: adoro las velas, no hay un rincón de mi casa en la que no encuentres una. Me gustan cítricas o de lavanda con toques de menta y madera. “Le Labo “, “Jo Malone”, “Diptyque” y “Cire Trudon” son mis esenciales.

Cactus Terrario By Paloma-Teppa-PLANT-THE-FUTURE-candela-ferro-para-todos-2014

15. Flores y Cactus: mi vida se llena de ilusiones y emociones cuando florecen las orquídeas que colecciono en casa. También los cactus me apasionan, mi amiga Paloma Teppa es la fundadora y directora creativa de “Plant The Future” en Miami. Un universo mágico para tu hogar y tus días. Para conocer sus diseños visita http://www.plantthefuture.com y síguela en Instagram http://instagram.com/plantthefuture

 

16. Lancôme Absolue L’extrait baume-élixir yeux: un antes y después de que lo descubrí. Da frescura a la mirada, combate la sensación de ojos hinchados y ojeras.

 

17. L’oreal Total Repair 5 Oil: aceite para el cabello es infalible en climas secos y fríos o con mucha humedad como Miami. Lo uso después del lavado y luego del secado. Es fantástico.

 

18. MAC Zoom Lash: Mi máscara de pestañas elegida. Es tan buena que si no uso pestañas postizas me siento cómoda igual. Antes no salía de casa sin ellas.

kate-lipstick-2014-candela-ferro

19. Rimmel London Lasting Finish by Kate Lipstick #11 Rossetto: uno de mis paseos favoritos son las farmacias. allí descubrí este labial diseñado por Kate Moss, es muy económico pero tiene una textura y color soberbio, es de larga duración y un tono único, entre rojos y “plum” que son mi sello. Puedes no estar maquillada pero este labial te deja el rostro listo para una foto. Claro. siempre a la mano mis Wayfarer de Ray- Ban.

 

¡Feliz Cumpleaños PARA TODOS !

 

Hasta La Próxima!

 

Candela Ferro

@candelaferro

 

 

 

Filed Under: Moda y Belleza

About the Author: