Enzo y Antonio Romeo – Romeo Cucina
admin | Jun 10, 2019 | Comments 0
Dos talentosos chefs que deleitan nuestros paladares con deliciosos y auténticos sabores del sur de Italia desde casi 30 años
Los hermanos Romeo nacen en el seno de una familia italiana muy afectuosa, dedicada a la buena crianza de sus hijos, en el paradisíaco Vibo Valentia, Provincia de Calabria, Italia.
Mamá Grazia y papá Benito Romeo forman una familia muy unida y numerosa, con siete hijos. Ellos eran dueños de un restaurante-mercado en Vibo Valentia. Sus hijos crecen en el negocio de los restaurantes. Vivían muy cerca de tías, primos, tíos, y abuelos. La familia Romeo era el corazón de la ciudad. Todavía hoy se los extraña mucho. Sus padres eran muy respetados en la comunidad por ser tan trabajadores y criar a siete niños brillantes: cuatro varones y tres mujeres.El fútbol era la pasión de sus hijos. Jugaban siempre con sus amigos y, cuando llegaba el verano, se trasladaban a la playa en Zambrone, con toda la familia. Disfrutaban de fiestas en clubes al aire libre en los acantilados de Tropea, con playas colmadas de lugareños y turistas, para disfrutar el mar de aguas turquesa, cristalina, y cálidas.
De los hijos, Vittorio es el mayor. Sigue Ignazio, luego Vincenzo (Enzo), y Antonio. De las mujeres, Tina, Susy, y Ada. Enzo completa su licenciatura en negocios. Luego estudia en una escuela culinaria. También sirve a su patria como sargento en la Marina. Antonio asiste igualmente a una escuela culinaria de Italia. Después de algún tiempo, los hermanos deciden trasladarse a Los Ángeles en los años 80. Enzo tenía 23 años y Antonio 20. Residen en varios lugares y trabajan en múltiples restaurantes en West Hollywood y Beverly Hills.
Cuando los hermanos se sienten listos para abrir su propio restaurante, Vittorio sugiere abrirlo en Laguna Beach. Tenía el corazón puesto en esa ciudad, ya que contagia vida con su rebosante energía y ese toque europeo tan artístico.Romeo Cucina se establece en Laguna Beach en 1991. Al menú lo crean los cuatro hermanos. El restaurante florece repentinamente, apenas lo abren. Residentes de distintas ciudades del condado se apresuran a probar esos nuevos platos preparados por chefs italianos en esa bella ciudad. Estaban ávidos por degustar comida con sabor italiano auténtico y por experimentar el servicio afectuoso y personalizado ofrecido por sus dueños. En ese período, las hermanas Ada y Tina se unen a la empresa familiar. Sólo su hermana Susy faltaba, quien se casó en Italia y jamás se alejó de su tierra.
En 1995 otro Romeo Cucina, operado por Ada, Tina, y Michael, se abre en Laguna Niguel.
En 2002, Enzo decide fundar su propio Enzo’s Ristorante, en el centro de Palm Springs. Atrae a muchos comensales, pero después de 5 exitosos años, y con clientes de la talla de la familia Hilton, unos de los clientes más grandes, resuelve volver a asociarse con Antonio y retomar juntos Romeo Cucina en Laguna Beach.
Romeo Cucina atrae celebridades como Chuck Norris, los artistas originales de Los Ángeles de Charlie, María Pilar Canals-Barrera, Gretchen Rossi de The Real Housewives of Orange County y a muchos atletas famosos, como Slade Smiley. Continuamente llegan propuestas y recepciones de bodas. Tanto Enzo, como Antonio, se dedican a cuidar a sus clientes. Ambos son muy amables y se esmeran cada día más, presentando deliciosos platillos, imposibles de encontrar en otro lugar del condado. La estrecha conexión que mantienen con sus clientes es muy cálida. Simplemente, uno se siente como parte de la familia.
Asiduos comensales vuelven casi a diario para deleitarse, una vez más, con los exclusivos platos clásicos caseros italianos. Aquellos que tienen el privilegio de saborearlos por primera vez se suman de inmediato a la lista de clientes leales de Romeo Cucina.
Con el tiempo, Enzo reencuentra el amor y en el 2011 se casa con Marisol, quien es hoy su feliz esposa. Marisol es una compañera encantadora. Juntos comparten la pasión por la excelencia del arte culinario. Ella, tan apasionada como él, se une a la empresa familiar 12 años atrás, para continuar preparando la mejor comida italiana. “Simplemente amamos lo que hacemos”, dice Marisol con una cálida sonrisa.
Entrevistamos a Enzo a fines mayo en su conocido y famoso restaurante de Laguna Beach, y le preguntamos: ¿Cuándo te trasladas a California?
Hace mucho tiempo, 30 años ya. Fue en 1989. Nos criamos dentro de una familia italiana que tenía un restaurante. Todos estudiamos en la escuela culinaria. Cuando nos instalamos en el Condado de Orange y descubrimos Laguna Beach, nos encantó. La primera vez que vine me instalé en Los Ángeles y no me enloqueció. No tenía demasiada personalidad. Luego volví a Italia y mis hermanos aquí descubrieron Laguna Beach. Laguna Beach, como puedes apreciar, tiene la mezcla californiana y europea perfecta para nosotros. Hemos estado aquí desde entonces.Así que en los años 90 Romeo Cucina abre sus puertas.¡Sí! En 1991 abrimos este restaurante y hemos estado aquí trabajando juntos como familia desde entonces.
¿Cuándo descubriste tu pasión por la cocina?
Desde que nacimos. Comenzamos a cocinar de pequeños, ya que mi familia tenía un restaurante. Cuando nací en 1963, hace mucho tiempo, mi padre tenía una casa de dos pisos. En el piso de abajo estaba el restaurante y en el de arriba estaba la casa. Yo nací allí. Mi padre estaba tan feliz al saber que había nacido otro niño, bajó las escaleras de inmediato y les dijo a todos los que estaban en el restaurante que había nacido otro chef. Todos sus hijos estudiamos cocina en una escuela culinaria en Italia. En 2004 abrí un restaurante en Palm Springs y traje el mismo menú del que tenía mi papá en su restaurante en Italia en 1963, el año que nací. Dejé los mismos precios, ¿puedes creerlo?. Fue un momento muy especial para mí porque el restaurante estaba en un segundo piso y era difícil llevar a los clientes arriba. Eso me hizo pensar que tenía que hacer algo distinto, así que traje el mismo menú y los mismos precios. Esa fue una gran noticia para toda la ciudad. Muchos vinieron. Manejar un restaurante con el mismo menú y precios del año 1963, en un segundo piso, fue algo muy diferente y difícil, pero lo manejamos bien.
¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Por qué crees que han tenido tanto éxito en las últimas tres décadas?
Fabricar pastas caseras. Acá las hacemos todas, desde el fettuccine, pappardelle, ravioli, tortellini, hasta panzerotti. Todo es hecho aquí y lo elaboramos de cero. Eso me encanta. Todos los días comenzamos haciendo pan con la harina que viene de Italia. Es como tener un bebé todos los días. El fettuccine, el ravioli, el panzerotti, el tortellini, todo nace de nuestras manos, en casa.¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con tu familia?Podemos discutir una y otra vez y, al final del día, estamos todos muy bien. ¿Sabes a qué me refiero? Podemos intercambiar opiniones y saber que somos críticos, pero nos amamos por sobre todas las cosas. Sentir y vivir ese amor de familia es clave. Siempre estaremos juntos, pase lo que pase.
¿Qué platos del menú han estado aquí desde el principio?
Rigatoni Giulietta.
Ese es un plato clásico y el que nos serviste.
¡Es delicioso!Cuando creamos el menú en 1991 mi primo Menzo preparó los rigatoni con diferentes champiñones, mascarpone, espinacas, cebolla y salsa de tomate. La creación fue deliciosa.
Con tantos años en Laguna Beach, ¿cuál es la clave del éxito?
La clave del éxito es ser audaz con el negocio porque como chef no puedes dejar de serlo. Si estableces un negocio y luego te vas, otros no harán las cosas de la misma manera. Antonio y yo, míranos: tengo 55 años y Antonio 50. Ambos cocinamos todos los días, amamos el negocio, interactuamos con nuestros clientes a diario y simplemente disfrutamos. Gozamos nuestro negocio a pleno. No podría vivir sin este restaurante. Cualquier día de la semana, el restaurante siempre está lleno. Me encanta lo que hago. Cocinar y estar con mi familia y clientes es lo mejor para mí.¡Todos se sienten como en casa cuando están en tu restaurante!Eso es lo que es. Es ese sentimiento y me encanta. Cuando amas lo que haces y trabajas muy duro y disfrutas, ¿qué mejor que eso? El negocio de restaurantes puede ser muy difícil si no te gusta, pero si lo amas, puede llegar a ser muy gratificante.
¿Quién fue tu mentor?
Mi madre y mi hermano Ignazio. Desgraciadamente fallecieron los dos. Ignazio fue el que nos enseñó a todos, fue mi mentor y el de Antonio también. Era un ser humano fantástico, un gran hombre, y un gran chef. Era como un hermano de la misma edad. Lo recuerdo siempre. Tenemos una foto de él en la puerta de entrada, así que cuando entro o me voy, le doy un beso. Beso su foto cada día y le digo “te quiero, te extraño”, cuando abro o cierro el restaurante. También recuerdo mucho a mi mamá y papá. Cambiando de tema,
¿Cuántos años has ofrecido la Noche de Salsa?
Tenemos Noche de Salsa todas los sábados. Es una noche especial en la que desde las 8:30pm a las 2:00 de la madrugada todos bailan salsa. Movemos las mesas y sillas para que haya una pista de baile. Salsa, baile, y comida. A la gente le encanta. Hemos estado haciendo esto todos los sábados a la noche durante los últimos 10 años.Antonio Romeo Cuéntame un poco sobre tu papel en Romeo Cucina en Laguna BeachSoy el chef de Romeo Cucina en Laguna Beach. Hemos estado allí alrededor de 30 años. Es un restaurante familiar, creado por los cuatro hermanos: Vittorio, Vincenzo (Enzo), e Ignazio a quien perdimos hace 10 años. Yo vengo después. Además, tenemos dos hermanas aquí, Tina y Ada, así que somos los seis hermanos que vinimos de Italia.
¿Quién fue el primer chef de la familia? ¿Tu madre o tu abuela?
Mi mamá y mi papá también. Solíamos tener un restaurante en Italia. Era un lugar pequeño, dirigido con un estilo familiar. En ese entonces solíamos cocinar, servir, lavar los platos, y hacer todo lo que hacía falta en el restaurante.
¿Traen algunos ingredientes de Italia?
Traemos casi todo de Italia. La mayoría viene de allá. Usamos ingredientes auténticos. Los quesos, el jamón de Parma, la Mozzarella de Búfala viene directamente de Campana. La harina que utilizamos para hacer pizza proviene de una fábrica que tiene casi 300 años allá. Solíamos usar los mismos ingredientes en el restaurante de la familia en Italia.¿Qué es lo que más te gusta de este restaurante?La pasión, el ambiente, el arte, su gastronomía.Veo que te gusta trabajar con tu familia.
¿Qué es lo que más disfrutas de eso?
Lo más especial es hornear juntos. Hacemos todos los días pastas juntos. Las recetas son una creación entre el nuevo estilo de cocina italiana y el original. Se usan muchos pescados y mariscos frescos con verduras. Todo lo mezclamos con estos ingredientes.Los sabores del sur de Italia están presentes en los platos gourmet de comida casera que Enzo y Antonio sirven a diario en Romeo Cucina. Ellos tienen la magia de transformar ingredientes frescos, con técnicas tradicionales, para el deleite de los paladares más exigentes.
¿Cuándo descubriste tu pasión por la cocina?
Desde que nacimos. Comenzamos a cocinar de pequeños, ya que mi familia tenía un restaurante. Cuando nací en 1963, hace mucho tiempo, mi padre tenía una casa de dos pisos. En el piso de abajo estaba el restaurante y en el de arriba estaba la casa. Yo nací allí. Mi padre estaba tan feliz al saber que había nacido otro niño, bajó las escaleras de inmediato y les dijo a todos los que estaban en el restaurante que había nacido otro chef. Todos sus hijos estudiamos cocina en una escuela culinaria en Italia. En 2004 abrí un restaurante en Palm Springs y traje el mismo menú del que tenía mi papá en su restaurante en Italia en 1963, el año que nací. Dejé los mismos precios, ¿puedes creerlo?. Fue un momento muy especial para mí porque el restaurante estaba en un segundo piso y era difícil llevar a los clientes arriba. Eso me hizo pensar que tenía que hacer algo distinto, así que traje el mismo menú y los mismos precios. Esa fue una gran noticia para toda la ciudad. Muchos vinieron. Manejar un restaurante con el mismo menú y precios del año 1963, en un segundo piso, fue algo muy diferente y difícil, pero lo manejamos bien.
¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Por qué crees que han tenido tanto éxito en las últimas tres décadas?
Fabricar pastas caseras. Acá las hacemos todas, desde el fettuccine, pappardelle, ravioli, tortellini, hasta panzerotti. Todo es hecho aquí y lo elaboramos de cero. Eso me encanta. Todos los días comenzamos haciendo pan con la harina que viene de Italia. Es como tener un bebé todos los días. El fettuccine, el ravioli, el panzerotti, el tortellini, todo nace de nuestras manos, en casa.
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con tu familia?
Podemos discutir una y otra vez y, al final del día, estamos todos muy bien. ¿Sabes a qué me refiero? Podemos intercambiar opiniones y saber que somos críticos, pero nos amamos por sobre todas las cosas. Sentir y vivir ese amor de familia es clave. Siempre estaremos juntos, pase lo que pase.
¿Qué platos del menú han estado aquí desde el principio?
Rigatoni Giulietta.Ese es un plato clásico y el que nos serviste. ¡Es delicioso!Cuando creamos el menú en 1991 mi primo Menzo preparó los rigatoni con diferentes champiñones, mascarpone, espinacas, cebolla y salsa de tomate. La creación fue deliciosa.
Con tantos años en Laguna Beach, ¿cuál es la clave del éxito?
La clave del éxito es ser audaz con el negocio porque como chef no puedes dejar de serlo. Si estableces un negocio y luego te vas, otros no harán las cosas de la misma manera. Antonio y yo, míranos: tengo 55 años y Antonio 50. Ambos cocinamos todos los días, amamos el negocio, interactuamos con nuestros clientes a diario y simplemente disfrutamos. Gozamos nuestro negocio a pleno. No podría vivir sin este restaurante. Cualquier día de la semana, el restaurante siempre está lleno. Me encanta lo que hago. Cocinar y estar con mi familia y clientes es lo mejor para mí.¡Todos se sienten como en casa cuando están en tu restaurante!Eso es lo que es. Es ese sentimiento y me encanta. Cuando amas lo que haces y trabajas muy duro y disfrutas, ¿qué mejor que eso? El negocio de restaurantes puede ser muy difícil si no te gusta, pero si lo amas, puede llegar a ser muy gratificante.¿Quién fue tu mentor?Mi madre y mi hermano Ignazio. Desgraciadamente fallecieron los dos. Ignazio fue el que nos enseñó a todos, fue mi mentor y el de Antonio también. Era un ser humano fantástico, un gran hombre, y un gran chef. Era como un hermano de la misma edad. Lo recuerdo siempre. Tenemos una foto de él en la puerta de entrada, así que cuando entro o me voy, le doy un beso. Beso su foto cada día y le digo “te quiero, te extraño”, cuando abro o cierro el restaurante. También recuerdo mucho a mi mamá y papá. 0
¿Quién fue el primer chef de la familia? ¿Tu madre o tu abuela?
Mi mamá y mi papá también. Solíamos tener un restaurante en Italia. Era un lugar pequeño, dirigido con un estilo familiar. En ese entonces solíamos cocinar, servir, lavar los platos, y hacer todo lo que hacía falta en el restaurante.
¿Traen algunos ingredientes de Italia?
Traemos casi todo de Italia. La mayoría viene de allá. Usamos ingredientes auténticos. Los quesos, el jamón de Parma, la Mozzarella de Búfala viene directamente de Campana. La harina que utilizamos para hacer pizza proviene de una fábrica que tiene casi 300 años allá. Solíamos usar los mismos ingredientes en el restaurante de la familia en Italia.¿Qué es lo que más te gusta de este restaurante?La pasión, el ambiente, el arte, su gastronomía.
Veo que te gusta trabajar con tu familia. ¿Qué es lo que más disfrutas de eso?
Lo más especial es hornear juntos. Hacemos todos los días pastas juntos. Las recetas son una creación entre el nuevo estilo de cocina italiana y el original. Se usan muchos pescados y mariscos frescos con verduras. Todo lo mezclamos con estos ingredientes.Los sabores del sur de Italia están presentes en los platos gourmet de comida casera que Enzo y Antonio sirven a diario en Romeo Cucina. Ellos tienen la magia de transformar ingredientes frescos, con técnicas tradicionales, para el deleite de los paladares más exigentes.
Podemos discutir una y otra vez y, al final del día, estamos todos muy bien. ¿Sabes a qué me refiero? Podemos intercambiar opiniones y saber que somos críticos, pero nos amamos por sobre todas las cosas. Sentir y vivir ese amor de familia es clave. Siempre estaremos juntos, pase lo que pase.¿Qué platos del menú han estado aquí desde el principio?Rigatoni Giulietta.Ese es un plato clásico y el que nos serviste. ¡Es delicioso!Cuando creamos el menú en 1991 mi primo Menzo preparó los rigatoni con diferentes champiñones, mascarpone, espinacas, cebolla y salsa de tomate.
La creación fue deliciosa.Con tantos años en Laguna Beach, ¿cuál es la clave del éxito?
La clave del éxito es ser audaz con el negocio porque como chef no puedes dejar de serlo. Si estableces un negocio y luego te vas, otros no harán las cosas de la misma manera. Antonio y yo, míranos: tengo 55 años y Antonio 50. Ambos cocinamos todos los días, amamos el negocio, interactuamos con nuestros clientes a diario y simplemente disfrutamos. Gozamos nuestro negocio a pleno. No podría vivir sin este restaurante. Cualquier día de la semana, el restaurante siempre está lleno. Me encanta lo que hago. Cocinar y estar con mi familia y clientes es lo mejor para mí.¡Todos se sienten como en casa cuando están en tu restaurante!Eso es lo que es. Es ese sentimiento y me encanta. Cuando amas lo que haces y trabajas muy duro y disfrutas, ¿qué mejor que eso? El negocio de restaurantes puede ser muy difícil si no te gusta, pero si lo amas, puede llegar a ser muy gratificante.
¿Quién fue tu mentor?
Mi madre y mi hermano Ignazio. Desgraciadamente fallecieron los dos. Ignazio fue el que nos enseñó a todos, fue mi mentor y el de Antonio también. Era un ser humano fantástico, un gran hombre, y un gran chef. Era como un hermano de la misma edad. Lo recuerdo siempre. Tenemos una foto de él en la puerta de entrada, así que cuando entro o me voy, le doy un beso. Beso su foto cada día y le digo “te quiero, te extraño”, cuando abro o cierro el restaurante. También recuerdo mucho a mi mamá y papá.
¿Cuántos años has ofrecido la Noche de Salsa?
Tenemos Noche de Salsa todas los sábados. Es una noche especial en la que desde las 8:30pm a las 2:00 de la madrugada todos bailan salsa. Movemos las mesas y sillas para que haya una pista de baile. Salsa, baile, y comida. A la gente le encanta. Hemos estado haciendo esto todos los sábados a la noche durante los últimos 10 años.
Antonio Romeo
Cuéntame un poco sobre tu papel en Romeo Cucina en Laguna BeachSoy el chef de Romeo Cucina en Laguna Beach.
Hemos estado allí alrededor de 30 años. Es un restaurante familiar, creado por los cuatro hermanos: Vittorio, Vincenzo (Enzo), e Ignazio a quien perdimos hace 10 años. Yo vengo después. Además, tenemos dos hermanas aquí, Tina y Ada, así que somos los seis hermanos que vinimos de Italia.
¿Quién fue el primer chef de la familia? ¿Tu madre o tu abuela?
Mi mamá y mi papá también. Solíamos tener un restaurante en Italia. Era un lugar pequeño, dirigido con un estilo familiar. En ese entonces solíamos cocinar, servir, lavar los platos, y hacer todo lo que hacía falta en el restaurante.
¿Traen algunos ingredientes de Italia?
Traemos casi todo de Italia. La mayoría viene de allá. Usamos ingredientes auténticos. Los quesos, el jamón de Parma, la Mozzarella de Búfala viene directamente de Campana. La harina que utilizamos para hacer pizza proviene de una fábrica que tiene casi 300 años allá. Solíamos usar los mismos ingredientes en el restaurante de la familia en Italia.¿Qué es lo que más te gusta de este restaurante?La pasión, el ambiente, el arte, su gastronomía.
Veo que te gusta trabajar con tu familia. ¿Qué es lo que más disfrutas de eso?
Lo más especial es hornear juntos. Hacemos todos los días pastas juntos. Las recetas son una creación entre el nuevo estilo de cocina italiana y el original. Se usan muchos pescados y mariscos frescos con verduras. Todo lo mezclamos con estos ingredientes.
Los sabores del sur de Italia están presentes en los platos gourmet de comida casera que Enzo y Antonio sirven a diario en Romeo Cucina. Ellos tienen la magia de transformar ingredientes frescos, con técnicas tradicionales, para el deleite de los paladares más exigentes.
Filed Under: *LO ULTIMO • PERSONA NOTABLE
About the Author: