Entrevista exclusiva con Rafael Amaya

“El Señor de los Cielos”, es una de las novelas más exitosas del año y cuenta con la actuación estelar de Rafael Amaya.

 

Nativo de Hermosillo, México, Rafael Amaya se trasladó a Tecate, Baja California con su familia de sólo cinco años. Estudiando en la universidad de San Diego antes de entrar al mundo del entretenimiento con sueños de música, comienza haciendo modelaje. A poco tiempo Rafael logra audiciones para actuación y comienza su carrera en las telenovelas. Su primer papel viene en el 2000 con la telenovela “La Casa de la Playa”. En el 2002 logra su primer personaje protagónico en la novela “Salomé” donde interpretó como José Julián junto a la actriz Edith González. Con una carrera estable Rafael logra una conexión estrecha con Telemundo y actúa en la exitosa novela “La Reina del Sur” junto a Kate del Castillo y también en “Alguien te Mira”.

 

Hoy Rafael actúa en “El Señor de los Cielos” como el personaje principal llamado Aurelio Casillas. La novela es una adaptación de una historia real de los carteles del narcotráfico, sobre la historia de Carillo, uno de los narcotraficantes más notorios de México de los años 90. Muestra su trayectoria y cómo llega a ser el hombre más rico y poderoso del país. La novela rápidamente se convirtió en una de las más exitosas de Telemundo, logrado más de 1 millón de televidentes por episodio.

 

Nos encontramos en Los Ángeles con al actor mexicano para hablar sobre su novela y mucho más.

 

Háblame sobre “El Señor de los Cielos”

Esta historia está basada en anécdotas que hemos estado viendo en México por muchos años sobre el narcotráfico. Estamos contando una historia muy interesante de un hombre que de nada se convierte en el hombre más poderoso del mundo. Con el tema del narcotráfico me tuve que preparar bien, leyendo todos los libros necesarios sobre el tema.

 

¿Cómo es un día en tu vida?

Me levanto temprano, me preparo para ir al set de la serie de “El Señor de los Cielos”, y allí comienzan preparando la ropa para el día, y el maquillaje. Cuando estamos listos se preparan las escenas y relatamos lo que está pasando. Trabajamos con muchas personas apasionadas con el proyecto, y muy profesionales, realmente es un buen grupo. Se hace muy fácil levantarse sabiendo que se ira a trabajar con un grupo tan bueno. Mi día termina y regreso a casa para estudiar las escenas para el día siguiente. Eso es básicamente un día en mi vida durante la grabación de una serie.

 

¿Cómo te desconectas en tu tiempo libre?

Doy una vuelta en el coche, salgo, depende del tiempo que tenga para hacer algunas cosas. Un domingo hago cosas para sacarme de la mente mi trabajo; es saludable tener una mente fresca.

 

Hablame de crecer en México.. 

Me gusta ser de Hermosillo y haber crecido en Baja California. A mí me encanta ser mexicano. Me gusta mucho la frontera de nuestro país. ¡Me gusta mucho todo! La manera en la cual hablamos, la música, la comida. Es mi cultura, traigo México en mi sangre.

 

Has estado en la industria por más de 10 años, ¿qué significa eso para ti?

Es un proceso, me da alegría. Llegué aquí a los 17 años con entrenamiento musical, entré como actor en serie y después en cine. Todo lo que he hecho me ha servido de una forma u otra para llegar a este punto. Me trae mucha alegría tanta gente en mi vida, tantos amigos, tantos compañeros, es un trayecto. La vida es de los pequeños momentos.

 

No se pierdan los nuevos episodios de “El Señor de Los Cielos” por Telemundo de lunes a viernes a las 10pm/9c.

Filed Under: *LO ULTIMOENTRETENIMIENTO

About the Author: