Entrevista con Astrid Berges-Frisbey

La bella actriz Astrid Berges-Frisbey con raíces españolas y franceses acaba de lograr éxito en la pantalla grande en Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, su primer papel en una película americana. La actriz fue elegida por el productor de la película Jerry Bruckheimer y el director Rob Marshall para ser la sirena principal en la película junto a Penélope Cruz y Johnny Depp. La última película de los piratas se estrenó en mayo con ventas de $346 millones el primer fin de semana internacionalmente.

Nos encontramos con la actriz divina de 25 años y hablamos sobre su gran papel en la película y sus deseos para el futuro.

¿Cómo ha cambiado tu vida con Piratas?

La verdad es que mi vida no ha cambiado mucho. Excepto que hice este maravilloso proyecto y lo pasé muy bien y que aprendí muchísimas cosas. Estoy más en el avión, vuelo más, de una parte a otra. No veo mi hogar mucho estos últimos meses pero mi vida no ha cambiado demasiado.

¿Cómo fue el hacer tu primer película en inglés en un proyecto tan grande?

También, Piratas es algo muy particular. Son proyectos producidos con muchísimo dinero. Mi experiencia en América es algo muy particular, todas las películas no son así de grandes o con tanta gente. Es fenomenal un set de Piratas del Caribe. Me da impresión que el mercado sea tan abierto a escoger la persona más adecuada a pesar de que no tenga el mismo acento o que escogen a ingleses para personificar a americanos, a australianos para ser ingleses, en ese sentido es más abierto. Todo el mundo puede pasar a una audición para un papel.

No se nota tu acento en la película para nada…

¡Gracias! Trabajé con la más maravillosa de las entrenadores vocales. Fue muy interesante. Creo que al manejar varios idiomas mi oído cambia de idioma automáticamente. Aprendí inglés un poco en el set, creo que a primera vista no tengo un acento tan pesado como la mayoría de los franceses porque voy cogiendo el idioma. Claro que no me siento tan cómoda porque aún no tengo el nivel de inglés como me gustaría.

¿Cuáles son tus sueños? ¿Estás trabajando en proyectos?

De momento voy recibiendo guiones. Hice justo después de Piratas una pequeña película muy independiente española con Xavier Villaverde llamada “El Sexo de Los Angeles”. Yo estoy abierta a todo tipo de película, que sean grandes o pequeñas. Haré el papel más interesante, o el guión más interesante o con un director interesante aunque sea un papel secundario. Estoy abierta a bastantes cosas.

¿Con quién te gustaría trabajar?

Me encanta el cine sudamericano. Tal vez un día tendré la oportunidad de trabajar en una película argentina. La verdad es que no me gusta concretizar un nombre, un director, o un actor porque no me gusta estar desilusionada de por vida. Estoy abierta a todo tipo de proyecto. Me gusta disfrutar de la vida día tras día y no pensar en el futuro. Me gustan los riesgos. Uno no puede metrizar el deseo de alguien. Yo confío mucho en la vida y creo que la vida me lo da todo.

¿Cómo fue el ser sirena?

Tenía puntos por la cara y puntos por todos lados (para crear la animación digitalmente). Fue muy interesante trabajar con Rob Marshall en ese sentido porque es tan meticuloso, y quiere las cosas tan reales. Creo que eso es un punto muy positivo en la película porque los efectos especiales son como extensiones de todo. Se ve todo tan real y es muy impresionante. Todos los movimientos de la sirena los hice yo, aunque puedas hacer muchas cosas con la computadora.

¿Qué esperabas del set cuando te dieron el personaje?

Me contaron que la cosa seria mágica, me esperaba más que nada fondos verdes y terminó siendo en sets de verdad con actores. ¡Me encantó trabajar así!

Foto por Francis Bertrand

Filed Under: ENTRETENIMIENTO

About the Author: