La actriz y conductora Carmen Villalobos cautiva audiencias en Top Chef VIP

Carmen Villalobos ha disfrutado de una exitosa carrera como actriz y conductora. Este año está gozando de su tercera temporada como conductora de la exitosa serie Top Chef VIP, en donde un selecto grupo de famosos compiten uniendo sus talentos culinarios para crear sabores que los llevará al final, en donde un chef logrará el premio de ganador. Este año la selección llegó con caras reconocidas como El Puma, Alicia Machado y Rosie Rivera, todos compitiendo para el trofeo. Carmen Villalobos toma el papel de conductora, uniendo la voz de la serie y cautivando audiencias con sus honestas respuestas e integración con los concursantes. 

Conocimos a Villalobos hace una década cuando formó parte del elenco de la destacada serie de Telemundo, El Señor de los Cielos. Junto a su elenco estelar, cautivó audiencias y expandió el estrellato de su carrera. En 2016 dio nueva vida a su reconocido personaje de Catalina Santana con el resurgimiento de Sin Senos Si Hay Paraíso, la secuela de su exitosa telenovela que estrenó en 2008. En 2021 se sumergió en su papel como una villana en Café con aroma de mujer, recibiendo éxito con audiencias de todo el mundo tras su llegada al streaming. 

Para Todos te aprecia y admira, sos parte de la historia de la televisión y del cine latino. Todos hablan sobre cada comentario tuyo de esta nueva temporada.

Realmente para mí Top Chef VIP significa muchas cosas en mi vida, llegó en un momento donde sabía que tenía que trabajar muchísimo. Así que partiendo de allí, ha sido un camino maravilloso. Empezamos la primera temporada ya hace dos años. Ahora vamos por la tercera, cada temporada con su casting, con sus locuras, con sus expectativas. Entonces, muy feliz de ser la host de este reality show tan bonito. 

Es muy divertido ver la energía y las diferencias entre los concursantes en la nueva temporada de Top Chef VIP. Sus opiniones  y sus diferentes gustos y orígenes latinos, resaltan en una competencia muy atractiva. Una batalla destacó crear arepas sin guía y causó tensión por hablar de gustos entre los chefs y la presentadora. 

¿A quién no le gusta las arepas colombianas? 

Yo creo que es muy personal que a ti no te guste una cosa, que no te guste la otra. Pero yo creo que todo siempre está en la forma en la que tú digas las cosas. Si tu dices cosas de una manera respetuosa, todos vamos a entender tu punto de vista. Pero cuando se salta esa línea de respeto, pues bueno, allí ya la cosa cambia. Pero entre gustos, no hay disgustos. Como lo dije en el show, yo no tomo nada personal. Yo soy la presentadora, para mí todos los concursantes son iguales honestamente, con todos comparto, así que yo no me tomo nada personal. Yo, como buena colombiana, amo las arepas. Me como un arepa por semana, de las grandotas que hace mi mamá. Pero te digo, si no te gusta, no pasa absolutamente nada. 

¿Te gustan los tacos? 

¡Me encantan! ¡Hombre!, yo amo los tacos, me encantan los tacos. Es algo que realmente se come siempre, ya sea dentro de México o fuera de México, ¡me encantan! Con diferentes culturas vienen diferentes recetas, a algunos les gusta lo picoso y a otros no. Los chefs lo repiten todo el tiempo. Cuando tu entras a una competencia de este tipo, tu tienes que conocer de todo un poquito, y te tiene que gustar, o por lo menos tienes que saber preparar de todo un poco. Y para eso estás aquí, para aprender a preparar en la competencia, vemos todas las gastronomías, las asiáticas, las europeas, las latinas. Obviamente esta es una competencia latina entonces por supuesto se apunta más el tema gastronómico latino. Yo creo que el que gane o el que llegue a la final tiene que ser un cocinero competente, que pueda preparar cualquier cosa que le pongan en frente. 

Por supuesto, eso es la competencia. Yo no como carne, pero me toca cocinarla para mis amigos de vez en cuando, por ejemplo. 

Exacto (risas). 

Otra cosa que me fascina es que siempre has estado al cien por ciento con la moda, y en esta temporada, cada look, te ves super cool. Háblame un poco de lo que sé te gusta preparar para cada episodio. 

De hecho aquí los tengo a mi lado, es mi team, Norma, y Jorge. Honestamente hacemos un gran equipo. Nos hemos complementado desde el día uno. Me gusta porque también me dejan ser yo, y eso es muy importante, porque al final de cuentas yo soy la que está allí parada en la cocina, aunque al aire son dos-tres horas, pero las grabaciones toman de 12, a veces 13 -14 horas. Claro que se cuida el tema visual, estético, la moda. Pero al final, yo, Carmen, tengo que estar cómoda. Y eso ha sido muy bonito que me permitan poder opinar, poder decir hoy me quiero poner extensiones, mañana no, esta semana quiero salir con el pelo así, hoy quiero usar la boca roja, pero hoy no quería, pero me dijeron, “no, ponte la boca roja que hace rato no tienes la boca roja”. Eso es muy bonito porque hacemos un gran equipo la verdad. Siempre tratamos de destacar la moda colombiana, los diseñadores, he usado de todo, estampados, flores, rayas, pepas, y eso me gusta mucho. 

“Yo creo que tener empatía es lo mejor, hoy puede que no tengas un buen día tu, el otro tampoco, pero debemos respetarnos. Todos tenemos opiniones diferentes, todos tenemos personalidades diferentes, es normal que surjan tropiezos, inconvenientes, es un reality show en donde estamos compartiendo muchas horas juntos y es normal que sucedan, eso es más que normal. Yo creo que es respetar la opinion del otro y seguir para adelante, lo pasado pisado”, dice Carmen. 

¿Qué energía tiene el set?, seguro que comparten tiempo juntos detrás de las cámaras…

Te tengo que ser muy honesta. Carmen Villalobos tiene dos ambientes, uno delante de cámara que es la cocina que es lo que ven los televidentes todas las noches, el otro es la caba, donde los participantes están la mayor parte del tiempo. Yo a la caba nunca entro, bueno casi nunca entro, voy solo a veces. Entonces digamos que todo lo que pasa en la caba yo no me entero de nada por eso siempre los vivo molestando diciéndoles “pero cuéntenme qué pasó, me quiero enterar del chisme”, porque por supuesto que pasan muchas cosas en ese ambiente de la caba. ¡Pero no me entero! Me encantaría poner una cámara en el camerino y ver todo lo que está pasando, no te voy a decir mentiras. En general el ambiente es chevere, como digo, yo soy la host, nadie se mete conmigo, a todos los trato por igual, y si alguno que otro se sienta que no es así, pues que te puedo decir. A todos los trato por igual, trato de ser amiga de todos. Cuando paso por las estaciones a saludarlos, si me dan de probar, pruebo. Pero esta temporada ha tenido mucho rollo. 

Que te cuenten los chismes pero sabes todo que pasa detrás de las cámaras… 

Y si no me cuentan, yo se los saco (risas). ¡No pregunto!

Lo fascinante con Top Chef es que todo el mundo lo ve, hay tantos países que hablan español y además, lo traducen para los que no lo hablan. Sé que lograste éxito internacional con tus novelas, ¿qué significa para vos el que te conozcan internacionalmente? 

Eso es muy bonito. Yo creo que hace todo más bonito, porque cuando haces una serie y se transmite a nivel mundial, la gente te conoce, pero conoce un personaje, algo que no existe, como que te inventaste. Pero en un reality show, lo bueno es que me han dado la oportunidad de ser yo. No es como una típica presentadora que tiene que seguir ciertos parámetros. Desde el día uno me dijeron, “sé tú, vibra con ellos”, y hay cosas que yo ni me entero, y le digo a la producción, “porfa, no me digan, no quiero saber, quiero enterarme justo en el set mientras lo estoy comunicando, mientras los chefs lo estén comunicando, porque es parte también del reality, y siento la vibra al mismo tiempo con los chicos”. Eso es lo más hermoso. Si quiero llorar, lloro, si quiero reír, rio, si siento vergüenza ajena, la siento. Si presentan algo que no está bien digo “ay pobrecito, lo que le espera, y ¿como presento eso? La gente que me sigue, mis fans dicen que soy un meme andante, hablo mucho con mi cara, es inevitable. Es lo que me ha permitido ser y de verdad que no lo cambio por nada en el mundo y la gente conoce a Carmen Villalobos. 

¿Qué series te trajo más reconocimiento?

Sin Senos Sí Hay Paraíso, dio la vuelta al mundo, también con la última novela Hasta que la Plata nos Separe, que fue comedia, a la gente le encantó. Daban un feedback muy bonito porque nunca había hecho comedia, entonces me decían, “estoy muerto de la risa, no puedo parar de ver la serie, veo un capítulo, y es la una de la mañana, y veo otro, y me encanta, me sacas muchas risas”, decían. Por supuesto Café con aroma de mujer, primer antagónico, la gente no se imaginó que me iban a agarrar odio, pero, ¡me odiaron! Ha sido una experiencia super bonita sentir ese feedback del público sobre esos tres personajes de los que la gente más recuerda. 

Te conocí hace una década con El Señor de los Cielos, nuestra conexión fue inmediata y me encanta ver tu crecimiento. ¿Qué aprendizaje lograste desde ese momento a hoy día? 

Me podría quedar aquí hablándote de muchas cosas porque tuve aprendizajes en todos los sentidos, personales, espirituales, familiares, profesionales, con amistades, pero lo bonito de todo ese recorrido si hablamos a nivel profesional, es que mi carrera se ha sabido mantener. He sido una artista que se ha sabido mantener. No me dan miedo los retos, al contrario me encantan, que lleguen a mi vida, a mi carrera, proyectos que me reten, que me saquen de mi zona de confort. He dicho que “no” a ciertas propuestas porque ahorita quiero volver a actuar, estoy buscando ese personaje que yo me diga, es diferente. He hecho de todo, he hecho una gama de mujeres poderosas, diferentes, entonces me digo, “¿qué más viene y qué me gustaría hacer?”. Esperemos que la actuación llegue pronto, yo sería muy feliz, pero sí ha sido un gran aprendizaje desde el 2013, cuando nos conocimos en El Señor de los Cielos. 

No se pierdan Top Chef VIP por Telemundo

Entrevista exclusiva por Francis Bertrand/Para Todos

Filed Under: *LO ULTIMOENTRETENIMIENTO

Tags:

About the Author: